¿Cómo se activa el amor?

Isabel Ruiz López Huertas

En el antiguo blog y ahora en el Foro de la FC hemos comentado muchas veces el efecto de las emociones en la salud física. Hemos hablado también del efecto placebo: del poder que tiene la mente para autosugestionarse, tanto para bien, como para mal. Cómo sucede y qué es lo que lo hace funcionar quizás no lo tengamos muy claro, pero por lo que parece muchos de nosotros lo hemos vivido o experimentado en algún momento de nuestras vidas.

Lo que se propone con este texto no es una tesis doctoral, pero sí un momento de reflexión ante la posibilidad de que pueda ser cierta la máxima “de aquello con que nos nutrimos, así emanamos”. En este caso sería “en función de las emociones con las que nos alimentamos, así activamos o desactivamos nuestros códigos genéticos”.

Se ha demostrado científicamente que nuestras emociones tienen una onda vibratoria que traspasa nuestras células y activa el ADN. Las emociones derivadas del amor vibran a una frecuencia más alta que las del miedo, por lo tanto, se activan más códigos de nuestro ADN. Esto significa que la longitud de onda del amor es más corta que la longitud de onda del miedo, por lo que cruza el ADN en más lugares mientras se mueve en nuestros cuerpos. En cada punto donde la onda vibratoria toca el ADN, se activa el código genético dentro de la molécula. Si esto es así, significa que todas las emociones derivadas del miedo (que son muchas) de alguna manera repercuten en nuestras células, pero para activar menos códigos.

Me surgen muchas preguntas ante este dato, como por ejemplo: ¿Cabe la posibilidad de que la vibración de las emociones derivadas del miedo pueda despertar en estas activaciones a códigos que predispongan a la enfermedad? Y al contrario: si los ejemplos de hombres y mujeres que hemos tenido a lo largo de nuestra historia eran grandes seres humanos y su máxima era el amor, ¿cómo y cuántos códigos tendrían activados? ¿Cuál su frecuencia? ¿Puede ser que todo sea tan fácil como ser amoroso y armonioso con todo lo que nos rodea, aunque no veamos sus consecuencias?

Pues parece ser que sí, pues según las investigaciones del biofísico ruso Peter Garjajev y su equipo, el ADN utiliza la misma estructura que el lenguaje de las palabras. El mismo ADN que la ciencia denomina “ADN basura”, que es un 90 % de nuestro código genético. El biofísico Garjajev se replanteó que nada estaba hecho al azar, por consiguiente centró sus investigaciones en ese 90% y llegó a sorprendentes conclusiones recogidas en esta página: http://www.rexresearch.com/gajarev/gajarev.htm

Estos descubrimientos confirmarían que existe la posibilidad de la “auto sanación” e, incluso, de la reprogramación celular. Lo que muchos maestros espirituales de diferentes religiones han intentado trasmitirnos a lo largo de los años.

En este libro, Vernetzte Intelligenz, de Grazyna Fosar y Franz Bludorf, se recogen los descubrimientos de Garjajev y, sinceramente, recomiendo su lectura.

Cito:

Sólo el 10% de nuestro ADN se utiliza para construir proteínas. Es este subconjunto de ADN que es de interés para los investigadores occidentales y está siendo examinado y clasificado. El otro 90% se considera “ADN basura”. Los investigadores rusos, sin embargo, convencido de que la naturaleza no es tonta, se unieron a lingüistas y genetistas en una empresa para explorar ese 90% de “ADN basura”. ¡Sus resultados, hallazgos y conclusiones son simplemente revolucionarios!
Según ellos, nuestro ADN no sólo es responsable de la construcción de nuestro cuerpo, sino que también sirve como almacenamiento de datos y en la comunicación. Los lingüistas rusos descubrieron que el código genético, especialmente en el aparentemente inútil 90%, sigue las mismas reglas que todos nuestros idiomas humanos. Para este fin ellos compararon las reglas de la sintaxis (la manera en que las palabras se ponen juntas para formar frases y oraciones), la semántica (el estudio del significado de las formas del lenguaje) y las reglas básicas de la gramática.
Encontraron que los alcalinos de nuestro ADN siguen una gramática regular y han establecido reglas como nuestras lenguas. Así que los lenguajes humanos no aparecieron por coincidencia sino que son un reflejo de nuestro ADN inherente.

“El ADN es capaz de reaccionar a la palabra hablada”

Observando con atención pero sin esperar ver –porque lo verdaderamente importante se escapa a nuestros ojos– parece que todo se mueve en perfecta armonía bajo la vibración adecuada. Todo el universo contiene en sí mismo una frecuencia vibratoria que mueve e impulsa a su vez otras frecuencias, así infinitamente en perfecto y sinfónico orden.

Pero nosotros no estamos por la labor de armonizar, equilibrar y respetar. Nuestros actos y nuestras palabras demuestran lo contrario. Lo mismo nuestra vibración es estruendosa para el Cosmos. Nos hemos repartido los territorios. Hemos creado fronteras inexistentes. Exprimimos todos los recursos que nos ofrece la tierra sin darle tiempo a recuperarse. Contaminamos el agua de nuestros mares, ríos y océanos. Hacemos irrespirable el aire y alteramos los alimentos que comemos. Somos los únicos seres que nos hacemos daño conscientemente y no hacemos nada por cambiarlo. Parece que no nos damos cuenta, pero las circunstancias nos están haciendo ver la necesidad de asumir la interconexión de nuestra existencia con todo lo que nos rodea y de lo que formamos también parte. Sin embargo, muy posiblemente por amor o por dolor, estamos abocados a recobrar el sentido sagrado de la vida en todas sus manifestaciones.

Y ahora resulta que nuestro lenguaje también es determinante, que con nuestras emociones y sus palabras derivadas somos capaces de activar o desactivar nuestra salud. Que en nuestras manos se encuentra ese poder, un poder que cedemos a los fármacos de todos los colores, pues cada vez estamos más aquejados de dolencias. ¿Es debido a nuestro consumo de emociones insanas? ¿Cómo nos activamos al amor? Si preguntáramos a la madre tierra y sus millones de criaturas; ¿qué pensáis que nos dirían?

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

85 Responses to “¿Cómo se activa el amor?”

  1. B.d. Isabel, mira por donde me va usted a dar la posibilidad expresar algo que hace tiempo me apetece mucho, gracias:

    “En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios, y el Verbo estaba con Dios”
    Verbo= palabra= sonido= vibración= figura geométrica= estructuras= equilibrio o desequilibrio (salud o enfermedad)= a echar de menos a JTamames

    EXPERIMENTOS:
    Figuras de Chladni… “el sonido puede verse”:
    http://www.youtube.com/watch?v=4mq6KvSxRRk&feature=player_embedded
    La influencia de las vibraciones sobre el agua, la memoria del agua, su poder curativo, el poder del pensamiento: experimento de Masaru Emoto
    http://www.youtube.com/watch?v=u1ylbczYAes&feature=related
    Es un tema demasiado interesante, pura magia… somos un 70% agua, el agua se relaciona con las emociones, con la marea, con la luna, la mujer… pero lo cierto es que el hombre también está hecho de ese 70%… pensar en las vibraciones no es lo mismo que sentirlas, experimentarlas… cuando somos capaces de sintetizar emoción y análisis o intelectualidad se provoca la magia, uno sin otro no funciona, simplemente está destinado al fracaso. Ser demasiado inteligente provoca locura, ser demasiado emocional provoca fanatismo, la síntesis es el equilibrio que se expresa en forma de vibraciones. Las palabras son vibraciones, la música son vibraciones… el universo es una vibración continua, el ser humano es generador, creador de vibraciones, de ahí la responsabilidad, el AMOR es la vibración perfecta.

    • Gracias Q, mira tu por donde, éste texto tenía en sus entrañas todo lo que acabas de escribir y que al extenderse demasiado finalmente lo quitamos…pero como las energías nos mueven y mandan, te lo han chivado :)porque lo que tiene que ser es, y ya se encarga el universo de lograrlo.

      • Pero Isabel, podeis quitar los comentarios, no lo sabía y en función de qué, de la extensión, es por los archivos?… Gracias

        • Perdona Q, me he explicado mal…quería decír antes de terminarlo y enviarlo, lo leí y creo que quedaba demasiado largo y quité unas partes en las que explicaba lo que tu has expuesto :) es la magia.

          • Ah, vale, ya te entendí. Es que mi comentario no salió en el día, supongo que por razones técnicas y pensaba que me decías que lo habías quitado tu, el mío, no la reducción del tuyo… que lío… pero lo que hiciste es reducir tu artículo que contenía la información que precisamente llevaba mi comentario… pero la magia ya se sabe puede con eso y mas..
            adios maga

        • @Q

          Me meto… ;)

          Los comentarios que llevan más de un enlace, lo sé porque a mí también me ha ocurrido, tardan en salir porque, como habrás visto, te ponen que están en espera de revisión, bueno esto mismo pero con otras palabras :)

          Un saludo a las dos.

        • :) … el mundo virtual es estupendo pero el defectillo que tiene es que a veces no se logra plasmar el sentido real de lo que decimos.

  2. Buenos días a todos
    Gracias Isabel por tu artículo.
    Hay una cosa que no me queda clara y que por otro lado es central en las ideas de este artículo. Cuándo dices:
    “En cada punto donde la onda vibratoria toca el ADN, se activa el código genético dentro de la molécula”

    ¿a qué te refieres exactamente? ¿qué significa que “se activa” el código genético? ¿qué proceso es ese y que causas directas tiene en la célula?

    • Gracias por tu interés Maese :)
      Como ya explico en el texto, no pretendo que sea una tesis…no podría sinceramente…
      Puedo explicarte humildemente lo que yo he entendido sobre el tema ya que hay muchísima información en la red, pero antes te corto y pego un fragmento que quizás te aclare algo más y seguro que mejor explicado:

      “Existen 64 códigos posibles de aminoácidos en la estructura de nuestro ADN compuestas de cuatro elementos, Carbono, Oxígeno, Hidrógeno y Nitrógeno. Por lógica todos deberíamos tener los 64 códigos activados dentro de la estructura de nuestro ADN. Sin embargo, actualmente sólo tenemos activos 20 códigos. De todas estas 64 posibilidades, parece que sólo 20 de estos códigos están activados en este momento, por eso los 20 aminoácidos.
      Existe un interruptor que apaga y enciende donde esos códigos se sitúan, y ese interruptor que los apaga y enciende es lo que llamamos EMOCIONES. Esta es la primera vez que vemos el patrón de las emociones vinculadas física y directamente con el material genético humano.
      “El presidente de la Facultad de Química en la Universidad de California, Berkley, demostró que el ADN accede a una antena para la regulación celular. Nos enseñaron que la función principal del ADN, es la de recibir y transmitir fotones, luz y sonido, ¿para qué? Para la regulación celular, lo que significa que las moléculas de agua, el poder piramidal alrededor de los espirales de energía del ADN, absorven la energía espiritual de la vibración del Amor y luego son expulsadas al exterior para manifestarse y precipitarse en un campo cuántico, la materia física del cuerpo.”
      Yo entiendo que es como si activáramos más antenas bajo la vibración adecuada…pienso que incluso por eso solo tenemos un pequeño porcentaje activado.
      Gracias de nuevo

  3. las circunstancias nos están haciendo ver la necesidad de asumir la interconexión de nuestra existencia con todo lo que nos rodea” Personalmente, no estoy de acuerdo con esta afirmación. Mi convicción a fuer de experiencias es la contraria. Yo soy yo y mi circunstancia, como diría Ortega; no yo y las circunstancias de todo lo y todos los que me rodean. Es decir, asumir la interconexión con todo lo que nos rodea me parece un tóxico ejercicio masoquista que ya he aprendido a evitar en mi vida. ¡Qué corra el aire! Gracias por el artículo Isabel.

    Nota al margen: Se puede ser más malo que la quina, tener pensamientos sucios y negativos y cometer e inducir actos abominables; y, sin embargo, tener el ADN incólume. Mirad a Carrillo, más viejo que carracuca y sano como un roble. Nos va a enterrar a todos (o a algunos) antes que le den ¿cristiana? sepultura.

    • Por mucho que corra el aire, estás inmerso en una cultura, un país, una familia, una región, una religión… Hasta la lengua en común es una forma de compartir pensamientos, significantes y significados. A menos que nazcas en la montaña rodeado de lobos… Y entonces estarás influenciado por las relaciones con estos. Gran parte de lo que eres es “relación” con el medio. Por eso la genética se equivoca al pensar que estamos determinados por los genes. Patochadas del mercado y la ortodoxia para utilizarnos como simple carnaza consumista y productiva sujeta a las leyes de la mecanicidad. . Carrillo no se siente así, ya sabes, las creencias. Somos nuestras creencias. Él se cree un salvador.

      Que corra el aire todo lo que se pueda.

      Abrazo.

      *Gracias Isabel por el artículo.

      • Nacho, dentro de la Pirámide de Keops también corrió el aire aquella larga e intensa madrugada del mes de Julio, que pasó Napoleón Bonaparte buscando: ¿encontrarse consigo mismo?, acaso ¿el secreto de la inmortalidad?, quizá ¿la vida eterna? Fuera, en la planicie de Giza, treinta mil soldados franceses ¿acompañándole, o cada uno a su bola? Ergo, hasta en la compañía de nuestras Isla de Santa Elena particulares necesitamos ¡que corra el aire! Abrazos.

    • Gracias Ramón por tu respuesta y por tirarme de las teclas :) que ya sé que te gusta ;)
      Yo lo que considero una intoxicación son tantas dosis de uno mismo…Tu sabes que eres como eres porque te ha tocado nacer en Valencia y siendo hijo de tu familia y yo en Barcelona siendo hija de la mía…porque ni tu ni yo seríamos ahora como somos, si nos hubiera tocado nacer en Senegal, por ejemplo.
      Asumir la interconexión con los que nos rodea no sé como lo has entendido, pero ¿un tóxico ejercicio masoquista?
      Mirar al Sol y agradecer la luz que nos brinda a este planeta, experimentar la vida de mil maneras a tu alrededor, contemplar una bella obra de arte, escuchar una preciosa melodía, jugar con tus hijos, besar a tu pareja, abrazar a tus seres queridos, charlar con tus amigos, leer un libro, aprender, descubrir, comunicar…eso no lo podríamos hacer si estuviéramos solos, nos necesitamos nos guste o no y creo que es mejor aceptarlo, porque en el fondo todos somos producto de la humanidad.
      Lo de Carrillo es la mala leche que fortalece mucho y ya se sabe, que la mala hierba…Además tiene mucho sentido lo que dice Nacho “él no se siente así” y parece ser determinte.
      Saludos Ramón

  4. Todo vibra. Fuera y dentro de nosotros.
    Cada órgano, cada víscera, cada célula, tiene su vibración. Y nuestro cuerpo, si está sano, es como una sinfonía.
    Nosotros resonamos. Con unas vibraciones y con otras. Algunos de manera más fácil que otros.
    Y cualquier desequilibrio produce disarmonía. Dentro de nosotros y fuera.

  5. Gracias Isabel por este interesante artículo.

    Parece que esencialmente nos movemos entre el miedo y el amor. Según algunos estudiosos, tendemos más hacia el miedo porque es más afín a las fuerzas primigenias de la subsistencia; es más primario, más “práctico”. El miedo activa la alerta, la agresividad: fundamenta la concreción del principio evolutivo del mejoramiento de las especies por supremacía de los ejemplares más capaces a adaptarse a las inclemencias cambiantes del medio.

    El amor, aparentemente, no ayuda en el proceso evolutivo. Sin embargo, la capacidad de fusión, de integración, de interconexión con todo lo que nos rodea; nuestro grado de empatía, de apertura al sentir, de comprensión y compasión… Es una muestra del misterio de la existencia, que va más allá que la mera subsistencia y que otorga en su presencia una dimensión a la experiencia del vivir que trasciende límites y barreras físicas y, ante todo, anímicas y mentales.

    Muy posiblemente en un futuro no muy lejano la Medicina tradicional considere una obviedad la vinculación de lo mental/emotivo/afectivo con el fluir armonioso de la intrincada red de procesos que hacen posible el milagro de que un cuerpo se sostenga saludable. Muy posiblemente, esa interconexión interna y externa entre lo que sentimos, pensamos y se piensa y siente en nuestro entorno, sea tan asumida y aplicada conscientemente, que acabe finalmente afectando a todas las especies, a toda la humanidad, a toda la Tierra, a cada Ser viviente.

    ¿Cómo se activa el amor? Supongo que abriéndonos a la experiencia de permitirnos vivir con el menor número posible de barreras, comenzando -la mayoría, dedicando toda nuestra vida en el intento- por trascender nuestra idea de quien/qué soy “yo”.

    • Gracias a ti Juan por tu inestimable ayuda con este “textin”, contigo se “interconexiona” fácilmente :) y gracias por tu respuesta.
      “El amor, aparentemente, no ayuda en el proceso evolutivo. Sin embargo, la capacidad de fusión, de integración, de interconexión con todo lo que nos rodea; nuestro grado de empatía, de apertura al sentir, de comprensión y compasión… Es una muestra del misterio de la existencia, que va más allá que la mera subsistencia y que otorga en su presencia una dimensión a la experiencia del vivir que trasciende límites y barreras físicas y, ante todo, anímicas y mentales.”
      El amor traspasa barreras seguro Juan, yo tengo la prueba de oro con mi salud; si me hubieran visto los médicos que me dijeron que acabaría en silla de ruedas, cómo trepaba a los árboles este pasado verano y lo bien que me encuentro sin tratamiento para el dolor…Al igual que el cirujano que me operó con 21 años de un tumor en el páncreas, si me hubiera visto embarazada y esplendorosa después de no recomendármelo bajo ningún concepto…Eso hubiera sido mi final si me hubiera llegado a atenazar el miedo, una silla de ruedas, calmantes de por vida y una hija maravillosa menos.
      Yo estoy dispuesta a abrirme a la experiencia y a vivir con el menor número de barreras… para mí no existe duda que el amor mueve montañas y grandes energías.
      Gracias más que sinceras querido compi :)

      • Precisamente por conocer el valor de lo “sencillo” al verte privado de ello, tienes la prueba de oro: la verdad de tu experiencia.

        “Todo depende ti” es una frase trillada, que puede interpretarse de infinitas maneras. Pero en el sentido que señala tu texto es una realidad que existe, actúa y se manifiesta tengamos o no conciencia de ello.

        Un abrazo y gracias por tu unificadora Presencia

  6. De adn estamos compuestos biologicamente hablando, necesrio para tener vida, para estar vital, para funcionar. “Funcionando” gracias al adn y otros componentes, nos formamos, educamos, creamos cultura…… sobrevivimos en definitiva.
    Nuestra cultura, fruto de la educación, conocimientos, experiencia.. es la que relaciona miles de millones de personas-adns.
    Las relaciones, la competencia por sobrevivir suena extremo pero si tenemos la competencia por una vida mejor. Aprendemos a manejar los sentimientos y emociones, la razón, necesaria para manejarnos ante los obstaculos. Los obstaculos son fruto de la informacion que acumulamos en nuestra memoria, aprendemos como ponerlos y como saltarlos.

    El adn no tiene la culpa de como pensamos o actuamos en todo caso es imprescendible para poder hacerlo como el corazón, el cerebro….. Ese 90% que se considera basura, yo pienso que no lo es, lo que falta es por conocer sus funciones.

    Él obstculo del corazón es la razón.

  7. Isabel, por fin algo que es coherente y sensato. Muchas gracias, es aire sano y limpio. Es muy cierto que según como nos alimentemos, así luego somos. Fíjate que quien dice ser feliz, solo conoce lo que le han dicho que es la felicidad, salvo que por sí misma haya probado a cambiar esos roles inducidos directamente en sangre y mente, para probar si lo que denomina felicidad, amor, sentimiento o espiritualidad, es de verdad como lo siente tras ser inducida, o es distinto por apreciación directa del conocimiento cierto y certero, real y pleno de convicciones. Una persona crecida en algodones, alejada de problemas, o ignorante en los mismos, y con una sola educación expuesta, es eso, un ser inducido y expuesto a esa cultura, a esa creencia y al final a una ideología mamada desde su nacimiento. No es una persona de carácter, es una marioneta en manos de quienes le saben manipular a sus maneras para ser eso, manualidades en manos de terceros. Y generalmente, este tipo de personas son las que menos dispuestas están a intentar realizar cambios y conocer nuevas opciones, pues el miedo metido en sus venas y mentes, hace la fuerza necesaria para no dejarles salir de la tumba donde se encuentran. La Ciencia avanza mucho más deprisa que lo que les gustaría a muchos. Evidencia muchas maneras falsas actuales generadas por los doctos de los sistemas para mantener callados a los ciudadanos, por lo menos a los inquietos y a quienes se cuestionan las cosas. Si te sales de rebaño, eres un becerro malo, y te castigan marcándote. Pues es ahí. Precisamente, donde se significa lo que dices. Tenía un artículo preparado para el foro sobre los nuevos avances en lo cuántico, todos muy interesantes. Pero lo último es que se sabe, falta experimentarlo, que somos conocedores de la comunicación mental, sin palabras o gestos, ruidos o dibujos, pero es más, la conclusión es que somos continuo movimiento que podemos dimensionar pero aún solo se ha conseguido en partículas. Los científicos, saben que han superado a las ideas religiosas, pues han dado con algo que definen de una manera certera: estamos en la certeza y conclusión de que todos somos uno mismos y parte del Todo. Ocupamos una masa, pero fuera de aquí, incluso con otros seres universales, ellos no necesitan masas para ser, son pues son lo que quieren, Almas como les llamamos aquí. Sabemos que el tiempo-espacio es distinto al nuestro, está configurado en base a conocimientos inventados, todo lo que existe aquí, no lo es, creemos que es. Muchas gracias Isabel.

  8. Hola,

    Me gusta el artículo y también me gustaría poner un ejemplo sobre lo que dice de que el Amor activa más códigos de nuestro organismo, físico y psíquico, que no el Miedo.

    Mi hermana pequeña y su mejor amiga (sobre todo ella) están pasando una prueba difícil y muy dolorosa.
    J. lleva dos años padeciendo una enfermedad que ha acabado en una recidiva de muy mal pronóstico. La semana pasada se lo comunicaron y después del shock ha empezado a despedirse de sus seres queridos, entre ellos tiene la suerte de encontrarse mi hermana.
    A los amigos les dices cosas que, quizá, a tus familiares no se las expresas.

    Voy al ejemplo.

    J. tenía mucho miedo, mi hermana se metió con ella en la cama, la abrazó, empezaron a hablar, dijeron lo que sienten, lo que es su amistad, lo que se quieren y por qué de ese cariño. Se dijeron muchas cosas y fue cuando desapareció el miedo de J. para transformarse en serenidad, en felicidad de saberse tan querida, de saber que no está sola y no lo va a estar…

    El Amor traspasó el miedo a lo desconocido, al futuro inmediato y venció.

    Yo tengo la inmensa suerte de formar parte de ese entorno que ellas han creado, de conocer a esas personas tan maravillosas, de estar en la onda del Amor sincero, del Amor de verdad.

    Un beso enorme y eterno a estos dos seres maravillosos.

    Yo creo Isabel que sí es así de sencillo, pero no sé por qué no queremos darnos cuenta.

  9. Buenas.
    Gracias por el artículo Isabel, se agradece leer bellas palabras con la que está cayendo!!
    Yo estoy convencida de que “el amor mueve montañas”, no todas pero alguna sí y por ello ya merece la pena.
    Me consta la estrecha relación entre las emociones y las enfermedades, el estado mental es fundamental, por eso siempre voy buscando la belleza, me hace bien…Defendamos la alegría…
    ———-
    Defensa de la alegría

    Defender la alegría como una trinchera
    defenderla del escándalo y la rutina
    de la miseria y los miserables
    de las ausencias transitorias
    y las definitivas
    defender la alegría como un principio
    defenderla del pasmo y las pesadillas
    de los neutrales y de los neutrones
    de las dulces infamias
    y los graves diagnósticos

    defender la alegría como una bandera
    defenderla del rayo y la melancolía
    de los ingenuos y de los canallas
    de la retórica y los paros cardiacos
    de las endemias y las academias

    defender la alegía como un destino
    defenderla del fuego y de los bomberos
    de los suicidas y los homicidas
    de las vacaciones y del agobio
    de la obligación de estar alegres

    defender la alegría como una certeza
    defenderla del óxido y de la roña
    de la famosa pátina del tiempo
    del relente y del oportunismo
    de los proxenetas de la risa

    defender la alegría como un derecho
    defenderla de dios y del invierno
    de las mayúsculas y de la muerte
    de los apellidos y las lástimas
    del azar
    Mario Benedetti

    • Bonito poema Xana.
      Aunque no sea tuyo, a ti que te gusta la música, seguro que también
      te agrada la poesía.No has porbado nunca?

      En las noches de insomnio, cuando todo duerme menos mi conciencia, me levanto quedito y me acuruco en mi escritorio.
      Allí, tomo pluma y papel, (no ordenadores)y acompañada por su crujir y su olor empizo a desgranar mis pensamientos.A veces rio, las menos, y a veces lloro, pero al final siempre llega la paz.

      Por que será que solamente puedo escribir cuando casi casi podrìa cantar el gallo.?
      Rarezas de una supongo.

      Todo lomejor también para ti.MA

      • Buenas noches.
        Gracias Ma, Benedetti es el autor del bello poema, lo puse al final.Me alegra leer que escribir te relaja, seguro que lo haces muy bien, yo soy negada, lo asumo, disfruto de la belleza de la pluma ajena.
        Te devuelvo tus buenos deseos elevados a infinito.
        Saludos.

  10. Me dejé los últimos versos y no soy capaz de editar el comentario, disculpas.
    del azar
    y también de la alegría.

    Me he dado cuenta de que no respondí a la pregunta del post; creo que el amor no se activa, se siente o no, hay quien ama mucho y hay quien es incapaz de amar.

    • Precioso regalo dejas Xana, gracias por tus palabras :)
      Interesante lo que dices de “hay quien es incapaz de amar”.
      ¿Puede un ser humano ser incapaz de amar? ¿De verdad existen personas que están incapacitadas para sentir amor?
      Me pone los pelos de punta pensar que es lo que “consigue” que una persona no sienta amor por nada…
      Saludos Xana ;)

      • Buenas noches.
        Gracias Isabel, sí, la poesía para mí es un regalo, me alegra que te guste.
        Yo no sé que es lo que hace a una persona ser tan malvada e inhumana, quizá estoy muy sensibilizada por una reciente visita a un guetto judío en Chequia, aún no he sido capaz de entender…No imagino a los autores del genocidio ninguna capacidad de amar, se me rompe el alma sólo de pensar el horror que fueron capaces de cometer.
        Saludos para tí guapa, que nada ni nadie quiebre tu bella sonrisa :-)

  11. Me ha encantado y me ha puesto a pensar en muchiiiiisimas cosas. Te lo agradezco mucho.
    Gracias Isabel

    • Pues tu respuesta me llena de alegria Datai:)y te lo digo sinceramente. Si te hace pensar en muchiiiisimas cosas, es que no te cierras en banda y eso te abre muchísimas posibilidades.
      Gracias a ti

  12. Isabel,

    muchas gracias por traernos este tema tan importante. El tema. Yo no sé ni mucho ni poco de Biología o Física, me imagino que como la mayoría de los que transitamos a diario por aquí, pero sí tengo intuición, igual que la tienes tú, y ésta me dice que las personas dejamos una huella en nuestr transitar por el mundo. Esa huella es de naturaleza energética, y tiene forma de presencia.

    No creo que importe demasiado que hablemos de las ondas Schumman, ni de la configuración del DNA, ni de conceptos semejantes. La ciencia, en su día, cuando deba ser, dará el salto. Tal vez entonces veremos esos conceptos relacionados unos con otros con naturalidad. O tal vez no, no lo sé.

    Lo que realmente importa, lo que vive por debajo de los nombres y las propias ideas, es aquello que nace de nuestra intuición trascendental. La mía me dice que soy energía, que presento una estructura similar a la que se da en el orden de todas las cosas, y que dejo y recibo una huella. Los espacios en los que vivo estan preñados de energía, la que dejan tras de si personas de calidades muy diversas, y esos mismos espacios, una vez vividos por mi, registran una energía nueva para aquél que venga detrás.

    Por eso es importante, llevando el asunto a la práctica diaria, mantener la concentración en un estado de vida apropiado. Vivir siendo presente en los actos y los instantes de la propia vida, dominando los propios impulsos que nacen de estimulos agresivos e irreflexivos. Vivir serenamente, abiertos a los demás.

    Para conseguirlo, para conseguir esa armonización energética a la que te refieres, tenemos a nuestro alcance multitud de recursos. Se trata una únicamente de mantener un cierto orden y disciplina en mitad del caos aparente.

    Por ejemplo, usar la respiración de forma consciente nos ayuda a mantener un estado de serenidad mayor a lo largo del dia. Comer de forma consciente, en silencio, saboreando aquello que nos nutre, puede ser también una fuente energética. Esforzarnos por escuchar más de lo que hablamos. O simplemente levantar la cara y mirar mientras caminamos.

    Hay miles de cosas que hacemos de forma intrascendente en nuestro dia. Y son oportunidades perdidas para orar. La oración, la meditación, habita en la charla, en la comida o en el sueño, y no únicamente en la reflexión a solas. Si es cierto que somos antenas -como así lo creo yo también-, cuantas más y mejores veces nos comuniquemos, mayores y frecuentes serán los mensajes que recibamos. De toda índole.

    Un fuerte abrazo y mil gracias por tu texto, se nota que es vivido.

    • Joo! que bien explicado Ermitaño y eso sin ser experto ;)
      Resulta difícil expresar el “Tema” sin ser un especialista y te aseguro que yo no lo soy, solo he intentado buscar respuestas convincentes para algo que se me escapa de la lógica.
      Comparto tu comentario, tu enérgica intuición si me lo permites :) y te devuelvo el fuerte abrazo envuelto en gracias.

    • Hola Ermitaño.
      Primero he querido agradecer a Isabel por su necesario articulo, así que hoy empiezo a leer los comentarios de abajo a arriba.
      Que dificil es conseguir esta armonía de la que tu parece que eres, por lo menos algo poseedor.!

      Quizás porque soy un manojo de nervios, me cuesta mucho encontrar esta paz interior, aunque lo procuro de veras, puedes creerme.

      Siempre hay mil ruidos , mil cosas que hubieras querido hacer y se han quedado aparcadas para mejor ocasión.

      Por si no te has dado cuenta, yo hago mis entradas, cuando puedo, a última hora, cuando creo que he dejado el mundo y mi mundo más o menos en orden.

      Pero hasta llegar al buenas noches,ya pueden haber sucedido un montón de cosas más. Y de ellas pocas buenas. Solo falta escuchar el telediario.
      Con que ya sabes, si quieres darme clases,intentaré aprender de ti.

      Un saludo MA

      • Hola Miquel,

        ¡yo poco te puedo enseñar que tú ya no sepas! Lo que sí tienes es un amigo para cuando lo quieras. Manolo Franco tiene mi correo, así que aquí me tienes para lo que sea.

        Un abrazo!

        • Hola Ermitaño.
          Agradezco muchísimo tu ofrecimiento, y no descarto que algún dia no tenga que llamar a tu puerta.La mia la tienes siempre abierta, para lo que ha menester.

          Parece que tenga un sexto sentido,cosa que me sucede muchísimas veces.En mi última entrada te hablaba del telediario, y de las malas noticias.
          Y paso el terremoto de Lorca.

          ¿Hacia donde mira Dios?¿Que culpa tenían los bebes aun no natos? Hay que respirar muy hondo,para tragar lo de uno mismo y lo de los demas.
          perdona mi taradanza en agradecer tu ofrecimiento, pero no encontraba donde colocar mi comenetario,espero que llegue a ti.

          Un sentido abrazo MA

  13. Gracias Isabel,

    Somos 1 somos TODO, somos el principio y el fin, somos onda o particula, interconectadas por fuerzas invisibles que vibran en perfecta armonia, fuertes y debiles, unión de neutrones, protones y electrones que forman atomos de hidrogeno, oxigeno, carbono, nitrogeno………., que a su vez se unen para formar moleculas como la de agua, fuente de la vida en nuestra dolorida GAIA. Y fuente de ese ADN que en su codigo guarda un mensaje Universal…………no somos más que parte de una RED UNIVERSAL de un GRAN ORGANISMO que danza al ritmo de una gran sinfonia…………somos todo y no somos nada…………..

    Somos frente al ego INMISERICORDE de la onda frente a la particula, del electron frente al proton, del oxigeno frente al hidrogeno, de los acidos frente a las bases………..el resultado del amor y la colaboración infinita. Decimos resistirnos a esa fusión con el TODO infinito, pero somos el todo y la unidad, somos Hidrogeno y Oxigeno, pues sin uno o sin otro no seriamos agua …..
    Somos AMOR, todos los caminos conducen ROMA,aunque nos empeñemos en que solo el camino correcto es el nuestro…sin ti no somos nosotros, sin ti el ego es una absurda ensoñación………..

    Un saludo y una sonrisa

    • “no somos más que parte de una RED UNIVERSAL de un GRAN ORGANISMO que danza al ritmo de una gran sinfonia”

      Gracias Big- Ban, esto es para mi una realidad tan grande, como que ahorita mismo respiro.
      Saludos y :) :)

  14. Yo se que tu ADN…esta contento contigo. Que esa sonrisa y esa mirada, es la antesala de una vida buena, de una vida plena y de una vida llena de armonía. Porque tu y solo tu, haces que así sea… Quizás ahí este la magia de todo esto. Quizás en una forma de ser como la tuya radique ese profundo secreto que muchos ansían descubrir. No creo que este en vivir hasta los cien años deseando morir, sino morir, cuando se ha vivido en el placer de las pequeñas cosas, en la valentía de vencer lo miedos, en la caridad del amor, en la constancia de la humildad y en el convencimiento de la tolerancia. Todos, así, seríamos vainas sanas y seres mas limpios.
    Siempre acabamos finalizando nuestros pensamientos en lo mismo. En lo que sería mejor, nos haría mas mas felices y haría que viviéramos libres de cargas. Será porque el hombre siempre se centra en sus sueños sin cumplir, pues los cumplidos, solo son casualidad y esfuerzo y eso… forma parte de la cotidianidad.
    Un abrazo, preciosa.

    • Y ahora después de leerte aún está más contento querida Mariajo.
      Yo creo que TODOS podemos y que el secreto está en seguir creyendo en uno, aunque todos los demás duden de ti.
      Ya ves que siempre acabamos en lo mismo :) pero esto es normal, porque nos recuerda que podemos volverlo a intentar (aunque sea por casualidad)y que siempre tenemos nuevas oportunidades mientras estemos vivos.
      Otro abrazo grande para ti

  15. Buen artículo Isabel,muy necesarío en estos momentos.Gracias por tu esfuerzo y buen hacer.
    No soy cientifico, por lo que no puedo opinar, sería una osadía por mi parte.

    De lo que sí estoy segurísima es de que cuando te sientes amada, apreciada por lo que eres y vales, y estás en pza contigo misma, el cuerpo fisiologicamente funciona mejor. Y no solamente enfermas menos, sino que incluso puedes curar una enfermedad.Esto si que está probado.

    Así pues, que no decaiga tu bonita sonrisa,ya que también está probado que por el solo hecho de poner los labios en posición de reir durante un rato, provoca una mejora animica.

    Y ahora todo esto te lo lees en voz alta y te dices:Yo si que valgo. Y ciertamente vales.
    Un abrazo querido y agradecido. MA

  16. Interesante artículo muchas gracias Isabel y desearte a tí y a todo el foro mucho mucho amor, que falta nos hace. Buenas noches.

  17. Querida niña Isabel, (qué bien suena ¿verdad?)lo primero felicitarte por el art. y por tu estreno como colaboradora.
    Es cierto que los sentimientos que más nos mueven son el miedo y el amor, y que partiendo de esa situación personal, nuestra salud, nuestra actitud, nuestra forma de enfrentarnos al mundo es diferente. En épocas de sufrimiento, nuestras defensas bajan, nuestro organismo se debilta y cuando somos felices todo fluye de manera fácil, con alegria. Lo que desconocía y desde ahora trataré de aprender es su influencia sobre el ADN.
    Gracias por tan interesante art.
    Buenas noches a todos.

    • Sí Lucía, es cierto que suena bien y sobre todo cuando una ya no es tan niña ;)

      Imagina el daño que puede causarnos vivir siempre bajo la influencia del sufrimiento sea por el motivo que sea. Si nos toca por temporadas, bueno, pero se tienen que superar y no dejar que estas emociones nos mermen, esa es nuestra verdadera elección, superarlas y no dejar que aniden en nosotros más tiempo del necesario.
      Gracias a ti, abrazo grande ;)

  18. Sabelita, ¡cuánta razón tienes y qué bien expuesto! Si partimos del hecho constatado que absolutamente todo en el Universo es energía en diferentes grados vibracionales, la interconexión de las partes con el Todo y a la inversa en una Unidad divina es algo intuitivamente lúcido, posiblemente, incluso, reconfortante. Y que el ser humano sea capaz de anexarse a la sinfonía del cosmos através del amor, no es sólo que lo demuestren los científicos, sino que, como apunta el texto, lo han venido proclamando los grandes Maestros a lo largo de toda la historia.

    En fin, un Tema apasionante, hay para estirar del hilo un rato largo. Muchísimas gracias.

    Por cierto, a la pregunta final en relación a qué nos diría “la madre Tierra y sus millones de criaturas”… que estamos nominados, sin duda, a la más mínima nos escupe al vacío sin vacilación ;).

    Bona nit.

    • Muy bueno Mar :) Si no lo ha hecho ya, lo mismo es que existe un plan mayor que se nos escapa, pero estoy segura que ganas no le falta…
      Además, ¿qué hace nuestro cuerpo cuando un virus intenta atacarnos? se protege con su sistema inmunológico ¿no? pues la tierra está en su derecho de defenderse de nuestro ataque y lo encuentro lícito que nos escupa al vacío.
      Bona nit y dichosos los ojos que te leen :)

  19. Pues me has hecho sonreir :) MA
    Estoy de acuerdo con tu comentario… añadiría que solo con que nos sintiéramos y nos escucháramos ya sería un buen paso.
    Gracias por tu cariño y sentido del humor :)

  20. Enhorabuena por tu interesante artículo.

    Estoy convencida de que este mundo, debe hacer rumbo hacia el Amor.

    Buenas noches y muchas gracias.

  21. Que interesante el artículo Isabel. No me cabe duda de como se vive se muere.

    Somos energía y la energía que emitimos también la recibimos. Todas las religiones hablan de como uno debe mirar hacia dentro para vivir en paz, y no en sentido figurativo, ese bienestar tiene que afectar a nuestra salud, por lógica.

    Siempre llegamos al mismo punto, la imperiosa necesidad de viajar hacia dentro para hallarse y aceptarse, entonces se produce a mi enteder, como dice el papa Benedicto XVI, la correcta unión cuerpo y alma, como corresponde a la totalidad de la criatura llamada hombre.

    Gracias por este artículo y enhorabuena.

  22. Gracias Elena ;)
    Siempre llegamos al mismo punto de hallarse y aceptarse a uno mismo porque creo que es el punto verdadero de partida, así conoces y aceptas a quien siempre te acompañará en el camino y no tendrás que andar peleándote con él a cada momento ;)
    Un abrazo

  23. ¡que bueno Isabel! Leer tu articulo y los comentarios de los compañeros es sopa calentita de pollo para el alma, como se dice por ahí en algún libro.

    Has logrado que después de un día díficil, me vaya a la cama con una sonrisa en los labios y en mi corazón.

    Un beso fuerte.

  24. ¿Cómo se actica el Amor?
    …AMANDO! Sonriendo, siendo generesos y disfrutando de todo lo que la vida nos regala!

    Muchas Gracias Isabel :)

  25. Interesante artículo, Isabel , que leeré con más atención y buscaré las notas que citas. En principio está muy investigado el tema de los beneficios de las emociones positivas, cálidas, afectuosas, como las que surgen del amor, y a su vez, tambien las consecuencias destructivas de las emociones negativas incluso en nuestro cuerpo, y tambien en nuestra mente, en nuestra conducta, en nuestra convivencia.

    Por eso alguien dijo “Ama, y haz lo que quieras”, porque la conducta que nacerá de tu amor será siempre constructiva y positiva, hacia tí mismo y a hacia los demás.

  26. En estos tiempos convulsos y dificiles que estamos viviendo, y en este Foro la cantidad de articulos referidos a paro, crisis, muertes, catastrofes de la naturaleza, etc, se agradece una brisa de aire fresco, que huela a mar, a tierra mojada, a caricias, a sensibilidad, a mirarse a los ojos con sentimiento verdadero, a alegria, a satisfación, a plenitud de espiritu…. y todo eso y muchas más sensaciones, emociones, nos las provoca el amor. Nunca me ha gustado leer sobre si el amor viene de tal sitio, sobre si esta ubicado en cualquier otro, sobre si los cientificos dicen…. el amor hay que sentirlo y hay que provocarlo en los otros . Cómo se activa el amor?, pues amando, y cuanto más amas, mas quieres, porque beneficia tanto a quien lo recibe como a quien lo dá.
    Gracias Isabel por tu artículo.
    (Cuando estemos en “la isla del chat”, nos seguiras dando charlas de amor).
    Un abrazo con todo mi amor.

    eva

  27. Si os viene de gusto no lo dudes Eva.¡Qué risas me acabo de pegar recordándolo ainsss! :) En el fondo tengo que admitir que añoro muchos momentos de los compartidos por aquel entonces, yo creo que no lo voy a olvidar ni en esta vida ni en la siguiente.
    También te envio un fuerte abrazo con todo mi amor :)

  28. El Mensaje vital de Facundo Cabral

    .-”Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.” – Facundo Cabral

    .-Facundo Cabral, Argentino, uno de los más importantes compositores y cantantes latinoamericanos de música popular.

    .-De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido.

    .-Ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste, porque la vida es aquí y ahora mismo. Que nada te distraiga de ti mismo, debes estar atento porque todavía no gozaste la más grande alegría, ni sufriste el más grande dolor.

    .-Vacía la copa cada noche para que Dios te la llene de agua nueva en el Nuevo día. Vive de instante en instante, porque eso es la vida. Me costó 57 años llegar hasta aquí, ¿cómo no gozar y respetar este momento?

    .-Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere. Y si la historia es tan simple, ¿por qué te preocupas tanto?

    .-No te sientas aparte y olvidado, todos somos la sal de la tierra. En la tranquilidad hay salud, como plenitud, dentro de uno. Perdónate, acéptate, reconócete y ámate. Recuerda que tienes que vivir contigo mismo por la eternidad, borra el pasado para no repetirlo, para no abandonar como tu padre, para no desanimarte como tu madre, para no tratarte como te trataron ellos; pero no los culpes, porque nadie puede enseñar lo que no sabe, perdónalos y te liberarás de esas cadenas.

    .-Si estás atento al presente, el pasado no te distraerá, entonces serás siempre nuevo. Tienes el poder para ser libre en este mismo momento, el poder está siempre en el presente porque toda la vida está en cada instante, ¡pero no digas NO PUEDO ni en broma, porque el inconsciente no tiene sentido del humor, lo tomará en serio, y te lo recordará cada vez que lo intentes! Si quieres recuperar la salud, ABANDONA la crítica, el resentimiento y la culpa, responsables de nuestras enfermedades.

    .-PERDONA a todos y perdónate a ti mismo, no hay liberación más grande que el perdón; no hay nada como vivir sin enemigos. Nada peor para la cabeza, y por lo tanto para el cuerpo, que el miedo, la culpa, el resentimiento y la crítica (agotadora y vana tarea), que te hace juez y cómplice de lo que te disgusta.

    .-Culpar a los demás es no aceptar la responsabilidad de nuestra vida, es distraerse de ella.

    .-El bien y el mal viven dentro tuyo, alimenta más al bien para que sea el VENCEDOR cada vez que tengan que enfrentarse. Lo que llamamos problemas Son lecciones, por eso nada de lo que nos sucede es en vano.

    .-NO TE QUEJES, recuerda que naciste desnudo, entonces ese pantalón y esa camisa que llevas, ya son ganancia. Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida.

    .-Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.

    .-”Ama hasta convertirte en lo amado, es más, hasta convertirte en el amor.”

    Fuente: luisprada.com

    http://youtu.be/ZNYXTb1Y62E

    Descanse en paz

    • Como siempre querido Juan, entras silencioso y sin alborotar para dejar preciosas joyitas.
      Hoy, precisamente hoy me dio por releer y me encuentro con esto que falta me hacía recordar y a ti de mensajero.
      Así también se activa el amor. Gracias por reactivarme :)

Trackbacks/Pingbacks

  1. psychic clairvoyant - 30 noviembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.cedarlite.getlisted.co.nz/doors-auckland

  2. how much is a wof - 4 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.shoppingcashsaver.com/which-kitchenaid-mixer

  3. Chronic Yeast Infection - 6 diciembre 2011

    Yeast Infection Treatment…

    [...]the following are several references to online websites which I link to as we believe they’re truly worth checking out[...]…

  4. rest homes tauranga - 7 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.aucklandmarine.getlisted.co.nz/nz-boats-for-sale

  5. New Angry Birds Game - 7 diciembre 2011

    Angry Birds Online…

    [...]the following are several hyper-links to websites online which I connect to seeing as we think they are worthwhile checking out[...]…

  6. Entry Level Mechanical Engineering Jobs - 8 diciembre 2011

    Entry Level Mechanical Engineering Jobs…

    Entry Level Mechanical Engineering Jobs…

  7. how to service a car - 21 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.aucklandforktruckhire.getlisted.co.nz/forklift-hire-auckland

  8. forklift hire auckland - 23 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.techrentals.getlisted.co.nz/equipment-rental

  9. Buy Facebook Fans - 25 diciembre 2011

    Online Article…

    [...]very few websites that happen to be detailed below, from our point of view are undoubtedly well worth checking out[...]…

  10. Download mp3 music - 25 diciembre 2011

    Websites you should visit…

    [...]below you’ll find the link to some sites that we think you should visit[...]……

  11. pumps - 27 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.demo.getlisted.co.nz/new-zealand-advertising

  12. mma gyms - 3 enero 2012

    Sites You Should Check Out…

    http://www.lighthouse.getlisted.co.nz

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.