Literatura y cambio social

El miércoles, día 23 de marzo a las 20.30h, Mario Conde, presidente de la Fundación Civil, dará una charla bajo el título “Literatura y cambio social”. El acto, que forma parte de la segunda edición de Río de letras, un ciclo literario que reúne a autores destacados de la literatura actual, estará presentado por Nicolás Valero, Abogado del Estado.

Ante las innumerables peticiones de asistencia al acto de Mario Conde en Blanca (Murcia), los organizadores han decidido modificar el espacio donde tendrá lugar la conferencia. Definitivamente esta se celebrará el día 23 de marzo de 2011, a las 20.30 horas, en el Teatro Victoria, en la calle del Teatro s/n de Blanca (Murcia).

La entrada es libre, hasta completar aforo.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

45 Responses to “Literatura y cambio social”

  1. Pués me alegro mucho por los murcianos y por todos los que teniendo la posibilidad, asistan al acto.
    Espero que por Granada o Málaga, que la tengo bastante cerca,
    también nos venga la ocasión…..

    ¡¡Buen encuentro para todos!!

    Cordialmente.

    • -Pues- (sin acento)

      Esto sí que es un negocio, como yo, hoy en día, “manejo” la ortografía en mi lengua materna…..

      Tengo “apagones” en este tema, desde hace un par de años…..
      y aún no lo consigo …. PACIENCIA.

      Pero ¡Ojo! apagones solo en esto…..
      ¡y en nada más….! (al menos al día de hoy….)

  2. Nosotros iremos.

  3. Lo tengo dificil, pero intentaré acercarme … ¡qué ganas! 😉

    Salu2

  4. El éxito está asegurado, así que solo me queda desear a Mario que no firme ningún libro, aunque eso también me temo que está asegurado.

  5. Es la mejor noticia que he recibido hoy. Allí estaré. Bienvenido a mi tierra.

  6. Qué pena, yo no podré asistir. Me encantaría que pudiérais ponernos el vídeo de la conferencia. Me interesa mucho.

  7. Mucho he oído decir eso de “la palabra no es la cosa.”· Frase que parece querer minusvalorar a la palabra.

    La palabra es importante. Es muy importante cuando encierra grandes ideas, conceptos nuevos. Esos que forman luego convicciones, de las que se nutren las conductas.

    Hubo escritores, como Carlos Marx, que escribieron muchas palabras, las cuales tuvieron efectos demoledores. La Historia está cuajada de escritores que han influido, con su palabra, enormemente en los cambios sociales. Los enciclopedistas que precedieron a la Revolución francesa ; Hobbes, John Stuart Mill, Francisco Suarez entre nosotros – guerra de los Comuneros de Castilla – , etc etc.

    Mario Conde, entre otras cosas, es escritor. Y sus palabras encierran ideas que pueden provocar cambios sociales en España. A pesar de la “censura” de TODOS los medios de comunicación. Lo que ha de llegar, llegará, a pesar de todas las censuras. Lo veremos, seguro que sí.

    • “La palabra no es la cosa”, no significa que la palabra carezca de importancia y no pueda producir cambios; sino que el idioma no es perfecto y las cosas no son faciles de definir con palabras.
      Hay cosas que no tienen la palabra exacta para definirlas.
      En resumen que el idioma no es perfecto.
      Un saludo

    • Totalmente de acuerdo contigo, Sr.Landero. lo que no sucede todos los dias.
      Las palabras pueden ser demoledoras, fructíferas, porvechosas,engañosas. A Mario Conde, entre otras muchas cosas, se le ha dado el don de la palabra, oral y escrita.Y cuanta más lluvia de palabras haya, más posibilidades de que cuele en la tierra y fructifique.
      Todo lo mejor en Murcia.
      Un saludo MA

    • En el evangelio: en el principio existía la Palabra y la Palabra era el Verbo y el Verbo era Dios.

  8. yo también estaré y muchas gracias a Nicolás, si ha sido el enlace para poder organizarlo.

  9. Alli estaremos y es la segunda vez que tendré el gusto de escucharlo.

    eva

  10. Seguramente voy a asistir, si alguien quiere que lo lleve desde Málaga, que me lo diga. Aunque sea sólo para preguntar a Mario qué es eso de la Fundación Civil, merecerá la pena, je, je.

    Un abrazo camaradas.

  11. Hola,
    Hoy, me he encontrado con un alto cargo político de principios de los noventa. No tendría inconveniente en decirle a MC a través de email, de quién se trata.
    El hecho es que él pertenece al psoe, y hablando de mi decepción hacia la clase política de los dos “grandes” partidos y de lo mal que está todo, no he podido evitar hablarle de MC y su opinión ha sido la siguiente:
    “Todo el mundo sabemos que con él cometieron una gran injusticia mafiosa, si él o muchos de nosotros contáramos lo que sabemos se liaría muy gorda…”
    Yo le he dicho que yo no soy nadie, ni siquiera tengo nada, pero duermo muy tranquilo… intentando hacerle entender que sería incapaz de ser cómplice o silenciar cualquier injusticia…
    Y él, señalando a la puerta, de la gran superficie donde nos hemos visto, me ha comentado que se siente muy afortunado de poder pasear sin guardaespaldas.
    Le he invitado a la nueva emisora de radio, cuando por fin estemos en el aire, -ahora ya sólo depende de telefónica- y ha aceptado la invitación.
    Estoy seguro que lo que diga en público este hombre, no tendrá nada que ver con lo que cuenta en privado, pero yo ya lo sé y eso es lo único importante, al menos para mi, para mis convicciones y para quienes me creéis. Un saludo.

  12. Para los que NO vivimos en Murcia, seria muy conveniente que la grabación del acto se colgase en la red para poder verla y. . . difundirla entre nuestros amigos. Así, la asistencia será mucho más multitudinaria.

  13. Uy, Uy, Uy. !!!. No empiecen todavía, les falta un gran escritor de mi tierra!!!. Se llama Alfredo Liñan Corrochano. Escribe en el diario Hoy de Badajoz, en la sección de opinión. También es autor de varios libros. Aquí les dejo un artículo reciente publicado en el periódico el día 9 de marzo, titulado “El Parón”: LA vida, esa ilusión frenética y engañosa, es así. Parece que disfruta destejiendo, de un solo golpe, la paciente tarea de enramar nuestro cesto mimbre a mimbre. De pronto se torna de aliado en enemigo y destroza todo nuestro dibujo vital en coz de mula roma. Y el caso es que deberíamos saberlo, es algo que, desde los más profundo de los tiempos ha obsesionado al hombre, siempre amarrado a su ansia de pervivencia, siempre jugando a arquitecto de sus días, a pequeño Dios, sin escuchar las voces agoreras de viejos filósofos y profetas metepatas advirtiendo, con contumacia plúmbea, de la futilidad y la fragilidad de eso que llamamos vida y que tenemos como nuestra más preciada posesión, sin querer admitir que la disfrutamos en precario, al albur de tantas cosas y tan microscópicas que mejor ignorarlo. Y de pronto el parón.
    «Salud» era el antiguo saludo socialista y no era mala cosa, pese a su tonta pretensión de cambiar los usos desterrando el «adiós» tradicional; estos apostolitos siempre empeñados en evangelizar sin evangelio y navegar contra corriente, como la santa madre iglesia, pero al revés. Pero bueno, lo de «salud» estaba bien. Tanto que hasta Esperanza Aguirre estará de acuerdo, porque a ella le acaba de avisar la dentellada de un cáncer que, pese a todo lo que queramos decir y avalan las estadísticas, es un aviso más que serio del que nunca se olvidará porque la vida le ha enseñado de golpe los dientes, recitándole el «sic transit». Y ahora el parón le ha tocado a mi tocayo Alfredo Pérez Rubalcaba, al que resulta que su cacareada mala salud de hierro le ha jugado una mala pasada y, a través de una invisible y miserable bacteria, le ha sacado del carril para recordarle que hay cosas más importantes que gatear hasta la cima. Y desgraciadamente, en ambos casos, habrá quien se frote las manos, porque, aunque sea de forma transitoria, su aparcamiento puede beneficiarles al abrir expectativas que hasta ahora permanecían selladas con siete sellos como el sepulcro del Cid. Y aquello de «sí, sí, son muy válidos, pero desgraciadamente.», para añadir a continuación su personal parte médico, «de buena tinta», se convertirá a partir de ahora en muletilla de todo mentidero; «¿te has fijado qué mala cara tiene hoy?». Humm.
    Esperanza disfrutaba de una excelente salud de barro. Alfredo de una mala salud de hierro. Al fin da lo mismo. Y yo, aunque a nadie le importe un pito, ni me miro al espejo por si acaso. Pero dejo que la mirada se me pierda en el paisaje lluvioso y no me consuela nada el pensar que cuando yo no esté él sí estará, y la lluvia, y el río y los árboles.Y además hoy es miércoles de ceniza, día en el que la iglesia, siempre tan tierna, nos saca la lengua con aquello del «polvo eres». Salud.

    Abrazos, Nuria

  14. Apovecho este espacio para mostrar,aunque sea una muestra escasa de lo que acontece, sobre as expectativas y demas derivadas que despierta MC allá por donde vá.
    Y como muestra el botón sobre la intervención de MC en Murcia,la opinión de la escritora¡! C. Posadas y la Funación Civil. El texto está recojido de el Boletín.com.
    “Precisamente, esta última, viuda del Gobernador del Banco de España Mariano Rubio, ha sido una de las que han mostrado su malestar por la presencia del ex banquero. En una entrevista en La Verdad de Murcia ayer horas antes de participar en este ciclo, Posadas mostraba su sorpresa por la conferencia que Conde iba a dar y destacaba que “no es uno de mis personajes favoritos”. Y es que, su esposo mantuvo más de un encontronazo con el ex presidente de Banesto.”
    Y sobre la FC, ” Fundación Civil
    La institución que preside Conde es, en realidad, un gérmen de partido que se da a conocer y se expande por España, ya cuenta, según algunas fuentes, con delegaciones en varias comunidades autónomas, con el objetivo de recoger propuestas y esperar al resultado de las elecciones generales de 2012 y el futuro de Mariano Rajoy si no gana estos comicios.”
    Conclusión,cada uno dá lo que medianamente puede o tiene.
    Saludos cordiales

  15. Muy fácil lo tiene Carmen Posadas. Con quedarse en casa solucionado el tema.

    • Por mi parte lo veo como un acto de plena libertad y coherencia con ella misma al expresar su posicionamiento frente a Mario. Los problemas no se solucionan con “quedarse en casa”.

      eva

      • Nadie ha dicho que no tenga derecho a expresar lo que le venga en gana. Simplemente y, dicho de otra manera, que se quedaría tan a gusto evitando acercamiento con persona que no es de su agrado. Ya que estamos con el erre que erre, es muy posible que la Sra Posadas no confíe lo suficiente en ella misma como para alegrarse del éxito de otro escritor sin sentir cierta envidia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. clairvoyant psychic readings - 1 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.lifereader.co.uk/psychics/clairvoyant_psychic_readings

  2. new zealand business sale - 4 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.driversday.getlisted.co.nz/where-can-i-drive-a-race-car

  3. Best Over The Counter Yeast Infection Treatment - 6 diciembre 2011

    Yeast Infection Treatment…

    […]these are a handful of listings to online websites which I link to since we think there’re definitely worth checking out[…]…

  4. pr agencies auckland - 7 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.lifereader.com.au/psychics/psychic_clairvoyant

  5. {Legalsounds|Download music} - 7 diciembre 2011

    Recommeneded websites…

    […]Here are some of the sites we recommend for our visitors[…]……

  6. Angry Birds Free Online Game - 7 diciembre 2011

    Angry Birds Online…

    […]right here are a few hyper-links to online websites we link to since we feel they are worth visiting[…]…

  7. Entry Level Mechanical Engineering Jobs - 8 diciembre 2011

    Entry Level Mechanical Engineering Jobs…

    Entry Level Mechanical Engineering Jobs…

  8. rx7 rx - 9 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.proactivetelecom.getlisted.co.nz

  9. Was hilft gegen Pickel - 14 diciembre 2011

    great article…

    verify out mine…

  10. auckland accommodation - 21 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.theiminsider.com/web-designer-salary

  11. equipment rental - 22 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.proactivetelecom.getlisted.co.nz

  12. office install - 27 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.driversday.getlisted.co.nz/where-can-i-drive-a-race-car

  13. tahoe weather - 2 enero 2012

    Sites You Should Check Out…

    http://www.jagkitchens.getlisted.co.nz/nz-kitchen

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.