Presentación oficial de la Fundación Civil

Ayer, 16 de febrero de 2011, tuvo lugar la presentación oficial de la Fundación Civil en el Hotel Intercontinental de Madrid, en un acto que fue televisado en directo por Intereconomía TV.

En primer lugar, nos gustaría mostraros nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos acompañasteis en este primer paso de nuestra andadura, a pesar de que la fecha y hora quizá no eran las más adecuadas y las condiciones climatológicas no acompañaron. Lo cierto es que la afluencia de público superó nuestras expectativas y el salón habilitado para acoger el acto, con capacidad para más de 500 espectadores sentados, se quedó pequeño. El auditorio estaba completamente desbordado, con tanta gente sentada como de pie, de manera que unas 1000 personas presenciaron y participaron en vivo de este primer acto de la Fundación Civil.

Ayer, el presidente de la Fundación Civil, Mario Conde, realizó una presentación en la que expuso los pilares básicos que rigen esta Fundación y sus objetivos, cuyo embrión se encuentra ya en el discurso “Sociedad civil y poder político” que pronunció en  1993. Toda la información relativa a ello la podéis encontrar en los diferentes apartados de esta web relativos a la Fundación, nuestros objetivos, actividades, etc., así como en el apartado de la Agrupación de amigos de la Fundación, donde, aquellos que lo deseéis, encontraréis la forma de colaborar con nosotros.

El objetivo del acto organizado ayer no era solo presentar la Fundación, sino comenzar a actuar. Para ello, planteamos un primer tema de debate, la Iniciativa legislativa popular. El catedrático de derecho constitucional, José Fernando Merino Merchán, letrado del Consejo de Estado y letrado de las Cortes, expuso el tema de forma clara y con total precisión, explicando sus peculiaridades en la legislación española, las alternativas existentes y las experiencias positivas en otros países, dejando claro que la legislación española sobre esta materia está creada, precisamente, para evitar la intromisión de la sociedad civil en la elaboración de las normas jurídicas que rigen nuestra convivencia. Como muestra, puso un ilustrativo ejemplo: desde la entrada en vigor de la actual constitución en 1978, nuestras Cortes Generales solo han aprobado un proyecto de ley planteado mediante este procedimiento.

Existe, por lo tanto y como dejaron claro tanto el catedrático Merino como Mario Conde, un amplio margen de cambio y mejora en la Ley Orgánica reguladora de la Iniciativa Legislativa Popular, especialmente si tenemos en cuenta las facilidades que nos proporciona la tecnología actual, para avanzar hacia una verdadera democracia participativa en nuestro país. La Fundación Civil pone en marcha desde este momento una propuesta legislativa alternativa a la actual Ley de Iniciativa Legislativa Popular, propuesta que presentará la Fundación por toda España, así como los avances de ésta, según un calendario que el patronato está diseñando y del que informará puntualmente.

Al final hubo un coloquio y los asistentes formularon preguntas que fueron contestadas por los Sres. Merino y Conde. El acto fue, por lo tanto, un acto participativo, abierto a la intervención de los asistentes. Ese es el espíritu de  esta Fundación; como señaló ayer su presidente, la Fundación Civil está abierta a colaborar con otras Fundaciones, con los Ateneos y asociaciones de toda clase, siempre y cuando exista un ideario y objetivos comunes. Por todo ello, os invitamos a participar con nosotros, lo cual podéis hacer, como se indica más arriba, a través de nuestra Agrupación de amigos y enviándonos vuestras propuestas, sugerencias, consultas o preguntas a administracion@fundacioncivil.org.

70 Responses to “Presentación oficial de la Fundación Civil”

1. A PALAVRA E A ACÇÃO

Escolho o meu idioma nativo para felicitar Mario Conde e os seus colaboradores por aportar à Sociedade uma Mensagem de Esperança Responsável.

O sentido de que cabe a cada um e a todos a obrigação de Fazer Mais e Fazer Melhor.

O Objecto da Fundação não pode limitar-se a Espanha num momento em que as fronteiras físicas e geográficas não refletem o sentir dos Povos.
    A Fundação tem espirito Universal.

Tentarei deixar uma ou duas propostas. É muito provável não terem aceitação.
    Importante é existirem múltiples contributos viáveis.

Mas HOJE é dia de orgulho e satisfação.

Com todo o carinho duma alma Lusitana,
    Um abraço
    Cristina Antão Ferreira

2. Enhorabuena!!

Me encantó, disfruté, aprendí, me emocioné . . .

Hace unos dos años, cuando por casualidad entré a curiosear en el blog de Mario Conde, no imaginaba que fuera a formar parte de un grupo de personas, una pequeña (o no tan pequeña) comunidad, de inquietos y curiosos, y sobre todo afectuosos.

Ayer percibí una corriente de afectos que era casi tangible, reconocí rostros debajo de nicks tantas veces leídos.

Y sobre todo, creo que lo más importate de todo, lo verdaderamente emocionante, fue que me sentí partícipe de un sueño, lleno de responsabilidad, a través del cual, y con mucho trabajo, nuestras vidas, pueden mejorar.

Por todo ello, y por mucho más, muchas gracias, Mario, y muchas gracias a todos.

Ana.

3. Ayer fue la culminación de dos años y medio de compromiso e ilusiones.
    Hoy es el primer día de un nuevo Camino de trabajo desinteresado para la Sociedad, pero al mismo tiempo, reconfortante.
    Ayer alguien me dijo que faltaba juventud, es cierto. Borja y yo estamos dispuestos a intentar traerla.
    No se

• No se si Mario estaría dispuesto a dar conferencias en las Universidades, esa es una posibilidad.
      Estamos para lo que dispongáis.

• Pues a mi me pareció ver un montón de jóvenes, y se les oyó cuando al final uno de los que se levantó a preguntar les mentó y sonaron sus voces de protesta, ¿no te diste cuenta?.

También pasa que un miércoles a esas horas lo normal es estar en clase o trabajando, que si esto se hace un sábado o domingo, no se hubiera podido celebrar en el Continental porque no habría aforo suficiente, no creo que la próxima vez se pueda celebrar allí, por desgracia para mi, que me queda muy cerca de casa y además es un sitio muy agradable.

Besos

4. Interesante presentación de la fundación a cargo de Mario Conde, que llego al acto una hora y media antes de iniciarse con un acercamiento, sentido del humor, naturalidad y familiaridad digna de admirar. Nos habló del nacimiento de la fundación como un sueño personal, nos hablo de sus objetivos a perseguir, nos hablo de la necesidad de vencer el miedo, de tener convicciones y de participar activamente, pasando de la palabra a la acción.

El profesor Merino nos acerco la iniciativa legislativa popular en España, de sus carencias, de su poca efectividad, de lo nula y compleja que es ejecutarla.

Me gustó esta primera parte expositiva de la invitación, fue amena, interesante y muy didáctica. Conseguisteis hacernos parte integrante de esta sociedad, miembro útiles y sobre todo despertasteis esa necesidad de cambiar de actitud y de conducta en busca de nuestros derechos y de equidad social. Conocimos lo que tenemos legislado y se habló de la necesidad de diseñar mecanismos de participación activa y directa.

Posteriormente se dio paso a un turno de preguntas de los asistentes, que más bien pareció un turno de de desahogos y de liberar tensiones. Esta parte del acto nos radiografió el grado de enojo de la sociedad, sus ganas de aliviarse, de consolarse, de soltar su rabia, de hablar aquí lo que no pudo hacer allí.

No me gustó esta segunda parte, muy desordenada, poco acotada en sus contenidos, cada uno a lo suyo; esto invitaba al esparcimiento, a la charla-desahogo y a los monólogos monotemáticos: aborto, código penal y jóvenes, trabajo etc. Demasiada ansiedad y afán de protagonismo.

Sería interesante para otros encuentros que nos pasarais una programación de lo que queréis hacer en tal encuentro: lo objetivos cercanos y más asequibles, contenidos más acotados, mecanismos de participación y exposición más participativas y que lleven a mejor puerto. Todo esto nos introduciría más en materia y además nos permitiría hacer del encuentro un espacio más dinámico, más útil, más participativo y sobre todo nos prepararíamos más para él y rentabilizaríamos más su tiempo.

5. Ayer, sentí que un proyecto que siempre me llenó de ilusión se solidificaba y tomaba cuerpo real.

Esto, para las clases políticas de partido, pueden suponer un tsunami, aquí no hay disciplina de partido, ni estrategias, ni se va a alimentar de la economía de todos los españoles, ni hay intereses propios, aquí hay ciudadanos que antes nos encontrábamos solos ante la Administración, el Gobierno y el Sistema, pero somos más y ahora estamos juntos para defender derechos, para denunciar abusos, para quitar lo que sobra y poner lo que falta, y la cabeza de la Fundación, pondrá en su voz, alta y clara, la voz de todos los ciudadanos hartos de tantas cosas que lleva padeciendo.

Mi enhorabuena a Mario Conde, a todos los miembros del Patronato y a todos los que apoyamos este proyecto, que será un aldabonazo y marcará un hito en la Historia de España. Con la Fundación en marcha, habrá un antes y un después.

Ya, solo advertir a aquellos que deseen sumarse a este proyecto, y ¿por qué no? recordar a los que ya estamos en el barco, que aquí estamos para DAR, TRABAJAR, APOYAR y ALENTAR, no para pedir nada a título particular, a cambio se nos dará una vida más limpia, sin la intervención con medios hábiles y arteros de los políticos, que con la distorsión de la verdad y la justicia ponen al servicio de intereses particulares los Poderes Públicos, ¿se puede pedir más?

A nivel personal, pude ver por vez primera a tres personas que me ilusionó encontrar, con uno fue una delicia compartir almuerzo antes del evento. Con otra, que como yo está en el Blog-Foro-Fundación desde hace dos años compartimos charla en el hotel mientras tomábamos un refresco. Y la tercera, desafortunadamente tan breve (eso hay que subsanarlo la próxima vez) pero afortunado encuentro, que se inició en la despedida de la cena.

Reitero mi enhorabuena a todos y mi agradecimiento a quienes lo han hecho posible, también Mafalda con las siglas de la Fundación en cada mano parece contenta, ¿no os parece?

Un fuerte abrazo.

6. Desde el backstage de España sigo con ilusión las ideas que se germinan.
    Hoy las técnologias nos da presencia para crear y actuar, necesitamos que las leyes se acerquen a nosotros y nosotros tenemos que acercarnos a las leyes. Es muy interesante esa Iniciativa Legislativa Popular.
    Aúnque suene un tanto egoista lo que me mueve a actuar es ver el sentido de lo que se hace, entenderlo y sentir la mejora y utilidad de mis actos individualmente o en comunidad.
    Se agradece y se agradecerá todo el esfuerzo de los expertos en acercar sus conocimientos de forma clara a los que no los tenemos en ciertas materias necesarias para actuar en consecuencia.

Muchas gracias y enhorabuena!!!
    Eché mucho de menos no haber podido estar presente

7. Es un buen sitio, con buena gente, con gente preparada, con buenas intenciones, y con mucha expectativa social. Mi versión del acto de ayer:

Ayer estuve en la presentación de la Fundación Civil en el Hotel Intercontinental de Madrid. Estuve compartiendo con algunos “foreros” en cafetería algunas impresiones de nuestras ciudades respectivas y con el convencimiento general de que hay algo que hacer por parte de la ciudadanía, del pueblo, porque las “cosas no funcionan bien, señora baronesa”.

Me encontré con Alf Iris, que venía de Zaragoza (con el pié escayolado) y con Gunther Zevallos (profesor de Economía, en Zaragoza), y estuvimos a las 16,30 hs. en la cafetería del hotel.

Empezó a animarse el hall del hotel, y me di una vuelta a ver si encontraba a alguien más del foro. Ví a Mario Conde, y le di la enhorabuena por la gran y dificil iniciativa de animar a la sociedad civil a que nos movamos , sobre todo con ideas, aportando, creando, positivizando este panorama tan negro, cada día más oscuro y negro de la sociedad española, dirigida por políticos ciegos, egoistas y que mucho están escondiendo ahora, que están cayendo todas las máscaras.

Seguidamente vi a Daniel Movilla, a Joaquín Tamames, Javier León (al que no conocía, muy joven), y a otros “foreros” y amigos de la Fundación Civil.

En esta Fundación hay un Presidente (Mario Conde), un Vicepresidente (César de la Mora), tres patronos: Iñigo Gómez Bilbao (que saludé por primera vez y no conocía), Daniel Movilla, Joaquín Tamames.

Iba llegando gente, así que cogimos buen sitio. A las 5,40 hs. el salón donde habían 500 sillas estaba repleto, pero la gente iba entrando y quedandose de pie llenando todos los huecos. Solo había una TV, Intereconomía. Ningún otro medio que se viera, ni TV , ni prensa. A los que mandan no les interesa, nunca les ha interesado (en ninguna época historica) que el pueblo empiece a pensar, a actuar, a solicitar, a reclamar sus derechos.

En la mesa: José Marín (Profesor titular de Derecho Constitucional), Mario Conde y César de la Mora (ex. consejero delegado de Banesto y amigo personal de Mario).

A las 17,55 hs no cabía un alfiler, con lo que fácilmente estaríamos unas cerca de 1.000 personas , pues había gente tambien en el hall, que no cabían en el salón.

Comenzó Mario hablando de que no quiere saltar a la política como se ha dicho, que la sociedad está perdiendo derechos paulatinamente y que debemos recobrar nuestra iniciativa para hablar , para dar ideas, que otros hagan suyas, lo importante no es protegonismo de unos u otros, sino que las cosas se hagan. Que los ciudadanos estamos cansados que con 4 millones y medio de parados los políticos se dediquen a hablar de la Gurtel y del Faisán, mientras se destruyen empleos y 350.000 empresarios están en la calle, habiendo perdido la mayoría sus casas que avalaban sus empresas.

Que la Fundación Civil está abierta a colaborar con todas las Asociaciones, Fundaciones, Instituciones y grupos que quieran actuar en positivo, no en la política, sino haciendo que se nos oigan nuestros derechos.

Mario dijo que no creía en las palabras de los hombres, tampoco en sus hechos (pues pueden ser hechos aislados), que solo cree en sus conductas, continuadas que muestran a la persona.

El profesor titular de Derecho Constitucional, Sr. Marín, alabó la iniciativa, la acción y la fuerza de Mario Conde para hablar y trasladar la opinión de las personas que no se les oye , y que estamos cansados de todo lo que oimos a los políticos, los abusos y demás conductas que no iba a repetir, pues todos las oimos en los medios de comunicación constantemente.

Habló de la iniciativa legislativa popular, pero que se tenian que conseguir 500 firmas para ello:

(Copio de wilipedia, que fue lo mismo que él dijo:

“España

En el artículo 87.3 de la Constitución se contempla la posibilidad -regulada por la Ley Orgánica 3/1984-[1] de que los ciudadanos hagan propuestas respaldadas por un mínimo de 500.000 firmas, propuestas denominadas por ley ILPs (Iniciativas Legislativas Populares). Sin embargo, estas iniciativas, tienen una serie de limitaciones:

* No pueden reformar ley Orgánica alguna, ni regular materia propia de ley Orgánica, lo que excluye el Código Penal, los Estatutos de Autonomía, la Ley Electoral, la del Defensor del Pueblo, la del Tribunal Constitucional, la de Educación, la del Derecho de Reunión, la de Libertad Sindical, la de Libertad Religiosa, la de Partidos Políticos, etc
    * No pueden reformar ley tributaria alguna, lo que excluye la Ley General Tributaria, la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, la Ley sobre el IRPF, la Ley del IVA, etc
    * No pueden reformar ley alguna de carácter internacional.
    * Partiendo de dichas iniciativas no puede elaborarse ley alguna referente a la prerrogativa de gracia, el indulto, que según el artículo 62.i de la Constitución corresponde al Rey, con arreglo a la Ley.
    * No pueden reformar ni el Consejo Económico y Social, ni los parámetros de redistribución de la riqueza, ni la armonización entre regiones, ni la planificación de la actividad económica; tampoco pueden proponerse los Presupuestos Generales del Estado ni enmiendas a éstos.
    * Además, según el artículo 166 de la Constitución, sólo puede reformarse la Constitución por los apartados 1 y 2 del artículo 87, por lo que la ILP queda excluida como vehículo para la reforma constitucional.

A lo largo del periodo democrático español iniciado en 1978, tan sólo nueve ILP han pasado el filtro de la Mesa del Congreso, mientras que únicamente una Iniciativa Legislativa Popular ha sido aprobada por el Pleno, relativa a la modificación de la Ley de Propiedad Horizontal.

También cabe la posibilidad de presentar iniciativas legislativas en los diferentes parlamentos autonómicos. En este caso, los diversos Estatutos de autonomía recogerán las condiciones exigidas para ello. Los posibles plebiscitos para su aprobación habrán de ser autorizados por el Gobierno Central”.

Comentó que las leyes orgánicas no se pueden modificar en España, que se necesitan 500.o00 firmas, cuando en otros países se necesitan muchas menos para que el Parlamento del país analice y estude una propuesta. Que Cameron está estudiando cambiar la ley para que solo la iniciativa popular de una sola persona pueda ser estudiada previamente , y llevada si así se cree necesario al Parlamento. Es decir, estamos a la cola de Europa, y nuestra Constitución que se hizo 3 años despues de morir Franco, solo fue un coladero para los partidos políticos, pero no para la iniciativa popular que la dejaron amordazada, como se ha demostrado en la práctica, que desde 1978 solo una Iniciativa Popular ha sido aprobada por el Pleno, y 9 han pasado el filtro de la Mesa del Congreso.

Como no quiero extenderme mucho, pues todos vamos mal de tiempo, solo diré algunas cosas que han resonado dentro de mí y me han parecido muy importantes de señalar:

1.- Fundación Civil está abierta a colaborar con todos los que deseen ayudar a la sociedad, siempre que el ser humano sea el objetivo fundamental,” el ser humano como medida de todas las cosas”, siempre que haya respeto.

2.- En Fundación Civil se pregunta: ¿En qué nos puedes ayudar?, no al revés.

3.- “No estamos aqui para criticar a los políticos, ellos ya se critican solos, estamos para construir y aportar ideas e iniciativas ciudadanas.. No tenemos por qué luchar contra ningun partido político, tenemos que construir, que hacer, y cuando hayamos hecho o construido, seguramente ellos vendrán con nosotros”.

4.- Este sueño lo tuve hace muchos años, y ahora se está haciendo realidad, seguramente tenia que haber pasado por la cárcel para llegar aqui.

5.- Estaba la madre de Sara Palo, y le preguntó si le podría ayudar con sus conocimientos, y ambos, Mario como el profesor, Sr. Marín, le dijo, que sí, que para eso estaba el derecho y la Fundación Civil, que para casos como el suyo estaría a su disposición.

Se habló de la que la sociedad está dormida, que no quiere saber nada de la política, pero que es necesario actuar, que ha llegado nuestra hora, pues no se están haciendo bien las cosas.

En un momento del discurso de Mario, César de la Mora, le pasó una black berry donde figuraba que se estaba diciendo que : “Mario Conde está atacando a la clase política”, y él repitió que no ataca, que no esta para atacar sino para crear, para construir y actuar positivamente.

El acto lo dio por finalizado a las 20,10 hs, aprox. . Estaba lloviendo mucho, y a pesar de la lluevia, unas 1.000 personas abarrotaban el hotel. Mario dió las gracias a los Patronos de la Fundación, diciendoles que gracias a ellos se ha alquilado un salón más grande, pues él pensaba que un día miércoles a las 18 hs. tarde, y además con el frío que hace, poca gente acudiría.

Dijo que las personas interesadas en conocer más aspectos sobre la Fundación Civil, que entren en http://www.fundacioncivil.org por internet, y vean los Estatutos , los objetivos y quienes están:

– Patronato: César de la Mora (Vicepresidente), Iñigo gómez Bilbao, Joaquín Tamames y Daniel Movilla.

– Amigos: Son los que colaboran con una cuota mínima de 30 euros/año.

– Usuarios del Foro: Personas que intervienen escribiendo o comentando artículos, despues de su registro y aceptación de las normas correspondientes.

En un mundo donde todos se preocupan de lo suyo, es necesario moverse, avanzar, actuar, pero en positivo, aportando, creando, construyendo.

Llevo escribiendo en el Foro unos 8 meses, y me alegro de compartir artículos y comentarios con personas interesadas en la cultura, en lo social, lo político, lo económico, la psicología, y que son en general educadas, sensibles, respetuosas, aportando lo mejor de sí mismos para compartir.

Es una pena que los medios de comunicación (prensa, radio, TV) no divulguen iniciativas de este tipo, que habiendo reunido a unas 1.000 personas y teniendo como objetivo dar salida a tantas ideas, inquietudes y derechos que es necesario tener como ciudadanos, solo salgan en pantalla los grandes partidos, como si toda la sociedad estuvieramos en esos grandes partidos y sindicatos. Es una burla a la sociedad. Por eso y cada vez más la fuerza de internet es y será imparable, por muchas leyes que intenten constreñirla. A los ciudadanos los podrán encarcelar (como hicieron con Mario Conde), los podrán ningunear, aislar, pero somos mayoría y debemos recuperar nuestra voz y nuestro voto, y no solo cada 4 años. Muchas cosas se van a mover a partir del 16 de Febrero de 2.011.

Gracias a Mario y a todos los que han hecho posible un sueño más de los ciudadanos de este país. Soñar es necesario, sin sueños nos deprimimos, los sueños son tan reales como nuestras percepciones, pero son reales desde el momento que intentamos manifestarlos en la materia, ponerlo en práctica. En caso contrario, se quedan en elucubraciones, fantasías que no aportan nada más que evasión y nos alejan de la realidad.

• Caray Ángeles… ¡¡¡Vaya crónica!!!
      Sólo dos precisiones:
      1.- Dices que yo venía desde Zaragoza con el pie escayolado… ¿Acaso insinúas que debí de dejármelo aquí? Comprende que se me hace muy doloroso separarme de él, tantos años juntos le he cogido cariño y más ahora…
      2.- Lo que le pasaron a Mario no fue una Black Berry sino una “table”, he recuperado mucha vista, os lo advierto.
      3.- No son 500 firmas sino 500.000 las que se necesitan, si fueran sólo 500 allí mismo habríamos conseguido más del doble.
      Por lo demás le pongo a tu crónica un sobresaliente alto, Ángeles.
      Cuando ponga mi foto en el perfil será señal de que ya habré pagado la cuota, porque como ayer ya me facilitaron un impreso con un nº de c.c. no hay excusa.
      ¡Hala! todos a pagar que la “cosa” promete. Un saludo.
      Y si hablan de afán de protagonismo de Mario o de interés político o de que quiere ir al Parlamento o de lo que sea… que hablen, que hablen, que no nos ignoren, eso es lo importante. Nada es por nada.

• Alf Iris, ale a ponerte la foto, jajaja, qué buen humor tienes. Gracias por las correcciones.

Espero que tu pie mejore pronto, y se ponga al nivel de tu buen humor. jejee.

• Querido Alf,
        cuando supe por sus propios comentarios lo que le había ocurrido últimamente, y por mi deseo de conocerle, que esperaba con cariño…..
        pensé que éste incidente suyo sería una “ventaja” ….. por su relación con el mundo de la escayola, para poder reconocerle en el acto de ayer….
        -(Vaya ocurrencia la mía, eso de “ver” la ventaja…… la verdad sea dicha…)

El tiempo del que disponía, viajando desde Granada,
        no me permitía estar en el hotel mucho antes del comienzo de la presentación,
        como yo hubiese deseado….
        Y cuando llegué unos minutos después de la apertura, todo repleto de gente como muy bien dice Angeles, -no cabía ni un alfiler-…..
        Así que la escayola para mí, se me hacia algo dificil “detectarla” en aquel cálido enjambre…….

Siento no haber podido saludarle personalmente, así como a muchos otros compañeros/as, a los que también deseo conocer.

Trás el acto, no pude quedarme mucho más tiempo, pero sí me tomé una café en el hotel, y pude volver a encontrarme con algunas personas de las que ya conocí en nuestra querida estancia, en el monasterio del Sobrado.
        Y también pude conocer por fín – aunque todo era algo, como algunos dicen: “A vuelo de pájaro”, a algunos compañeros/as más, de los que por aquí andamos….

Después salí de nuevo para Granada.
        Casi toda la noche en carretera…. ¡que tiempecito!…..
        Pero sé que mereció la pena el haber estado allí y por éste motivo ……

Deseo que se recupere por completo y rápidamente.
        Y que coincidamos en otra reunión…..
        ¡¡Mejor sin escayola, tanto por su parte como por la mía…!!

La foto de su querido canini, siempre me produce felicidad, cuando le observo.
        Y Usted se preguntó una vez: ¿porqué tuvo que darlo…?
        Eso me pregunto yo también algunas veces, cuando veo esta cara que parece la esencia del cariño puro, materializado …. ¿Porqué lo dió?
        Quizás lo pudiese recuperar, si es que aún anda por este mundo…..

Saludos cordiales.

• Querida Sananda. Me has sacado los colores.
          Por aquí escribe una psicóloga que puede dar fe de que soy muy tímido.
          Decirte que llevo sangre de Granada por parte de padre, él es de Loja.
          Y una cosa: ¿De donde te has sacado que he dado al perro? Pero si no lo querría nadie…
          El “pobrecico” ya se queda en casa hasta que mi hija se case con algún joven preparado, situado y adinerado que viva en un chalet de la Moraleja o similar y se lo lleven. Espero. (Ahora mismo me está observando con las orejas levantadas, este perro es paranormal y extrasensorial)
          Si te emociona ver su foto, no tendría inconveniente en enviártelo de cuerpo presente, sé que lo cuidarías con mucho cariño.
          Muchas gracias y espero verte pronto, impresiona comprobar que un grupo de seres humanos nos hemos unido incondicionalmente
          en aras de cambiar la sociedad para dejar un mundo mejor a nuestros hijos.

• Eso de lamentarse por haber dado a tu compañero,
            lo leí en uno de tus comentarios, hace mucho tiempo…..
            pero quizás lo entendí algo mal….
            Me alegro de que lo tengas, y de que sepas sobre roscos de Loja…..
            Cordialmente.

• El vacío informativo ya ocurrió con la presentación de Los días de gloria.

Nada que ver con los índices de audiencia de todos esos mequetrefes de los programas rosa.

¿Nos podemos imaginar la que se armaría si, por ejemplo, Belén Esteban presentase algún libro escrito por ella? Y no te digo nada del follón que se montaría si la princesa del pueblo crease una fundación con espíritu crítico.

¿Es éste, el de la Fundación Civil, un vacío inducido?

Un saludo cordial Ángeles.

8. Estimado Mario: Su vida, su obra, y su paso por la cárcel, no será en vano. Nada es en vano en esta vida. Muchos estamos con su sueño, porque es el nuestro. ¡Enhorabuena por el éxito de ayer, es el comienzo!

9. Yo personalmente y desde este muro, pido a las Asociaciones, a las Fundaciones y a los organismos civicos y culturales de nuestro pais, que se unan a la causa de la Fundacion Civil, porque parafraseando a Mario Conde “No debemos tener miedo de acudir a España, para mejorar España”

10. Leyendo los objetivos de la Fundación Civil (F.C) no puedo menos de recordar los propósitos y circunstancias con los que apareció en los USA el movimiento Tea Party (TP): fortalecimiento de la libertad individual, en definitiva, de la Sociedad Civil frente a la prepotencia del Estado. La sociedad española, valora cada vez menos a sus políticos y desconfía de los partidos políticos, sindicatos, y en genral de todas las instituciones del Sistema (MC dixit).
    Aparentemente, aquí se dan casi todas las circunstancias para el nacimiento de un movimiento similar al TP aunque en España sería muy complicado pues los partidos dominantes son muy poderosos y pueden dinamitar cualquier movimiento social que no manejen ellos mismos.
    En estas condiciones es muy loable y digno de total apoyo una inciativa como la protagonizada por esta Fundación Civil que MC ha fundado, puesto que, estoy seguro, solamente va a cosechar intentos para sofocarla e impedir su éxito por parte del “sistema”.Predicando con el ejemplo, yo mismo ya me inscribí desde un principio, tanto en el Foro como en la F.C.
    (Nota: comentario publicado en “La Gaceta” de Intereconomía, hoy)

11. Enhorabuena y gracias por hacerlo realidad. Y un deseo, que la Fundación Civil también entre en contacto con la Sociedad Civil de esta ultraperiferia de siete islas, a cual más hermosa.

Un abrazo compañeros.

• Buen deseo Tata. Somos las personas que estamos lejos de Madrid, cada uno en una zona de España,las que podemos sugerir contactos con esa sociedad civil de nuestra zona. A veces nos olvidamos que Madrid es solo un 10% del total de los habitantes que tiene España.
      Un cordial saludo

12. Gracias a los Patronos, Amigos y demás miembros de la Fundación Civil.

Es la hora de que todos aportemos cosas útiles para el beneficio común.

13. En primer lugar dar mi más sentida enhorabuena a Mario y a la directiva de la Fundación por el éxito de la presentación de ayer.

En segundo lugar me parece muy acertado que la primera actividad de la Fundación sea poner en marcha una propuesta legislativa alternativa a la actual Ley de iniciativa legislativa con la intención de agilizar los trámites burocráticos de la susodicha Ley, facilitando así la utilización de este mecanismo tan fundamental en toda Democracia que se precie; aún a pesar que la propuesta de la Fundación tenga que pasar precisamente por el actual mecanismo de toma en consideración; pero insistiendo insistiendo, se abre camino.

También me gustaría que a continuación se lleve a la Iniciativa legislativa objetivos tales como la instauración de listas abiertas así como otra propuesta encaminada a grabar con impuestos especiales las transacciones financieras internacionales, tal como en Euskadi ya han comenzado a demandar algunas asociaciones ciudadanas.

Hechos son amores y no sólo las buenas palabras. Gracias por el post de hoy.

• Como diría Sananda, perdón, gravar y no grabar.

• Estaría bien saber que beneficios aporta a la sociedad la aplicación de impuestos en las transacciones financieras internacionales. Experimentos con gaseosa.

• Uno de los problemas serios que se encontrará una fundación como esta es la diversidad de criterios de sus “simpatizantes”. Donde no hay ideología ni intereses económicos comunes no es tan fácil empatizar.

Entiendo que Atati se refiere a gravar los movimientos especulativos del capital en busca de lucro: “pertenezco a Aquí pero mañana estoy Allí y no pasa nada”.

Cada unidad monetaria que se mueve en el mundo es resultado del esfuerzo de un individuo -digo esfuerzo, no especulación- y debería quedarse en su entorno para seguir creando riqueza allí donde se produjo. En España, estos años atrás, se han ganado ingentes cantidades de dinero que han desaparecido de repente, quizá atraidos por otros mercados más rentables: la fuga de capitales nos desangra, sería lógico cobrar un impuesto especial por esa huida.

Ya sé que nada de esto es fácil si seguimos la lógica del Capital, pero se trata de romperla. Así pues, en mi opinión, prudentemente, experimentos con todo lo que sea mejorable.

Saludos a todos y enhorabuena por el éxito de la presentación.

• Estimado Manuel,

Tienes toda la razón, existe mucha diversidad, tampoco lo veo un problema. Lo fundamental es que detrás de una idea exista una base meditada, estudiada y elaborada, y los resultados de su aplicación sean ciertamente positivos para el conjunto de la sociedad.

Hablar de gravar los movimientos especulativos es como hablar de subir los impuestos a los ricos, una frase que suena muy bien, sobretodo cuando se intenta resumir el tema en “buenos y malos”, pero la cosa no es tan sencilla.

La realidad en España es que la balanza entre exportaciones e importaciones es la que es. Detrás de cada importación se produce una transacción internacional de capital, y de aplicarse un impuesto a estos movimientos, finalmente se traduciría en una subida de los productos para el consumidor. Incluso muchos productos exportados desde España han sido realizados previamente con la importación de otros productos y materias primas, las cuales también se verían afectadas por la tasa, lo que reduciría la competitividad del producto final que desea exportarse. Dejar de perder capital no pasa por poner una tasa, más bien por equilibrar la balanza de importación/exportación.

Saludos a todos

• Estimado compañero, tienes tanta razón en lo que dices que no le añadiría una coma.

Creo que Atati y yo nos referíamos a otro tipo de gravamen, en el sentido de los movimientos especulativos de capitales. Por decirlo en terminos de MC, en el dinero que se mueve impune “fuera” de la Economía Real. Del que NO está para financiar esas exportaciones que tan acertadamente mencionas. El que sale de España para debilitar nuestra economía y comprar luego a bajo precio nuestra deuda pública.

En mi opinión esto no es maniqueismo por mi parte, sino piratería económica por parte de los especuladores financieros, y eso hay que gravarlo, porque no nos atrevemos a pensar en ELIMINARLO.

A mí sí me preocupan los diferentes criterios -divergentes- que habrá de hecho en la Fundación. El razonamiento humano lo digiere todo; es un laboratorio enfocado a la supervivencia, como el estómago de un cerdo. En mi caso no aceptaré nunca la versión del capitalismo que estamos viviendo: coincido con Sarkozy en que hay que refundarlo.

Grcs. por tu amable respuesta y cordiales saludos.

14. Hola a tod@s, fue un placer compartir ayer la tarde con el calor humano que ha creado la Fundación Civil, a pesar de que las inclemencias del tiempo me están pasando hoy factura :(.
    Aunque llegué con media hora de antelación, pasé toda la velada de pie, pero con muchas ganas. Comparto con laverdadcongelada que el espacio de participación fue algo caótico, con algún que otro monólogo y temas dispersos, pero la juventud sí estaba presente! si bien es cierto que había más personas que ya la han pasado (cronológicamente hablando). En mi caso, hice “novillos” de un compromiso con un municipio del sur, y no fui la única, pues me encontré con 2 compis por el Intercontinental.
    Lo interesante ahora es hacer propuestas entre todos para ayudar a la Fundación a que las inquietudes ciudadanas den sus frutos. Por ejemplo…¿podríamos crear comisiones de trabajo sobre asuntos que nos preocupen? gracias a las nuevas tecnologías, podríamos reunirnos pese a la distancia. Ánimo que ésto pinta bien, como dice MC, vamos a construir nuestro destino!!

15. La conferencia de ayer fue sin duda todo un éxito. Creo que todo quedó bastante claro de qué se pretende, de qué manera y el por qué.
    Sin duda el camino es largo, difícil y escarpado de había que empezar de alguna manera, y esa manera fue ayer, fue un éxito. Los que pudimos estar presentes nos sorprendimos porque no se cabía en la sala, gente de pie y sentada en el suelo, los pasillo del Intercontinental abarrotados.
    Me alegra mucho porque empezar bien es seguir bien.
    Ahora nos toca colaborar.

Mis felicitaciones para Mario y a todo el equipo que anda por ahí haciendo un magnífico trabajo.

Juanma

16. Tengo mucha fe en la Fundación. Es una hermosa aventura que se emprende por personas con ideales y buena voluntad avanzando unidas en la consecución de objetivos concretos para que España funcione según la voluntad de los ciudadanos. Mejorar la Ley Orgánica reguladora de la Iniciativa Legislativa es un buen comienzo. Creo que es muy importante dotarse de una buena organización para aprovechar eficazmente los deseos de participación de la gente. Mucha suerte y mucho ánimo.

17. 137 visitantes, en este momento. Dificultades para entrar en la Fundación, desde la pantalla de inicio y desde Facebook.
    La verdad es que no me sorprende. Ni los visitantes “cibernéticos”, ni la afluencia de personas ayer, en el Acto de Inauguración de la Fundación Civil.
    Los comentarios, entre otros, eran: “Había que estar”, “Todo llega”. Sin hablar de la sensación de satisfacción de culminar una labor de personas dedicadas a ello, desde hace más de dos años.
    No hacía falta saludar a nadie (es un decir, las miradas, los abrazos se multiplicaban). Lo importante era “estar”. Estar, para mí, es una forma de agradecer y apoyar.
    Pero, como lo cortés no quita lo valiente:
    Muchas gracias a Mario Conde y a toda la Organización. Fue un honor compartir ayer el final/principio de un sueño/proyecto que nos anima a estar ahí.
    Y a todas y todos mis compis que siempre me dedican un ratín de sus vidas, cuando celebramos cualquier acto, en cualquier lugar del territorio, muchas gracias por todo.
    Y… seguimos.

18. Tiene razón Sonia, toda la tarde he tenido dificultades para entrar en el Foro de la Fundación, no hay suficiente potencia para tantas entradas.

19. Gracias a tod@s los compañeros por compartir con sus comentarios un poco del día de ayer, los que no pudimos estar, nos sentimos un poquito más cerca.
    Me alegra mucho lo que leo…y también me alegra lo que no…quiero decír que el “ni piu” en ningun medio, es señal que pica 😉
    Esto ya es un haciendo y doy gracias por ello:)

20. Buenas noches. Qué lástima no poder haber asistido, con las ganas que tenía.

A ver si Mario un día se anima y viene por Oviedo donde le recibiremos con todo el cariño que se merece.

Mi mayor de las enhorabuenas.

Un abrazo a todos y en especial a Mario Conde.

21. Enhorabuena por la presentación de la Fundación Civil. Felicidades Mario Conde y a todas las personas que habéis estado detrás para que este encuentro pudiera producirse. Es un gran comienzo.
    Aunque llegué con tiempo suficiente, me tocó estar de pie la primera hora y rodeada de personas sentadas por el suelo. Pude comprobar el tremendo interés con el que la gente seguía las palabras de Mario Conde. Impresionante la entrega de aquellas personas, asintiendo con la cabeza e indicando el acuerdo general con lo que se estaba exponiendo, y las interrupciones positivas que se originaban al no poder contener los aplausos que contagiaban a toda la sala.
    Percibí las emociones a flor de piel, el hastío de las formas de hacer política, la ilusión, la esperanza de que cambien las cosas, y, lo más importante, la cantidad de personas que se mostraban dispuestas a pasar a la acción. Muchos comentarios por lo bajo y algún que otro “bravo”siempre en consonancia con lo que se decía.
    Ha sido un éxito rotundo. Sólo nos falta ponernos a trabajar.
    Abrazos a todos.

22. Yo también estuve y la verdad es que me fui de allí un poco contrariado. Por una parte, estoy convencido y de acuerdo con el objetivo principal de la fundación, y trataré de ayudar en lo único que creo poder ayudar (puesto que soy un completo ingenuo en asuntos de jurisprudencia), que no es otra cosa que tratando de difundir la acción de la fundación y animar a más personas a unirse a la misma.

Pero por otra parte, veo complicada la tarea por un detalle que me parece fundamental: nosotros mismos.

Durante el tiempo que duró el debate entre los asistentes al acto y los ponentes, no pude suprimir en mi cierto sentimiento de decepción, no con la Fundación, sino con los asistentes, con todos los que allí estuvimos participando, puesto que hubo ciertos momentos de tensión, por varios motivos, pero el principal, a mi entender, no fue otro que la falta de entendimiento del motivo y el objetivo por el cuál nos encontrábamos todos allí. Desde la primera persona que comenzó la ronda de preguntas a los ponentes, que más que una pregunta pareció un discurso, hasta aquellos que realizaron preguntas en el sentido equivocado (por ejemplo, una a cerca de la necesidad del Rey y otra a cerca de una posible actuación por parte de la Fundación contra ciertas leyes aprobadas recientemente), me parecieron claros ejemplos de dicha falta de entendimiento.

Por lo tanto, debemos comenzar por entender a la perfección cuales son los motivos que nos mueven, qué objetivos debemos fijarnos, cuales son los pasos que se están comenzando a dar, y algo que se repitió hasta la saciedad: QUÉ PODEMOS APORTAR CADA UNO DE NOSOTROS.

No quiero dejar de felicitar a todos aquellos que han hecho posible la creación de la Fundación Civil, y mi apoyo incondicional a la misma. Estoy convencido de que con algo más de tiempo, trabajo y esfuerzo de cada uno, podremos conseguir cualquier objetivo que nos fijemos.

Un saludo a todos y mucho ánimo!!!

• Estimado Jesús, coincido plenamente contigo; también fui de los afortunados que asistió al evento y tengo que decir que “nuestra participación” me pareció bastante decepcionante.

Una posible sugerencia para sucesivos eventos puede ser la siguiente, como previamente al evento nos facilitan el orden del día puede que las posibles cuestiones o sugerencias sean remitidas al patronato de la fundación para su posible abordaje por los ponentes, más que nada para que las preguntas sean constructivas e interesantes para todos y acordes al espíritu de la Fundación.

Un abrazo a todos, Ricardo.

• Querido Ricardo, no puedo dejar de estar en total acuerdo contigo. Ciertamente sería mucho más provechoso para todos actuar del modo que comentas, pero también es cierto que era el primer acto de la Fundación, y entiendo que la opción de realizar el debate fue para acercarse aún más a todos nosotros, hacernos de algún modo partícipes de la labor de la Fundación, pero no estuvimos a la altura.

Debemos darnos tiempo a todos para tratar de llegar a un mayor entendimiento, y así poder avanzar empujando todos en la misma dirección y sentido.

Un saludo a todos,

Jesús Carmona

23. Muchas veces, muchos, me habeis preguntado que si ya se podía pagar la cuota de la Fundación para ser amigo de ella y os he dicho que no. Hace un rato cambiando cosas de mi perfil he descubierto que ahí está la forma de pagar. Han puesto un recuadro donde te dan las opciones de pago.
    Saludos

24. A mi me cuesta creer que el Sistema se quede quieto ante alguien que viene a enmendarle la plana.
    En este sentido me pareció apreciar ayer ciertos intentos de abortarla reunión o desinflarla o de crear mal ambiente. Pero como de lo que estoy hablando es algo subjetivo desde la altura de la barrera en la que me encuentro.
    También me resulta chocante que a Mario Conde por escribir un libro le metiesen en la cárcel con el escarnio que lo hicieron y ahora le permitan no solo escribir otro libro y hablar en televisión y en montón de charlas y conferencias, sino de montar una Fundación para pasar a la acción.
    Una acción que tiene bastante de político, aunque se quiera decir que no.
    Me surge el preguntón: Porqué ahora no le vuelven a meter otra vez en la cárcel a Mario conde?

No obstante la idea me parece que tiene fuerza y la muestra es el éxito de público.

• Pedro, con todos mis respetos, creo que está Vd. mal informado. A Mario Conde no se le impuso una condena de cárcel por escribir un libro,otra cosa es que viendo las cosas que Mario decia, como pensaba, y que expuso en su libro El Sistema, los politicos de turno “temieran” a esta persona y “tejiesen los hilos” para quitarselo de encima. Pero en ningún caso la condena fué por escribir un libro, hasta ahí podiamos llegar.
      Dice que porqué ahora no le meten en prisión por todo lo que está haciendo. Le pregunto…. acaso está cometiendo un delito?.
      Demasiado generoso está siendo y bastante fuerza interior sigue teniendo que, aún a costa de lo que ha pasado, sigue en la brecha, manteniendo sus ideas e ideales de hace tiempo. Todo mi apoyo para él y todos los que , de alguna manera, están en la primera fila de esta FC, llevando el manejo de la misma.

eva

• Muy gustoosamente le respondo con otras preguntas: acaso entonces cometió realmete algún delito?
        Y además, considero que si en aquel momento se tejieron los hilos, porqué ahora no se van a poder hacer lo mismo? (Por cierto, lo de tejer los hilos está muy apropiado).
        Lo de la generosidaad no lo entiendo, pero bueno.
        Yo también siento admiración por lo entero que ha salido del trance, y como yo, creo que hay muchos a los que nos sorprende. Y por esto creo que polariza lo que está empezando a polarizar.
        Suscribo yo también el apoyo a su personaa y a sus ideas, que van en el mismo paquete. Y no sólo lo hago anímicaente, sino activamente en la medida de mis fuerzas.
        Pero otra cosa es pecar de ingenuidad.

Por cierto, gracias por la crítica.

25. Buenas noches,
    Solo unos minutos para comentar pocas cosas y breves.
    Lo primero, adelantar mi convicción y compromiso fáctico, con mucho mayor énfasis que el teórico-filosófico, con la hoja de ruta trazada desde FC. Soy una apasionada del pensar y del ‘filosofar’ pero no me convencen ni satisfacen si no puedo llevarlos al plano de la acción dinámica. Me reconforta la certeza de saber que, además de las posibles ideas, tengo, por fin, plataforma para canalizarlas o, a lo menos, intentarlo (lo cual ya merece mi agradecimiento). Voluntades, como la mía, a las que poco nos gustan los corsés, y mucho la evolución constante (una especie de espíritu Kaizen ínsito en los genes), se revolucionan con propuestas de este perfil.

Decir, porque mi edad y circunstancias me legitiman para hacerlo con conocimiento de causa, que infravaloráis a los jóvenes al generalizar y os equivocáis quienes penséis que aquí, en FC, no los hay, pues, sólo conmigo, vienen unos cuantos…..Otra cosa es que no tengan esa necesidad de ‘estar’, ni de lo formal…Lo cual no significa que no estén en otro nivel de conexión. A veces, pueden no” estar” físicamente, pero están “siendo” parte tácita. Me gustó que D. Mario reconociera desconocer la situación actual de la juventud y, desde aquí, le animo, con especial interés, a que les facilite acercarse y tenga en cuenta en su acción. Tampoco en un foro pueden, tal vez, aportar lo que otros espíritus más vividos sí pueden. Pero tal vez, simplemente, su lugar no sea un foro o un salón de un Hotel. Supongo que me entendéis el sentido positivo.
    La juventud que hace ‘ruido’ es cierto (y reconozco) que da la apariencia (y en muchos casos los es) de andar descarriada. Pero, la otra, la ‘silenciosa’, en ocasiones, lo es porque nadie confía en su potencial, no equiparable jamás a la experiencia, pero sí sería su gran complemento, en ciertos aspectos. Considero que cada etapa vital tiene su lugar; el que sea pero, lugar, tiene.

Me fascinó el Profesor Merino. Siempre he creído que todo movimiento de estas características y pretensiones no es viable con carestía de buenos juristas (y que no sean pocos….). Sobre César Mora, no digo nada….no llegué a tiempo de escucharle. Sobre D. Mario, no es necesario comentar. Ya he dicho muchas veces qué opinión me merece: la mejor.

Y apuntar que, como complemento, y aunque no necesariamente con ánimo legislativo, tenemos el Derecho de Petición, constitucionalmente reconocido como Derecho fundamental. No me preguntéis cómo se utiliza porque, como ocurre con la mayoría de leyes y normas de transferencia participativa al ciudadano, la pereza por agotamiento, al intentar averiguarlo, le hace a uno se romperse el seso intentando materializarlas!!.
    Como siempre digo, como hecho simple que, sin embargo, explica muy claramente, el contraste entre la complejidad de la realización de nuestros derechos frente a la facilidad de imposición y coacción de los poderes públicos, y esto es algo que podría tenerse en cuenta en las sucesivas propuestas, piénsese en los medios de recaudación de la Administración: no puede haber mayores facilidades para el pago o cumplimiento de las obligaciones (fax, Mail, transferencias bancarias en múltiples entidades financieras, gestoras y colaboradoras, teléfonos ‘ad hoc’, webs…..Cualquier funcionario está encantado de informarle de medios de pago y satisfacción de obligaciones). Ahora bien, vaya usted a reclamar de la Administración lo que es suyo, lo que, por error, te cobraron o la multa que, con deficiencias de dudosa validez, quiere uno recurrir. A ver cuántos medios, información y tiempo emplea en ello y si equivale al invertido en lo anterior (en el pago). La indefensión absoluta frente a la Administración, por ese principio rector de que, ante la duda y ante la certeza, la Administración cobra y ejecuta el que considera su derecho. Si no lo es, has de reclamar para que te respeten lo que te corresponde, aun sin haber infringido norma alguna.

En fin, que hay motivos sobrados para apoyar esto. Ganas de que dejen de tomarnos por marionetas y, bueno, cabe esperar que las Corporaciones, Asociaciones y otras entidades de peso y volumen que puedan ser afines, aporten su peso social a este movimiento, siendo capaces de vencer su miedo a tomar la palabra frente a los poderes públicos y, por ende, políticos que, muchas veces, son la mano que les da de comer. Pero no hay momento más propicio que éste para invertir tal subordinación o, al menos, rebajar las posiciones entre unos y otros. Pues, ahora más que nunca, la cosa pública va a necesitar de la privada.
    Creo que las personas, los ciudadanos, pueden motivarlas a ello, también…….El ‘boca-oreja’ es tan importante como el molestarse en informar como si nuestra empresa fuera esto, la de cada uno, y creyéramos tanto en la fuerza de sus valores que quisiéramos sumar a todo el mundo a participar de ella.

Me parece muy buena idea el calendario de pasos a seguir, o seguidos, por parte de FC, en los procesos que se vayan iniciando.
    Por cierto, D. Mario ha hecho esta noche, en El Gato, una referencia al abismo entre, no ya la política, sino la Banca y los ciudadanos, a la sazón, sus ‘clientes’ y pagaderos de sus desmedidas e irresponsables ambiciones en la gestión del dinero ajeno. Por cierto que, ahora, exigen, con rigor y ahínco muy distintos al que nos conceden, que paguemos su inmadurez financiera. Pues, pedir al Estado, aunque aún haya quien se pierda en tal abstracción creyendo que no es nada, y que alberga un pozo sin fondo de millones que “no pertenece a nadie, sino al viento”, somos nosotos. Y esos millones, nuestros impuestos. Para que luego venga el banco a decir que la Ley Hipotecaria es la Ley y se pase la ‘rebus sic stantibus’ por donde le apetece, cuando no podía haber momento más idóneo que el actual para su aplicación.
    Si la Ley es la Ley, ellos debieran quebrar, por ley, precisamente, por no haber cumplido buena parte de la normativa que les afecta directamente.

Os dejo esto que leí hace poco y, hoy, 2 lustros después, seguimos en las mismas….o peor:

“I believe that banking institutions are more dangerous to our liberties than standing armies. If the American people ever allow private banks to control the issue of their currency, first by inflation, then by deflation, the banks and corporations that will grow up around the banks will deprive the people of all property until their children wake-up homeless on the continent their fathers conquered”.- T. Jefferson 1802.-

Bueno, cabreada estoy, sí, un poco…….pero ilusionada, también. Mucho. Y convencida de adónde voy, más.

Enhorabuena.

P.s.: no cumplí mi inicial intención de ser breve pero…al escribir sobre una cosa, te lleva a la otra y…..podría uno no parar! 😉

26. ¡Casi me quedo sin poder sentarme! Aunque no me hubiera importado nada en absoluto. Después de saludar a Mario Conde, que estaba en el hall de entrada del hotel, me senté en ese hall con la amiga que me acompañaba. Y hablando, casi se nos pasa la hora …Al entrar al salón, estaban casi todos los asientos ocupados…

Muy buenas las intervenciones de Merino y de Conde. Me gustó el tono absolutamente convencido de Mario Conde : ” No hay nada imposible. Cuando vean nuestras convicciones, nuestra fuerza, los políticos nos dejarán paso, y aceptarán nuestras propuestas…” O algo así, aunque no recuerdo si literalmente fueran éstas las palabras, pero casi casi al 100% que fueron así.

Insistir en que usemos Internet para participar, mandando nuestras propuestas e iniciativas. La sociedad en Red puede cambiar decisivamente nuestro Sistema. Con Internet tenemos la herramienta perfecta para organizarnos como sociedad civil.Todo esto obligará a que el Sistema evolucione, hacia mejor, claro.

27. Fué emocionante ver el interés que ha despertado la fundación, las exposiciones no pudieron ser mas lúcidas.

Vamos pa lante, hay que salir ya del abrigo del puerto,…a navegar, por fín!!!!, salió el sol.

Avante toda,

Salu2

28. Alguien que no asistió al acto, pero que parece que estaba muy preocupado por el, me preguntó diciendome:

Qué tal fue?? todo un fracaso, no????

Cuando queremos mirar en negativo, de nada sirve que nos cuenten objetivamente la realidad.

Parece que siempre hay gente con mirada turbia y dispuesta a poner zancadillas.

Me reitero, me siento afortunada de poder haber asistido, aprendido, disfrutado . . .

Trackbacks/Pingbacks

1. Tweets that mention Presentación oficial de la Fundación Civil | Fundación Civil -- Topsy.com - 17 febrero 2011

[…] This post was mentioned on Twitter by bruxoas, Fundación Civil. Fundación Civil said: Presentación oficial de la Fundación Civil http://www.fundacioncivil.org/2011/02/presentacion-oficial-de-la-fundacion-civil/ […]

2. Anónimo - 17 febrero 2011