“Esto es, Señorías, la democracia: los votos y los escaños”. Francisco Camps.

Fueron las elecciones municipales de 1931 las que expulsaron de España a Alfonso XIII, que perfectamente podría haber sido apodado “el Mujeriego”, y no “el Africano”, como se le conoció finalmente según las crónicas de la época. Su moral y su vida privada estaban por encima del bien y del mal, ya que entre otras proezas tuvo cinco hijos extramatrimoniales de los cuales se tenga constancia… de los otros, aún no tenemos noticias…

Algunos de  nuestros políticos, que moralmente y en su vida privada no distan mucho de nuestros monarcas más recientes, seguramente terminarán siendo expulsados de sus puestos ya que empiezan a vivir fuera de la realidad política y social de nuestro país.  Quién sabe si en algunas elecciones municipales, o en alguna toma de la Bastilla… Eso lo escribirá la historia…

Lo cierto es que mientras se cuece ese caldo de cultivo, nuestros políticos, que viven en el planeta Marte desde hace unas décadas, siguen la estela de los pornostar de la época, más preocupados en rodar películas eróticas en el Barrio Chino de Barcelona, como hacía nuestro ilustre “el Africano” allá por los años 20, que en los problemas reales de nuestra sociedad.

Camps es un claro ejemplo de miopía política. De no querer enterarse de lo que está pasando, reflejo vivo de la parsimonia e indecencia de lo que está pasando. Parece que no les basta todo lo que está ocurriendo para aferrarse aún más a los pasillos, a los estrados de palacio, a los bancos de los parlamentos dorados y pulidos cada mañana para engrandecer las bonanzas de la Democracia. ¿No será que eso que llaman democracia significa otra cosa? ¿O no será que en nombre de la democracia nos estamos volviendo locos?

Pero vayamos por partes. Un movimiento social, lo llamaremos así para no poner nombres ni etiquetas, se manifiesta el día 15 de junio en las puertas del Parlament de Cataluña. Los parlamentarios tienen que entrar a “palacio” en helicóptero y blindados de la policía.

Al día siguiente, otro grupo de dicho movimiento social se apodera pacíficamente de las calles valencianas para protestar en la investidura del presidente de la Generalitat Valenciana, el Señor Camps. Señor y Caballero de palacio, príncipe de la democracia, de sus trajes y corbatas, no se le ocurre decir otra cosa ya instalado en su trono de Salomón que la democracia es conseguir más votos y escaños. Como le dijo Alfonso XIII, “el Africano-Mujeriego” al general Francisco Franco ante la negativa de éste de abandonar África: “olé sus huevos”.

Resulta que un señor que está imputado en un turbio caso de “cohecho impropio”, que es votado por el electorado (¿¿??) para que maneje (o trajemaneje) los designios de los mismos, dice, a capa y espada que “esto es Señorías la democracia: los votos y los escaños”. Ancha es Castilla y a galopar, que así es España y así somos los españoles: mujeriegos, corruptos y, eso sí, valientes, como el señor Camps. Que para algo conquistamos América con un botijo y subidos a un burro.

Y como si la crónica de estos apasionantes días no fuera suficiente perla para este mar desazonado, aparece la noticia de que la familia Botín tenía guardaditos la nada despreciable cantidad de 6.000 millones en la filial suiza del banco HSBC, el HSBC Private Bank. Y eso es lo que tienen en la filial suiza… ¿qué no tendrán en otras partes fiscalmente paradisíacas? Recordemos el dato demagógico del artículo anterior: “esta inyección de liquidez supuso unas 31 veces lo que la Administración General del Estado se gastó ese año en vivienda (1.607 millones)”. Recordemos también otro dato: “esto supone más de 200 mil familias desahuciadas desde que empezó la crisis, y digo 200 mil familias”. Señor Botín, qué bonito hubiera sido que en vez de pasar a la historia como un usurero más que guarda en Suiza esos 6.000 millones de euros, lo hiciera por haber dedicado sus esfuerzos a reflotar a esas 200 mil familias abandonadas a su suerte. Qué extraña es la historia… y sus recuerdos…

Como anécdota divertida, y para no acabar este artículo tristes y deprimidos, o pesimistas, mientras ocurrían todos estos hechos, y sirva esto de crónica histórica, la noticia política importante del día era que se aprobada la ley que limita la venta de refrescos y bollería en colegios. Pues eso, “olé sus huevos”… señores políticos… Ahora sigan con su circo multicolor y sigan despreciando los acontecimientos galopantes… tan llenos de refrescos y bollerías y alguna que otra maldición…

Pd.- ¿Quizás Zapatero haga algo antes de marcharse? ¿Cómo quiere ser recordado el señor Zapatero por la historia? ¿Como el señor Botín o como el señor “Africano-Mujeriego? ¿O como el señor Camps, el pobre hombre de los trajes oscuros? Venga, anímese que aún estamos a tiempo de enmendar todo este lío… Que el señor Camps está totalmente equivocado. Que la democracia no sólo son los votos y los escaños… Qué huevos señor Camps, qué huevos le echa usted a la vida…

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

207 Responses to ““Esto es, Señorías, la democracia: los votos y los escaños”. Francisco Camps.”

  1. A pesar del caso Gürtel y la polémica de los trajes, Francesc Camps ha vuelto a ser el mejor activo electoral del PP en la Comunitat Valenciana. A el curita le hemos votados un millón doscientos once mil ciento doce valencianos. Javier, si mañana montamos tú, yo, ése y aquél un partido, ¿crees que no admitiríamos el apoyo abrumador en forma de votos de esos 1.211.112 votantes de Camps? Yo me quedo con esta parte del mensaje del Debate de Investidura de Camps de ayer: “Señorías, La grandeza de la democracia es que se decide con el voto lo que se quiere y lo que no se quiere. […] Disfrutamos de una democracia que está muy viva y que cambia todo aquello que no funciona y que no le gusta. Una democracia moderna que rechaza la agresividad, la violencia y el extremismo de los que no creen en nada. Para cambiar lo que no funciona no hay atajos, sólo se consigue desde el trabajo en las instituciones democráticas. En estas Cortes no hay espacio para la confrontación violenta y la ruptura antisistema. Hay espacio para el diálogo y la confrontación de ideas y propuestas. Entre todos debemos transformar la indignación y el desorden en compromiso y respeto.” Post scriptum: Seguir insultando a esos/as 1.211.112 valencianos y valencianas es políticamente incorrecto, y no le daría réditos electorales a un hipótetico partido de la Sociedad Civil. Y, no os confundáis vos y el tapado…, los perroflautas, antisistema e inadaptados de la Spanish Revolution -que no saben hacerse el nudo de la corbata ellos, ni andar con tacones ellas- que ayer protagonizaron el numeriro de rigor ante las puertas del Parlament, no os apoyarían electoralmente. Los que votamos al curita -y se nos llama “gilipuertas” por ello-, trabajamos, pagamos impuestos y no tenemos tiempo para hacer el imbécil por las plazas de España, sí.

    • Bueno, yo tampoco lo llamaría hacer el imbécil… Creo que ninguno de ellos, o casi ninguno, está imputado por cohecho…
      un abrazo

      • A lo peor algunos/as de ellos/as hasta tienen antecedentes penales. Tal y como podríamos o pueden tener más de algún votante de Camps. Por eso digo que, intentar desacreditar por el camino de lo Penal no parece lo más indicado en un país que permite tener imputados en las listas electorales, en los Parlamentos, e, incluso, en las candidaturas por venir… Abrazo y beso sin cohecho y con presunción de inocencia.

      • ¿Y cuantos han tenido la oportunidad de caer en la tentación?, no solo hay que querer, hay que poder amigo Javier.

        • Hola Sajem,

          Pero no podremos amparar la mala acción en una situación de tentación ¿no crees?

          Sería muy duro trasladar ese pensamiento a todo hecho delictivo.

          Un saludo.

          • Hola Luna, buenas tardes.

            Mi corto razonamiento, para rebatir a Javier y a su aseveración de que ninguno de los manifestantes del movimiento 15M está imputado por cohecho, era el de que, situado en cualquier posición de predominio sea empresarial o político, eres tentado para que, en mayor o menor escala, te desvíes del camino recto. Caer o no caer en esa tentación es una simple opción interna y personal pero, lo que tengo claro, es que si no estás en esa situación de predominio no eres tentado y si no lo eres, no tienes la oportunidad de demostrar y demostrarte tu honradez.

    • Ramón, que ya no se llevan mucho las corbatas y los tacones…
      Teneis suerte ese millón de votantes de no hacer el imbecil por tener trabajo…
      Bon día company

      • Apreciada Isabel, los/as que sí son unos/as privilegiados/as son esos/esas indocumentados/as que se pueden permitir el lujo de, sin tener oficio ni beneficio, dedicarse a hacer el indio todo el día recostados por el campamento sioux (bueno, perdón por dar ese honorable nombre a los campingestercoleros de esos/as marginales) que por, precisamente, no estar dispuestos a ir a un trabajo a las 8 de la mañana: aseados, afeitados, perfumados, encorbatados, trajeados y con zapatos de charol relucientes y calcetines, o con mono, uniforme o ropa de faena, ellos; y con cofia, uniforme, ropa de faena, traje de chaqueta o falda por la rodilla y con blusa sin escote impúdico, depiladas y con desodorante en las axilas, perfumadas, con el arreglo de la peluquería, con tacones, medias, carmín, colorete, rimmel y sombra de ojos, ellas; y, después, claro está, rendir al máximo en su puesto de trabajo, no encuentran o no tienen éste. Por cierto, a esa gentecilla habría que preguntarle ¿cuándo piensa ponerse a trabajar aunque sea recogiendo chatarra o cartones y dejarse ya de romances y de hacer el cantamañanas? Bona vesprà!

        • Joo Ramón!! qué finamente repartes coces…Ya es que no lo tomo muy en serio…ya casi no me tiras de las teclas 🙂
          Ni están todos/as los/as que son, ni son todos/as los/as que están, ni en la plaza, ni en ningún sitio.
          Saludos con sandalias planas, piratas tejanos, camiseta de algodón, cola de caballo y sin rastro de maquillaje, eso sí, con una sonrisa.

          • Demagogia al poder… ¿Cobras los eslóganes? 😀

          • Ramón, te contesto aquí que ya no me deja en tu post.
            No me des ideas, no me des ideas, que cuando la necesidad aprieta…se vende el traje, aunque sea sin chaqueta 🙂

        • Vaya, amigo Ramón, ya veo que hoy tienes el día en plan Mr Hyde a tope, o sea, tan desagradable, pedante y faltón como casi siempre.

          Hoy te has lucido: “perroflautas”, “inadaptados”, “antecedentes penales”, “indocumentados”, “hacer el indio”, “no tener oficio ni beneficio”, “campingestercoleros”, “marginales”, “gentecilla”, “cantamañanas”, son las perlas que tu supuesta imaginación ha sido capaz de esbozar, supongo, después de consultar algún diccionario, porque tal caudal imaginativo no puede ser natural.

          Y después de semejante retahíla de rebuznos, tienes la incongruencia de quejarte de los insultos a los votantes del portador de trajes de regalo o más bien de pago por sus servicios entre otras prebendas. Si los chicos y chicas del mov 15-M tuviesen tu misma agresividad dialéctica, ten por seguro que sí serías insultado de verdad.

          Este movimiento del 15-M no sé si logrará algún objetivo tangible, pero lo que sí ha conseguido, y no es nada baladí, es que cada cual se retrate tal cual es, extrayendo de cada cual su auténtico interior, de manera que a partir de ahora, unos cuantos, bastantes, ya no podrán hablar de rebelarse, levantarse, oponerse, salir a la calle para denunciar al Sistema, o sea, el famoso despertar de la sociedad civil; porque en el fondo todo era mentira, en realidad de lo que algunos hablabais era que vuestro partido acceda al poder, para una vez instalados en él, continuar con el Sistema, con algunos retoques, no en función del bien común, sino de vuestras conveniencias ideológicas y partidistas, exactamente igual que los oros, pero con la hipocresía añadida de presentar un discurso “maquillado” que afortunadamente se ha ido al traste a las primeras de cambio cuando, por fin, la sociedad civil ha comenzado a dar los pasos que tanto reclamabais.

          Por cierto, ¿quién te ha llamado gilipuertas por votar al Pp? Un saludo, Mr Hyde.

          • Perdón, “exactamente igual que los otros”.

          • Miguel Lopez 17 junio 2011 at 20:43

            Disculpa Atati, sin entrar en la parabólica que llevais Ramón y tú (ni me va, ni creo que debiera ser el sitio):

            Si la Sociedad Civil se hecha a la calle lo hace para reclamar cambios razonables que le den mayor protagonismo frente al Sistema.
            Pedir trabajo para los jóvenes, que los Bancos se coman las hipotecas con las llaves del piso, querer salir de casa de sus padres (objetivos que me parecen razonables), a la par que otros que comparto menos, y todos en revoltillo asambleario, no me parece la mejor manera de conseguir cosas, aún siendo necesarias, oportunas y legítimas en su mayoría, que garanticen ese protagonismo que se reclama desde aquí, entre otros sitios y foros.
            A la calle te hechas cuando la impasibilidad de los que rigen nuestros destinos hace que decidas replantearte todo el sistema.
            Sales y reclamas elecciones anticipadas a Cortes Constituyentes. Y le sumas condiciones: plazo para que las Cortes sometan a plebiscito las líneas fundamentales de lo que deba ser la nueva constitución; plazo para que se redacten y aprueben borradores en plebiscito….
            Tomas las riendas. Y lo haces con un órdago. Sabiendo que, por el momento, el uso selectivo y lícito de la violencia es exclusivo de las fuerzas y seguridad del estado ante tus posibles actos de coacción. Y le echas redaños.
            Y hay en la calle padres de familia que necesitan que la situación se arregle.
            Cuando a la calle se sale a pedir cosas que distan un mundo de ser, siquiera, soluciones parciales, sólo pueden estar pasando dos cosas:
            – Alguien trata de tener controlado el descontento de la ciudadanía y usarlo a su voluntad y contra quien decida;
            – Tras leer la tibieza de los que se han echado a la calle, alguien no los ve ni siquiera como algo digno de controlarse y les infiltra reventadores, agitadores profesionales que desvirtuen el movimiento.
            Al final de esos pasos que se comienzan a dar y que tanto hemos reclamado queda la nada y el olvido.

          • Lo que ocurre, amigo Miguel, es que me parece poco justo pretender que un movimiento recién parido sea perfecto, eficaz, sabio, experimentado y concreto, cuando los políticos profesionales con 30 años de experiencia han sido incapaces de ser lo que exigen a los demás. Claro que hay muchos fallos en este despertar de la sociedad, pero eso ocurre en todos los ámbitos de la vida, lo nuevo tiene que rodar y en el rodaje se van puliendo las imperfecciones, de manera que si además los que supuestamente más sabemos, en vez de criticarles e incluso insultarles como hace el ínclito, nos dedicásemos a colaborar y aportar nuestras experiencias de otras batallitas, pues seguro que todos ganaríamos.

            Como decía más arriba, al menos hasta ahora está sirviendo para colocar a cada uno en su sitio, y saber con quien se puede contar y quien estará en contra sólo porque las reivindicaciones de la sociedad nos parecen izquierdosas aunque no lo sean sus impulsores.

            ¿O qué creíamos, que la sociedad civil iba a salir a la calle para pedir menos salario, rebaja de indemnizaciones por despido, o que los bancos sigan con sus actuales métodos, entre otras reivindicaciones? Un saludo.

          • Alfredo Sánchez 17 junio 2011 at 22:12

            Para conocer la respuesta a su pregunta vea usted los dos primeros comentarios de este artículo.

    • Francisco Camps no podrá hablar nunca de democracia con ninguna legitimidad, por muchas mayorías que obtenga, mientras, entre otras cosas, bloquee la barrera electoral para el acceso a la representación parlamentaria en el 5%. Lejos de estimular la participación ciudadana, emplea las leyes territoriales para cercar, aún más, las disposiciones estatales generales sobre la materia electoral.
      A partir de ahí, podemos entrar en otras valoraciones, que las hay y muchas. Las limitaciones electorales son propias de oligarquías y personalidades que necesitan de la política para vivir. Sobre todo para vivir como no podrían fuera de ella.
      Y en España, al no existir un sistema judicial eficaz, sumario, ágil e idependiente, no cabe remitir a los tribunales para valorar objetivamente la apreciación de delitos o infracciones legales en los políticos, que gozan de excesivos privilegios en éste y otros tantos ámbitos.
      Una cosa es la estimación judicial sobre una persona, y otra, muy distinta, la estimación moral. Y los políticos deben mantener impoluta ambas y, si realmente se dedican a la política por vocación de servir, y no por necesidad o desmedida ambición ególatra, no tendrían el mínimo inconveniente en apartarse de ella y dejar a la justicia deliberar. Y, si después se demuestra que ha sido erróneamente juzgado por la opinión pública, siempre tendrá a su disposición las oportunas querellas, y así le remito yo a él a los Tribunales, como él nos remite a quienes no compartimos su forma de entender la política.
      Por cierto, el final de tu comentario, con esa patética referencia a las corbatas y tacones, es, sin duda, la misma línea inane de debate que mantiene el President en Les Corts. Esa es la clase de argumentación que rebaja y atenúa los debates de altura que son necesarios; y, sobre todo, están de más.

    • Ramon, “olé sus huevos”.

      Tu comentario de hoy me gusta mas, lo que equivale a decir que no estoy de acuerdo con el articulo.

      Todo lo que esta sucediendo, algaradas, disturbios y secuestros, hace tiempo lo advertí.Hemos abierto malamente la caja de Pandora. Las consecuencias, pueden ser imprevisibles.

      Gracia ninguna. Por esto no comento.

      Que te vaya bonito. Un abrazo. MA

      PS: Dejando a la Monarquía quieta,estarias más guapo. Un decir!!!

      • Miquel, yo también -como tú- prefiero la democracia de orden a la de horda…
        Post scriptum: Se puede ser guapo o atractivo, o, semental, o las tres cosas, y republicano de derechas como verbigratia Sarkozy o Berlusconi. Un beso guapa (con permiso de tu señor marido).

        • O sea, amigo Ramón, que los sementales, como tus admirados Berlusconi y Sarkozy, no son impúdicos; sólo lo son las mujeres con sus escotes y faldas por encima de la rodilla. En el fondo es de agradecer que un personaje como tú tan defensor de la derecha y el catolicismo, se muestre así, porque cada vez que hablas, más son los que se apuntarán al 15-M. Gracias.

        • @Ramón

          Qué buenos ejemplos, sobre todo el segundo, nos aporta usted Ramón. Bueno, es que usted mismo es todo un ejemplo.

    • Yo le aseguro a usted Sr. Ramón que se equivoca de palmo a palmo cuando juzga el comportamiento de las personas por su apariencia en el vestir y que errará una y otra vez en sus juicios mientras lo haga. Y permítame asegurarle también que a nuestra querida España la han perjudicado y siguen perjudicando muchísimo más los individuos que usan traje, corbata y zapatos de charol que los que usan ropa hippy, bufanda palestina y rastas en el pelo a lo Bob Marley.

      Saludos muy cordiales, le leo con atención.

      • ¡Ajá! D. Alfredo, ¿con qué las apariencias no engañan, eh? Ay, ay, ay… esta juventud del Ya, ya, ya… Atención joven, moraleja: Casi todos los que llevan el look rastafari o entifada fuman petas. Casi todos los “indignados” llevan look rastafari o entifada. Ergo, casi todos los “indignados” fuman petas. Por cierto, y usted cómo viste: ¿estilo Mario Conde o Bob Marley? En definitiva, dime cómo y con quién vas, y te diré cómo andas.
        P. S.: ¿Me lee con atención y aún no se entera de qué va la copla del 15-M? Sr. Sánchez… Nota de junio: suspenso. (Aún le queda septiembre para recuperar el curso).

        • Tengo que reconocer Profr. D. Ramón que sí es usted un maestro en el uso de la prosa afilada y mordaz y que no pocas veces me hace reír con sus comentarios, también lo considero muy diestro en el uso del silogismo falso y disyuntivo. Pero no me suspenda usted tan rápido, conozco de sobra sus opiniones sobre el 15M pero no las comparto. Yo no tendré problema en mezclarme con los rastafaris el 19J porque considero el movimiento una buena forma de presionar a nuestra casta. No se deje confundir por los estereotipos hombre, en este mundo hay mucho trajeao con mentalidad hippy y mucho hippy con mentalidad de trajeao y además también hay mucho hippy que no fuma petas y mucho trajeao que esnifa cocaína. Ya conoce la enorme capacidad de la naturaleza para ser original.

          P. S.: Tardaré un tiempo en perdonarle a usted aquella terrible incoherencia que cometió hace poco votando/legitimando al PP máxime después de escribir tan magníficos artículos como “¡Rousseau redivivo! O el ¡No hables, pueblo!”, “Grupos de presión, ¿puentes para el abismo civil?”, “El no invitado al atril” o “¿De profesión? Mis labores de casta” .

    • Estimado Ramón, (antes Sócrates según algunos)
      Tus comentarios picantes son la salsa de esta Feria. Por cierto, como consigues madrugar tanto y estar siempre el primero, aunque sean las 12:30 cuando sale el artículo?
      Perdona que te pregunte, ya sabes por otras que no soy muy lúcido, pero que le vamos a hacer, de todo tiene que haber en esta vida.
      Podrías decir a quien te refieres con lo del tapado?
      Muchas gracias de antemano y espero que no se moleste Ud.

      • ¡Hombre! D. Pedro, dichosos los ojos que lo ven. Aquí el que no corre, vuela. O sea que, ahora voy a tener que confesar los trucos de magia borrás. ¿”Feria” diu…? Mare meua, cómo está el patio… Con el tiempo que lleva usted aquí y ¿aún no sabe manejar la telepatía, la teletransportación y el campo cuántico de conciencia? Ay, ay, ay… De Tolosa… Hay qué ver más películas de Harry Potter y de Al Pacino. Yo de qué me voy a molestar; si estoy ya curado de espanto con el romancero ése del lehendakari. A usted siempre caballero. Un abrazo, si me lo permite.

    • Por las plazas de España no…

      Sobre lo que usted dice y amontona en sus diversos comentarios, viejas ruinas por cierto, se construyen un montón de ideas nuevas, es usted bastante util como referencia y le doy las gracias.

      PD: Si no supiera que eres de Alacant pensaría que eres de Cartagena, Fenicio Carthaginensis, buen especimen… Con todos los cariños… A mi siempre me queda París …. ah no! Brasilll, desde allí vigilaré via internet mientras acumulo unos cuantos reales que reinvertiré no sé si allí, no sé si aquí… ¿Dónde hay menos corrupto?… llamaré al tio de la vara para que me lo aclare…

      • ¿Y por qué al Brasil, a ese país de cochambre? Mira la respuesta, a una misiva mía de socorro, que me envió el otro día un primo muy cachondo que tengo viviendo en Florida-USA. Le pregunté: “Dime querido primo Carlitos ¿Por qué somos tan pobres los españoles, comparados con los norteamericanos?” Ésta fue su respuesta: “Hola primo mío, cómo se nota que los árboles no te dejan ver el bosque… ¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando…?
        – Eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo.
        – Te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.
        – Pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito, el triple de lo que aquí nos cuestan.
        – Por un coche que a mí me cuesta 2.000 dólares, tú puedes pagar el equivalente a 20.000 dólares. (Y por eso vas en ese coche de mierda que aún tienes) ¿Por qué eres pobre, me preguntas? ¡Tú sí puedes darte el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no! ¡NO TE ENTIENDO!
        Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el gobierno estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de vuestro equivalente al IVA (mas otro 4% que es federal; total = 6%) Y no el 16% como pagabáis vosotros “los ricos” que vivís en España y que recientemente se os ha subido al 18% (y la Salgado está estudiando volvéroslo a subir para seguirse ellos pagándose a vuestra costa las comilonas y los A8). Además, vosotros tenéis “impuestos de lujo” como son los impuestos por combustibles y gas, por alcohol, tabaco, etc. que alcanzan hasta el 320% del valor original. (En la gasolina que pagas para llenar el tanque de la chatarra en la que ruedas, el 70% son impuestos y ahora en Cataluña los habéis incrementado con otro poco para subvencionar la Sanidad de los magrebíes que allí abundan) Y pagáis otros IMPUESTOS como:
        Impuesto sobre la renta (sobre el sueldo) IRPF
        Impuesto sobre los automóviles nuevos.
        Impuestos a los bienes personales.
        Impuesto a los bienes de las empresas (IAE)
        Impuesto por uso del automóvil (de circulación) Y dichosos que todavía os dais el lujo de pagar un 18% de IVA por estos impuestos. Además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (TASAS). Porque si vosotros no fuerais ricos, ¿qué sentido tendría tener:
        Impuestos nacionales, Impuestos autonómicos y también Impuestos municipales, de ese calibre, sino fuera para seguir pagando la verbena del Estado de las Autonomías y el mangoneo municipal y aldeano? ¿POBRES? ¿De dónde? Un país que es capaz de cobrar el Impuesto sobre los beneficios y sobre tus ganancias y sueldos de ochocientoseuristas por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la Nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de: Saqueos fiscal y tributario, asaltos a mano armada, “mordidas” (de esas que tú, por lo visto, tuviste que dar para poder trabajar… y que te pagaran dando gracias las facturas a 30, 60 y no vuelvas…), etc. Y por supuesto que con todo esto, todos los que trabajan en ese país bananero cada día más parecido a Venezuela o Argentina, debéis ganar MUCHÍSIMO. Los pobres somos nosotros primo, los que vivimos en los USA y que NO pagamos Impuesto sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 € como ganó yo sin apenas dar un palo al agua y sabiendo la mitad de lo que tu sabes jodio + los otros 3.000 € que gana mi mujer). Piensa que un obrero sin cualificar (p. ej. un medioanalfabeto negro desdentado cincuentón que me llena el depósito del BMW) suele ganar unos 2.000 dólares al mes (como yo que tuve que estudiar una carrera + un master + pagar cursos de inglés hasta que me vine a aprender spanglish aquí).
        Vosotros tenéis además:
        IMPUESTO SOBRE LOS BIENES INMUEBLES (I.B.I.)
        Impuestos de recogida de basuras.
        Impuestos sobre el consumo de agua, gas y electricidad.
        Y, desde que un tiempo, pagáis impuestos a los vividores amigos -del perturbado de Zapatero– de la SGAE por cualquier equipo reproductor que compréis incluidos los CD’s vírgenes, USB, etc. Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, etc. (para que no os entrén los rumanos con vosotros dentro, y si se os ocurre pegarles cuatro tiros, tener que dar explicaciones al Juez como lo ha tenido que hacer el yerno de los Tous) Mientras que nosotros nos conformamos con la pública (que funciona de maravilla… Si levantas las manos del volante cuando te están revisando la documentación del coche, te pegan un tiro). Allí hasta enviáis a los hijos a colegios privados, y mira si seremos pobres aquí en los USA, que las escuelas públicas me prestarían los libros de estudio, si no tuviera dinero para comprármelos. Primo, a veces me asombra la riqueza de españoles como tú que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más. Supongo que, como todos los ricos, tenéis un auto, y estáis pagando un seguro de entre 200 y 800 euros al año; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como os sobra el dinero, sí podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que llamáis IMPUESTO DE CIRCULACION, (aparte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, gorrillas, etc.) mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de coche conduzcas; pero claro, eso que vosotros pagais, es para gente de recursos. ¡¡¡ESO ES SER RICO PRIMO!!!
        Ser rico es tener como vosotros tenéis:
        – 86.000 concejales
        – 9.000 alcaldes
        – 17 presidentes de autonomías
        – 1.600 parlamentarios autonómicos
        – 350 diputados en Cortes (que no pagan IRPF)
        – 300 senadores
        – 200 europarlamentarios en Estrasburgo (que viajan en 1ª -como el cara y jactancioso de Vidal Cuadras)- para que tú tengas que viajar en low cost, y el tito lo tenga que pagar a precio de oro para evitar la tromboflebitis)
        – 600 Asesores presénciales
        – 20 ministros y todos sus adláteres; y paradójicamente a menor rango, mayor sueldo. (Tenéis Alcaldes que ganan más que el inútil ese de Presidente del Gobierno que sufrís, y del inepto que os aguarda…; todo esto para un país tan pequeño como el tuyo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO PRIMO!!! Vamos, os quedáis todos en ESPAÑA porque sois RICOS. Somos los pobres como yo, los que nos vinimos a probar suerte a este país de las oportunidades. Bueno primo, te mando un abrazo y dentro de unos meses me cuentas cómo os va con el nuevo berzotas ese de Presidente al que votareis como borregos (o como “gilipuertas” como te llaman a ti), lo que sí es seguro es que los peperos os aumentarán más los impuestos aunque vayan de liberales. Pero no os preocupéis, que la inflación negativa os va a compensar la estanflación de caballo que va a heredar el “soplagaitas solemne” como tú llamas a Rajoy. Pero bueno eso es lo de menos, cuando se tiene el dinero para pagarlo. Y ten por seguro querido primo que, en el próximo discurso de investidura, le van a dar un tremendo aplauso a vuestro Presidente. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª Potencia Mundial, el mejor lugar del mundo y el tercero donde la gente se siente más feliz del planeta. Un abrazo y un morreo de tu pobre primo Carlitos, el emigrante que se fue a Florida P.D.: ¿A qué estás esperando chalao para venirte para acá y estar a 25ºC todo el año, a que te arreglen la papeleta los vagabundos del 15-M o la Sociedad Civil esa de la que escribes y describís en el Foro?

        Moraleja: No le hagas (hagáis) mucho caso a Carlitos que es un cachondo de la dolce vita.

        • Sí ya había leído esto, tu primo Carlos es famoso… Y a Brasil? porque allí tengo casa y familia, ninguna razón mas, lo que ganas en libertad burocrática lo pierdes en seguridad ciudadana, alta o baja distancia al poder, etc..(Hofstede)… Y qué pasa con Florida, como se organiza la política social en Florida, hay seguridad y no hay impuestos, quien a conseguido eso… no tengo idea…

  2. Y esos 6.000 millones sumados a otros miles camuflados de otros largas-manos ¿me podeis explicar de donde salen? ¿Tan facilmente se puede uno esconder o desviar tantísimo dinero? ¿Es legal? si no lo es ¿Se puede demostrar y pedír explicaciones?
    Es que pienso en hacienda, que cuando busca con lupa una mota en tus cuentas siempre encuentra algo, te cruje y luego ya se resolverá si acaso en el tribunal administrativo, pero tu de momento pagas…y alucino.
    Es mucha la responsabilidad que no se asume en según que esferas y por ahí se debería comenzar, exigiendo responsabilidades con nombres y apellidos.
    Ahh, perdón, se me olvidaba, que no tienen…RESPONSABILIDAD
    Gracias de nuevo por tu artículo Javier ¡¡qué semana!!:)
    Buenos días a tod@s

    • En mi opinión Isabel, esos miles de millones que ha ido amasando el Sr. Botín, su gran Banco que ya heredó de su padre, viene de la ignorancia de la gente que vota, apuesta y elige al “caballo grande, ande o no ande”. Sin preocuparse en saber en qué está invirtiendo el Banco Santander su propio dinero. Y como es trabajador, se lleva bien y apoya cualquier gobierno que tenga España, sin querer abortarlo, pues reune dineros de unos y de otros, y si encima está en el Club Bildelberg, donde están las principales fortunas de Europa y USA (no de China, ni de India, ni Emiratos), pues confían en él, y les entregan sus dineros.

      Le tienen confianza, y les dan sus dineros,y el los invierte en lo que quiere. Me consta que tambien financiaba becas a estudiantes, cuando ningun banco ha querido financiar estudios a personas sin nómina. No se ha metido en política, tenia siempre su trabajo, porque lo vivió desde pequeño. Los vientos han jugado en su favor, y él ha sabido aprovecharlos. Si ha estafado al Estado, evadiendo impuestos, será juzgado como cualquier otro ciudadano. Y con esto no quiero defender a Botín, ni muchisimos menos, pero cuando todo el pueblo pides determinadas cabezas: Botín, el Rey, Zapatero, Camps, no me gusta. El problema está en el sistema que permita que haya bancos oscuros, que no realicen una acción social, como el Triodos Bank. Me consta que este último Banco ha facilitado un crédito a una Asociación de atención a enfermos mentales, cosa que otros Bancos no lo hacían. El Triodos es un brote verde de la nueva Era, y entre todos hemos de construir más brotes verdes, porque este mundo se regenerará entre todos, porque caigan cabezas, de arriba, si nosotros no tenemos las ideas claras de lo que queremos construir, se pondrán otras cabezas a hacer lo mismo.
      Un saludo, Isabel

  3. Esto es Señorías la democracia: los votos y los escaños.

    Jo jure que, aitant com tindré el cárrec de diputat acataré la Constitució Espanyola i l’Estatut d’Autonomia sense engany i guardaré fidelitat a La Generalitat.

    Sense engany.
    Sin engaño.

  4. Como metida con calzador la posdata… pero oiga, menos da una piedra.

    ¡Está que se sale, Sr. León!

    ¿Para cuándo una sobre el leninismo de Bildu?

    ¡Ardo en impaciencia… oiga!

    • Tranquilo, amigo Calixto, creo que el problema es que no has captado el espíritu mayoritario de este Foro, cual es que no estamos nada a gusto con el famoso Sistema, en muchas de sus derivadas, pero también en la bipartidista; o sea, que tanto el Psoe como el Pp no nos convencen mucho, y por lo tanto, hay días que se da caña al Psoe, casi siempre, y otros días se le da al Pp como hoy. Si no fueras tan tan tan partidista y seguidor de uno de ellos, supongo que lo entenderías, pero se ve que todavía no va a ser posible.

      En cuanto a Lenin, ayer dejaste un comentario que espero tener tiempo para darte mi opinión al respecto. Un saludo.

      • Hombre… no llevo tanto tiempo como tú por estos lares, pero hasta ahí llego. Faltaría más. Como también sabrás tú a estas alturas, -que no he llegado ayer- que soy partidario de los cambios c uando éstos es plantean desde dentro y no desde fuera y por la fuerza como defendéis.

        Como dije al Sr. León esta mañana en otro comentario y repito aquí en tu honor:

        Evolución vs Revolución

        • Es completamente falso, amigo Calixto, que el Mov 15-M plantée cambios mediante la fuerza, a excepción de los incidentes de Barcelona donde unos cuantos supuestos seguidores de ese movimiento, tuvieron un comportamiento reprobable y denunciable para que no se repita, no ha habido ninguna violencia; a no ser que por violencia entiendas el manifestarse civicamente y corear consignas contra los representantes de la sociedad que no se siente representada por ellos, tal como indican las encuestas y a pesar de la gran contradicción que muchos votasen a tal o cual partido.

          De todos modos, lo de Barcelona fue protagonizado por unos pocos, y no es justo aunque sí habitual en ciertos mentideros, pretender desprestigiar al conjunto por la actividad de una pequeña parte del mismo, es muy viejo y ya no suele colar; y eso en el caso que sea cierto que los “violentos” eran del movimiento, porque no me extrañaría nada que los autores de los incidentes fueran infiltrados provocadores con el objetivo de desprestigiar la imagen pacifista y democrática de la punta de lanza del descontento social. Tampoco sería nada nuevo este tipo de jugarretas. Un saludo.

          • Calixto Arosa 17 junio 2011 at 20:29

            Yo me estaba refiriendo a esos planteamientos revolucionarios que buscan ideologizar el movimiento 15M para convertirlo en algo bien distinto de lo que en un primer momento pretendían muchas personas de buena voluntad. Indignados somos muchos… ¿sabes? Los del 22M, también. Y a estas alturas de la película, los que queremos cambiar las cosas desde dentro, hemos dicho en las urnas: ¡basta ya! a quién era menester comunicárselo.

            ¡Milongas… no, gracias!

        • No creo, amigo Calixto, que aquéllos que habéis votado al Pp seais los que habéis dicho “basta ya”, sino el millón y medio de votantes socialistas que han retirado su voto para ir principalmente a la abstención. El Pp apenas ha subido, ha sido el Psoe el que se la ha dado por plegarse a los mandatos de los mercados financieros y la banca.

          En Catalunya están haciendo unos recortes sociales que ríete de los de Zapatero, con el apoyo inestimable del Pp, avisando así que en el caso que llegue al Gobierno el próximo año, nos espera buena. Espero amigo mío que no seas un asalariado, porque de ser así, te vas acordar de tu voto toda tu vida. Otro saludo.

          • Calixto Arosa 17 junio 2011 at 20:57

            Si tú lo dices… ya que pareces saber lo que casi ocho millones y medio de personas hemos manifestado vía urnas… será así. Pero ya que te atreves con la cábala, voy yo también a permitirme una licencia al respecto y diré:

            Mariano Rajoy obtendrá mayoría absoluta en la próxima consulta electoral a Cortes Generales, con no menos de 11,5 millones de personas respaldando su proyecto político.

            Un saludo.

          • Bueno, amigo Calixto, si no estoy muy equivocado, y corrígeme por favor si lo estoy, el Pp obtuvo 7.900.000 votos, alrededor de 460.000 votos más que en las últimas municipales, cantidad ésta muy lejana y sumamente inferior a esos 11 millones y medio que vaticinas. Creo que aquí el hacedor de Cábalas no soy yo precisamente.

            Observo que has pasado como quien no quiere la cosa del segundo párrafo de mi comentario anterior. ¿No conviene hablar de ese tema? Más saludos.

          • Calixto Arosa 17 junio 2011 at 23:21

            PP22M = 8.474.031 millones de sufragios. Eso es lo que ya ha ocurrido.

            Los 3 millones a más… se los pongo yo a Mariano. ¿Por qué? Ya lo he dicho antes. Aún así, te diré algo más:

            1º.- Son Generales. La participación suele ser más alta y, en éstas que vienen, en mi opinión, más que nunca.

            2º.- Rajoy representa para un número muy importante de españoles lo que éstos demandan después de los excesos de la derecha de Aznar y de los excesos de la izquierda de Zapatero: El Centro.

            Buenas noches

        • Hola Calixto: Muchas veces se habla del cambio desde dentro. Vamos a analizarlos con analogías, comparaciones. ¿Puede una célula sana desde dentro, cambiar células cancerígenas?. No, porque se convierte ella misma por contagio en cancerígena. Si el sistema es perverso y corrupto en sí mismo, desde dentro del sistema no se puede cambiar nada. Tampoco hay que destruir a los representantes, porque esas cabezas pueden cambiar por otras semejantes. A mi juicio lo único que hay que hacer con ese sistema (tejido social cancerígeno), es aislarlo, no apoyarlo, no alimentarlo, y él solo se autofagocitará a sí mismo, cuando no haya vampirizado la energía (votos) del pueblo.

          • Tambien se les puede administrar sesiones de radioterapia, es decir, emisiones de ideas sanas, constructivas, diferentes, para que los que comparten el sistema, vayan cambiando su chip, vayan madurando y sepan que somos adultos, que no necesitamos a unos padres sean putativos o no (los actuales lo son, es decir, se llaman padres/representantes, pero no nos representan ni cuidan nuestros derechos, al trabajo, a la vivienda, etc.).

            Se trata de que cada uno despierte, amplie su conciencia y sepa que podemos organizarnos. No es fácil, no es trabajo de hoy para mañana, pero será un trabajo intenso, limpio, consistente y duradero, que hará de este mundo un lugar de seres responsables y mucho más felices, porque ellos decidirán su forma de vida individual y colectivamente.

  5. Reconozco me ha costado “pillarlo”, pero con el artículo de hoy creo empiezo a entenderlo. Esta es la tercera entrega de una serie de “Episodios Nacionales”. Mañana y días sucesivos tocaran los siguientes titulos:
    1- “Estos, son Señorías, los Eres de Andalucia”
    2- ” Este es el Hipódromo de Bono, yo me lo guiso, yo me lo como”
    3- ” Estos son Señorias los planes de ZP, cambiar la Historia y mostrarla al revés”
    4- ” Estos son Señorias la una y mil maravilas, la primera Mercasevilla”
    Entiendo que para los de la ceja. ZP, sea algo así, como el número aúreo, al que se le atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, e incluso una importancia mistica, pero Javier, Tú no eres actor de cine… o si?

    Un abrazo campeón

    • Sí si… no sé si hay un poco de miopia izquierdista o se trata de mano de zurdo.

      La limpieza debe hacerse sin miramientos porque sino es como barrer para debajo de la alfombra.
      Y se puede hacer demagogia o “escribirlo bonito” o hacer peliculas pero…..

      • Hola Merce,
        Limpiar toda la casa sin miramientos. Totalmente de acuerdo.
        saludos

      • Totalmente de acuerdo contigo. No se trate de ser diestro o zurdo, se trata de ser honrado. Por encima de las ideas estan los valores de las personas, y hoy por hoy, veo muchas ideas pero desgraciadamente muy pocos valores

        • Podríamos aclarar el aserto o aseveración corrigiendo donde pone ideas por ideologías, creo que sería más justo. Por otro lado los ciudadanos con valores e ideas, somos los que debemos acabar con los tres aspectos experimentados: el centrismo; las derechas, y las socialdemocracias; estos unido al centralismo pudiera ser lo que debería dar paso a lo nuevo. muchas gracias.

      • Efetivamente Merce,
        Ciertamente existen algunas prosas cultivadas y muy cuidadas, lástima que contengan tanta demagogia.
        Me llama además particularmente la atención algún caso, militante pacifista (como seguro somos muchos) su contínua alusión a la no violencia cuando su prosa es violenta en si misma y quizás, sólo quizás, incita a la violencia; es curioso por que además estas prosas tan cuidadas suelen denotar del sacrosanto depósito de la Etica Humana.

        • Elocuente prosa, y no distinta a otras que critica, aunque es bueno, como digo, que las gentes escriban y se suelten el pelo, pues de lo que se dice en corto a sentirlo y leerlo en largo, va bastante trecho. de todas las maneras es gratificante leerle.

    • Estoy de acuerdo contigo.

      Yo también espero más entregas para sacar la radiografía de toda nuestra clase política.

      Un elenco patético de representantes.

      Parece que tenemos un problema como sociedad.

      • Hola Eliseo,
        Por el momento contentate con la derechografía.
        Saludos

        • ¿Y qué opinas de este episodio nacional?

        • Quedando a la espera de nuevos capítulos, entiendo que el tema principal de éste es la frase Señorías, esto es la democracia: los votos y los escaños.

          Para evitar polémicas, digamos que dicha frase ha sido citada por un personaje genérico al que llamaremos el representante político, desde el púlpito de la representación, dirigida a sus compañeros representantes, tras haber ganado una votación popular y llevando encima la carga de una imputación judicial.

          ¿Hablaríamos de redención? ¿De chulería? ¿De provocación? ¿O hablaríamos solamente de que la democracia es eso: los votos y los escaños?

    • Hola R. Ponce, en este foro hay muchisimos más artículos en contra de la Izquierda, el PSOE, Rubalcaba, Zapatero, que contra la derecha. Pienso que Javier ha querido equilibrar la balanza, nada más.

      • Hola Angeles,
        Si Javier hubiera querido equilibrar la balanza, más que un comentarista le deberíamos de llamar equilibrista. Bromas aparte, Javier no es de los sospechosos habituales, entendiendo el sentido de la frase en el contexto de ” Casablanca”.
        Dices que en en este foro hay muchisimos más artículos en contra de la izquierda. ¿ Te refieres a respuestas, o a publicación de artículos? Si es en cuanto a respuestas hay cierto equilibrio. Si te refieres a publicación de artículos de cabecera, creo estas un error. En todo caso la situación actual, tiene unos responsables más directos que otros, ¿O, es que gobernar no es adquirir responsabilidades?.
        Te voy a poner un ejemplo:
        Las cadenas de televisión hacen lo posible y lo imposible por captar prime time, pués bien, aquí va una sugerencia para Antena 3. Señores de Antena 3, vuelvan a emitir el debate entre Solbes y Pizarro. Anuncienlo con tiempo y asombrense con la audiencia conseguida. Angeles, la realidad es la que es. ¿ Se celebró ese debate?, ¿Recuerdas lo que dijo cada uno?.
        La memoria es muy selectiva, pero la realidad es más tozuda.

        saludos cordiales

        Saludos cordiales

    • Ángeles,me parece que eres psicóloga.Entonces copié un trocito de tu comentario que es súper bonito,y…que sistemas tienes para conseguirlo.Dices:”se trata de que cada uno despierte,amplíe su conciencia y sepa que podemos organizarnos”.
      Creo que sabes que la electroterapia y la cirugía del cerebro, además de no funcionar,son muy dañinas.¿Como limpies tú las conciencias de datos falsos?
      Te he dicho en otra ocasión que yo estoy trabajando en esto.Y,funciona.Con cariño:Jose de Rois.

  6. Yo he entendido el artículo simplemente como una denuncia a la falta de decencia de la clase política, a toda la clase política.

    El problema es que Españas, sólo hay dos. Y cuando tocan a la nuestra, no nos gusta.

    Aunque no soy precisamente un defensor de la familia Botín, no estoy de acuerdo con la crítica que se hace en este artículo. Creo que faltan muchos datos, entre ellos que ha se había pactado una “legalización” del dinero para traerlo a España.

    Un saludo

    • Hola Javier Benedit,
      Exactamente lo que señalas es el problema, reducimos la sociedad civil en derecha – izquierda, y anteponemos nuestros prejuicios a los de intereés común. Mientras tanto, como en la noria de Antonio Machado:

      España caía
      triste y polvorienta.
      Las cortes cantaban
      su copla plebeya
      en los cangilones
      de una sociedad muerta.
      Soñaba España,
      ¡pobre España vieja!,
      al compás de sombra
      que en el agua suena.
      España caía
      triste y polvorienta.
      Yo no sé qué innoble,
      divino político,
      unió a la amargura
      de la eterna rueda
      la dulce armonía
      de la sociedad que sueña,
      y vendó tus ojos,
      ¡pobre España vieja!…
      Mas sé que fue un innoble,
      divino poeta,
      corazón inmaduro
      de sombra y de ciencia.

      Saludos

  7. Buenos días a todos.
    Yo creo que en España hay unos cuantos Camps. Todos conocemos a políticos que están aferrados a sus “poltronas” con tal fuerza que es muy complicado sacarlos del lugar. Pero algunos, al menos de momento, son imputados, no condenados. Habrá que esperar a que la justicia actúe. Lo que ocurre es que Camps es presidente de una Comunidad autónoma, lo mismo que fue Chaves o Montilla o Barreda, etc., todos ellos con posibles implicaciones en anómalas utilizaciones de su cargo o de dinero público, unos con trajes y corbatas y otros con ERES fraudulentas, con aeropuertos, con cajas de ahorro, etc. con muchos millones de euros en juego. Lo que ocurre es que unos son noticia permanente y otros conviene mantenerlos en un prudente segundo plano.

    La miopía política es bastante abundante entre la “casta”. Si se analizan las cosas que dicen en sus discursos de tomas de posesión tendríamos que echar a correr al saber por qué manos estamos gobernados. Pero eso es otro tema.

    El movimiento social, por llamarlo de alguna manera, “secuestra” espacios públicos durante muchos días y no ocurre nada. ¡¡¡Ahhh!!!, pero en cuanto se acerca a unos parlamentarios se está poniendo en peligro la democracia. O sea, cuando a muchos ciudadanos se nos invade nuestra libertad, cuando se “toman” calles y espacios públicos, o cuando muchos comerciantes pierden una parte muy importante de sus ventas, nadie dice nada. El ministro del Interior mira para otro lado y justifica la no intervención de la policía ante el inclumplimiento de la ley. Pero claro, ahora la cosa es distinta porque fue en Cataluña y porque eran políticos. ¿Habría carga policial si la manifestación violenta se hubiese producido, por ejemplo en Vitoria, o en Zaragoza…

    No se pude justificar nunca la violencia, pero tampoco la invasión de las libertades ajenas. Aunque los invadidos no seamos representantes políticos.

    Lo de la banca y del Sr. Botín en particular es otra cosa. Habría mucho que hablar de ello y de muchos “ejecutivos” al cargo de empresas públicas o mixtas, de fundaciones, patronatos, etc., etc., etc.

  8. Esto se parece cada día más a nuestro excelso parlamento. La “imparcialidad” campa por doquier. Insultos soslayados, acusaciones apuntadas, demagogia contra demagogia.
    La frescura que vi antaño ha desembocado en enfrentamiento esteril, en vez de en decisión de actuar. La mera mención de posibilidad de jugar en el sistema para desmontarlo ha desencadenado la ordenada respuesta de quienes no están de acuerdo en ello.
    Sólo falta que se decida publicar artículos tres días en semana, como parece que pretenden nuestros excelsos Diputados.
    Así, la esteril discusión sin principio ni fin no nos aturdiría más que tres dias en semana.

    • ¡Qué razón tienes Miguel!
      los vientos van soplando fuertes en la misma dirección, la escora se va produciendo, la navegación se hace más complicada…y el patrón tres días sin aparecer por cubierta.
      A lo mejor considera que estamos preparados para gobernar la nave.
      No lo veo, la demagogia va imperando.

      Saludos

  9. La palabra democrácia ha sido tan manipulada que no paran de salir teorías para dejar bien claro su significado y sobre todo su contenido, que requisitos debe tener un sistema para llamarse democrático y cuales no. No solo es votar cada 4 años como dice el Sr. Camps, es mucho más, pero de una cosa si estoy seguro y es de que la democracia no es un salvoconducto mediante el cual se introduce a imputados en una papeleta haciendo que el votante se manche sus manos y convirtiendolo en cómplice en lugar de ciudadano.

    • Da gusto volver a saludarlo y a tenerlo entre nosotros de vuelta,tras ese paréntesis que se autoimpuso,y que personalmente había lamentado.
      Con respecto a lo que manifiesta acertadamente no se puede seguir manipulando los conceptos hasta estrujarlos para hacerlos moldeables a nuestros deseos o intereses. En democracia es tan respetable el acatamiento de las mayorías como la discrepancia de las minorías.
      Por cierto,habrán crecido los cachorros.
      Saludos cordiales

      • Hola Felix, me alegro de saludarlo. Hace unos dias hubo un debate acerca de si la dictadura de Franco era un régimen totalitario o autoritario, de todo lo que se dijo, la mayoria no sabia cual era la diferencia entre ambos. Lo mismo ocurre con la democrácia, para unos es votar cada 4 años y dejar en manos de sus representantes las decisiones que nos afectan, para otros es algo más, es mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, mayor interrelación entre gobierno y ciudadanos etc…pero sobre todo es tener unos mecanismos en constante funcionamiento para que el sistema sepa recoger las demandas de los ciudadanos y darles trámite. Esto no ocurre en nuestro sistema porque esos canales de comunicación están taponados, lo cual significa que se producirá un alejamiento entre ciudadanos e instituciones por su falta de operatividad, las demandas no se verán atendidas. Tenemos carencia de legitimidad porque el sistema electoral como todo lo demás está diseñado por y para partidos sin democrácia interna, son listas cerradas que no permiten al elector convertirse en selector y un Congreso de Diputados configurado para partidos, no para diputados. Todo esto resta legitimidad al sistema y de ahí que sea imperfecto. El hecho de que los ciudadanos estén en la calle protestando se debe en gran parte a esto, sus demandas no pueden ser atendidas por el sistema porque sus mecanismos no funcionan.

        • Claro y explícito como siempre,lo cual es de agradecer. Lo que ya me resulta de díficil digestión es comprobar que aquellas gentes que se muestran tan críticas con el sistema salgan a posicionarse en contra de esos otros conciudadanos que reclaman en la calle una parte de sus inalienables derechos; supongo que en esta perversión es donde se autoalimenta el propio sistema para regocijo de sus integrantes.
          Es obvio que los medios no ayudan a ser objetivos pero ¿no son suficientes las pruebas que atesoramos en el dia a dia como para que condenemos sin paliativos la actual clase política que nos gobierna,sea del signo que sea?
          Saludos cordiales

          • Estoy de acuerdo, resulta incomprensible que todos aquellos que han estado criticando, insultando y repateando de la casta politica canallesca, ahora que sale un movimiento juvenil que se rebela contra toda ésta canalla que padecemos, se pongan de parte de los politicos y se vuelvan de lo más ultradefensor del régimen y de sus instituciones ¿En que quedamos?

        • Súper razón. me hace gracia amigo Carlos RH, casi te pareces a los nuestros, y comentas cosas claras y rotundas, como creo recordar decías y dices. La dictadura autoritarista, que no totalitarista, fue lo que fue… Y si hubiera seguido el sucesor que desaparecio, probablemente se hubiera convertido en totalitarista bestial, al estilo ogro. De todas las maneras dejaron asentado lo que existe y nadie quiere ahora, me refiero a ellos, dejar por qué sí. parece que quieren unas indemnizaciones demasiado altas. Pero seguiremos trabajando por lo que debemos conseguir con honradez y capacidad, además de valentia. Buenas noches.Seguimos…

          • Hola Osnofla, el totalitarismo es un sistema que elimina todo pluralismo politico, social, económico etc.. y defiende una ideologia bien articulada, unificada y utópica. Ideologia precisa y bien consistente que fomenta una movilización politica extensa e intensa. Está dirigido por un liderazgo fuerte y carismatico que gobierna sin limitaciones e impredicibilidad. Actúa con enormes dosis de vulnerabilidad para la población, incluso para los miembros de la propia élite politica. No hay pluralismo, no hay sociedad civil y no hay libertad, mientras que el régimen autoritario, definido asi por Juan José Linz en 1964, no es democrático y se diferencia del totalitarismo en 4 dimensiones: Contiene pluralismo politico limitado, tiene una ideologia y mentalidad difusa, el lider ejerce el poder dentro de limites mal definidos pero facilmente predecibles, es un régimen politico que fomenta la desmovilización. Tambien hay sistemas postotalitaristas y sultanistas que son distintos a estos dos. Por lo tanto, cuando en el diccionario se definió al régimen de Franco como autoritario se acertó pero está visto que en este pais hasta las definiciones han de hacerse a la medida que el poder desea, lo cual es un rasgo muy caracteristico de un régimen totalitarista. Un saludo.

    • Vaya, ahora con la foto de tus mascotas veo que eres Superviviente 🙂

      Quizá el problema radique, en gran parte, en que la gente, alguna gente, entiende la democracia como el derecho a transformarla en un interés propio. Esa apertura que va unida a la verdadera democracia hay quien se cree tan listo y espabilado que la abre a espuesrtas según convenga.

      Què farem, senyor Camps y similares…

      • Hola Luna, otro de los defectos en los que incurre nuestra democrácia es que no existe el principio fundamental de cualquier democrácia como es el principio de división de poderes. Tampoco el funcionamiento interno de los partidos politicos es democrático como regula el articulo 6 de la Constitución. Tenemos una democrácia perfectamente inacabada.

    • Gracias. Y aprovecho para recordar que no solamente la palabra democracia ha sido manipulada: recuerdo algunas otras que he leido en varios de estos posts (mas menos manipuladas):

      – libertad
      – legitimidad
      – derecho (tener derecho a…)
      – y algunas otras que no he retenido

      Estos ejemplos son polvora para las malas interpretaciones. El poder de la palabra puede llegar a ser terrible.

      • Hola Ignacio, las palabras incluso llegan a definir a las civilizaciones. En sanscrito, no hay ninguna palabra que signifique DERECHO “yo tengo derecho a esto”. Ocurre en todas las culturas cósmicas, es significativo y es porque el hombre forma parte del arraigo y no se le concede nada. Como los árboles, las flores, los rios, las montañas etc… En nuestra civilización hay palabras que nos alejan de todo esto solo con pronunciarlas.

        • Considero que esta democracia no ha educado bien al ciudadano, tenemos unos derechos, pero todos tenemos unos deberes. Los políticos , tendrían que ser los ciudadanos modelo, que cumplieran con sus responsabilidades, y si no saben, que dimitan. Es incomprensible como gente tan ignorante y corrupta está manejando presupuestos de miles de millones de euros, no siendo además transparentes las cuentas de las instituciones públicas. Se supone reguladas por el Tribunal de Cuentas, que no se lo que hace.

          • Responsiveness and Accountability son dos terminos que cualquier democrácia que se precie tiene presente en su código ético. Sin responsabilidad y rendición de cuentas la democrácia pierde calidad. Aqui ocurre eso, acabamos de ver como los representantes municipales y autonómicos han dejado las arcas vacías y en muchos casos con actuaciones cargadas de inmoralidad y delito, y lo hacen con la tranquilidad que la impunidad de un sistema democrático de baja calidad les otorga.

  10. Centrar toda la ignominia politica en Camps, no me parece imparcial.
    Como Camps tenemos decenas, cientos, miles de nombres que representan lo que se ha convertido la clase politica y que no entiende de etiquetas, partidos ni colores.

    Este articulo me parece partidista, porque para ir contra la clase politica no se puede cargar solo contra uno, ya que resta credibilidad y solo se ve que intencionalidad politica.

    A estas alturas seguir la cuerda del tema de los trajecitos, que ha sido toda la campaña de descrito de los partidos progresistas, me parece infantil, ademas del poco redito politico que ha obtenido.

    Si se quiere atacar a Camps hay mas molla, lo que pasa es que de esa la hay en todos los partidos y por eso es mejor no hablar.

    La clase politica es indigna, en general, salvando como siempre las honrosas excepciones, alejada de los problemas de los ciudadanos, enfrascados en agarrarse a cuanto mas sillones mejor y mirando tan solo por sus privilegios. Nosostros somos, tan solo, una excusa.

    • Hola Miguel: En mi opinión es un error cargar contra personas, que por supuesto si hay denuncias se debe investigar por el poder judicial (si estuviera separado del ejecutivo, porque en caso contrario, entramos en un círculo cerrado: yo robo, y no me absuelvo).

      El problema es el propio sistema político actual, que no es democrático, y encima nos quieren hacer creer que es democrático por votar una lista de personas que no sabemos ni lo que van a hacer, y si nos dicen lo que van a hacer, luego hacen lo contrario, y no los podemos mover durante 4 años, aunque el país esté en el fondo del pozo.

  11. Buenos días Javier:
    Vaya, vaya. Como ya se ha indicado un poco más arriba, segunda entrega, quiero suponer que mañana te publicarán la tercera entrega, de otra forma igual quedaba algo sesgada la serie y al contrario de lo que respondías ayer a otro participante si se van viendo los “plumeros”. Seguro que no, estoy seguro que habrá un tercer artículo.
    El de ayer para mi muy correcto, descriptivo y bastante equilibrado. En el de hoy ya vamos desequilibrando el asunto. Coincido supongo que con la mayoría en que hay que depurar el sistema y que todos los políticos tienen necesariamente que cambiar sus formas y sus fondos, pero claro sacar los trajes y olvidar otros asuntos….bueno que hemos quedado que seguro mañana hay un tercer artículo que venga a equilibrar la comisión de barbaridades por nuestra clase política.
    Dices: “Resulta que un señor que está imputado en un turbio caso de “cohecho impropio”, que es votado por el electorado (¿¿??) para que maneje (o trajemaneje) los designios de los mismos.”
    El señor Camps ha perdido votos, pero consigue renovar una mayoría absoluta. La mayoría del electorado tiene que votar entre lo que hay, a otros no les convence lo que hay y no votan, perfecto. Pero estoy seguro que la mayoría ha votado contra lo que hay enfrente; al contrario de lo que ha ocurrido en el resto de España que se ha votado contra lo que había en el poder ya que realmente propuestas de los vencedores hemos escuchado pocas. Me imagino que pensaran que lo de enfrente es mucho peor. Triste conclusión, es necesario otro espacio y por ello estamos por aquí, ¿o no?
    Espero tu próximo artículo cerrando la trilogía. Gracias Javier

  12. Gracias Javier, pero muy partidista el articulo.
    Y así no creo que arreglemos nada ni se creen conciencias sanas

    Saludos

  13. Por favor, alguien quiere opinar sobre la marcha de los 50.000 indignados (tal vez más) el próximo domingo en Madrid?. Marcha permitida y tal vez auspiciada por el Minsistro del Interior.

    • ¿Y por qué está auspiciada por Rubalcaba?

      • Eliseo tu sabes leer y verás que he puesto
        “tal vez auspiciada”, de todas formas el hecho de consentirla y no prohibirla es una forma de apoyarla, auspiciarla,etc.

      • Eliseo tu sabes leer y verás que he puesto
        “tal vez auspiciada”, de todas formas el hecho de consentirla y no prohibirla es una forma de apoyarla, auspiciarla,etc.
        Un cordial saludo

        • Hola ErnestoB: ¿Se puede prohibir el océano? Pues tampoco se puede prohibir algo que sea tan masivo, que haya calado tan hondo, como es que queremos un sistema democrático sano, elegido directamente desde el pueblo, y votado directamente a personas que conocemos, que sean sanas y cumplan lo que dicen, Y si no lo hacen, que podamos al año removerlas de su sitio, y poner a otros . Lo importante que se votaría no son las personas, son las ideas, que llevarán a cabo determinadas personas que son los que servirán al pueblo, no los que pasarán del pueblo. Saludos,

    • Como hemos dejado la imparcialidad de lado en este artículo, baste decir que quien cercó las sedes del PP el 13 de marzo de 2004 no se va a parar cuando las circunstancias hacen, hoy por hoy, que para tapar la ignominia, se estén destruyendo documentos. Claro, no han impedido la toma de poder en los sitios donde los documentos ya estaban destruidos.
      Y todo ello ante la pasividad de los pusilánimes que se dejan enmierdar por unos trajes, que permiten que les detengan militantes como carnaza mediática, que ante la mentira degrada, mantenida y aunmentada de las encarnaciones de cargos públicos de gran calado, callan y miran a otro lado esperando la caida de la fruta madura…
      ¿50.000? Es raro que no sean más. Es raro que no haya sido antes. ¿O no? Es quizás el momento adecuado. Igual que fué el momento adecuado el 11 de marzo de 2004 y lo volvió a ser el 13 de marzo de 2004.
      ¿Va a instaurar de nuevo el estado de excepción el gobierno de gañanes como modo de garantizar no sé qué a no se quién?
      Señores, maduren. El momento de discutir engordando el culo pasó hace tiempo. Los 50.000 sinverguenzas han tomado la delantera a los millones de honrados ciudadanos a los que los políticos y los bancos secuestraron hace décadas.
      Si esos 50.000 hijos de San Luis consiguen sacarnos de las garras de políticos y banqueros será por que, a continuación, estaremos en las suyas.
      Como ven, ya vamos tarde.
      Intenten encontrar algo que no sea verdad en todo lo que he dicho… Y ahora intenten encontrar algo que no sea demagogia.
      Buenos dias.

      • Buenos días Miguel. Los actores de esa representación son gentes sin vergüenza, como bien das a entender en tu exquisita aportación de hoy. Y si en principio van en seis columnas desde las esquinas de esta llamada España, y van sumando gentes que de momento las estableces en 50.000, creo que en las calles de ese Madrid independiente de la esperanza, podrán juntarse muchos más con la misma rabia, enfado, y vergüenza de sentirse engañados por los usurpadores de lo suyo, si no del todo que está claro que de un 33% de la población no, pero si de un mucho. Y me alegra saber de la calidad en cuanto a los sentimientos que deparan sus palabras hacia los ciudadanos que si queremos que cambie esto. Cada día está más claro el sentido de unos y de lo que debería ser ese cambio sin ningún tipo de vergüenza.

      • Gracias por el enlace, Aloe. Cierto, no tiene desperdicio. Poco a poco sale a la suoerficie lo que, deliberadamente, se pretende tapar desde los despachos del capitalismo multinacional al que el neo-leninismo rinde pleitesía. Esos a los que Martín Lozano retrataba tan acertadamente cuando decía:

        …los dos supuestos antagonistas se funden en la síntesis deseada. Aquí, el internacionalismo “proletario” de la retórica marxista se transfigura en el cosmopolitismo “humanista” del capitalismo multinacional; el materialismo marxista se identifica con el materialismo burgués que lo engendró; y el gregarismo social del colectivismo bolchevique se corresponde con el paraíso progresista de las masas uniformizadas pastando en los prados felices del bienestar nihilista y del consumismo material…

        Recibe un afectuoso saludo.

  14. Me permito discrepar, respetuosamente éso si, de su artículo de hoy, Sr. León.
    Citando textualmente sus palabras,(de Camps) “esto es Señorías la democracia: los votos y los escaños”.
    Y yo me permito añadir, que también es democracia respetar la Ley, cumplirla y hacerla cumplir.
    Y también según sus propias palabras (de J.L.): “este señor que está imputado en un turbio caso de cohecho impropio….”.
    Remarco yo:
    1.- IMPUTADO, no es condenado.
    2.- TURBIO, tan turbio es el proceso que hasta el instructor está suspendido por ciertas irregularidades procesales…(escuchas ilegales etc.)

    • Quizás los votantes de Camps estén convencidos de que es un buen gestor, quizás hayan interpretado que la opción a Camps sería nefasta, quizás piensen que detrás de las implicaciones a Camps haya una mano negra. Sus votantes le han votado pensando que era lo mejor para sus propios intereses y para los intereses de la Comunitat.

      Esto es Señorías la democracia: los votos y los escaños.

      Pero la democracia no es sólo eso.

      Y la democracia no da ninguna patente de corso, ni limpia expedientes, ni quita el derecho a criticar, sobre todo cuando hay indicios, bastante evidentes, de comportamientos deshonrosos para un representante.

      No confundamos las políticas de los políticos con sus éticas.

      De lo dicho anteriormente, cambiemos donde pone Camps por Chaves, o por el nombre de cualquier político imputado. Y casi diría sencillamente por el de cualquier político.

  15. Me alegra saber que han captado el tono irónico del artículo, y que esta vez he puesto las palabras del Sr. Camps, que podría ser las palabras del Sr. Pepito de los Palotes, porque en esencia, lo que el artículo quiere decir es que nos están tomando el pelo, unos y otros, los de la rancia izquierda y los de la rancia derecha, y que esa tomadura de pelo tiene que ver con nuestra propia ignorancia al fijarnos en los detalles partidistas y no en los hechos. Pero los hechos hablarán por sí solos. A la historia me remito… Ahora, mientras los hechos galopan libremente, sigamos hablando del señor Camps, de sus trajes y de sus frases célebres… Sigamos, que es lo que ellos quieren…

    • “….y que esa tomadura de pelo tiene que ver con nuestra propia ignorancia al fijarnos en los detalles partidistas y no en los hechos.”

      Ironico si resulta, pero precisamente creo que ese rollo partidista ya lo hemos superado hace tiempo. Y posiblemente hablar por hablar aunque sea lo que quieren es lo que por lo menos a mi me tiene casanda. Lo que se quieren son hechos sin demora porque lo otro solo deja espacio para sumar más crispación.

    • Así lo he entendido yo… pero ya se sabe, nos gusta sacar las cosas de quicio.
      Esto es un tema general de todos los políticos de la “Casta”… Y el gran desprecio que tienen hacia los ciudadanos.

      En la manifestación del 19J allí estaré… y alguien se podrá preguntar ¿ que se consigue con esto ? desde luego la “casta “ no va a cambiar su forma de actuar , ya que les importa una mierda, el trabajo las penurias, los desahucios y toda la indignación que siente la sociedad civil…

      Saludos
      Pilar:-
      PD: Dentro del mapa de corrupción en España, Aparece
      128 casos de corrupción: PSOE y 177 casos de corrupción: PP. Por tanto son una pandilla de mangantes.

  16. Muy interesante escrito el de hoy que refresca aquellas palabras de la investidura de Suarez, palabras en verso de machado:
    «Está el hoy abierto al mañana
    mañana al infinito
    Hombres de España:
    Ni el pasado ha muerto
    Ni está el mañana ni el ayer escritos.»
    De los reyes vamos a dejarlo, pues en Grecia se habla de que están fomentando el desorden y las violencias, que irán a más, solamente para ofrecer la alternativa de la vuelta y regreso de la monarquía. Me parece que entre los viajes a Londres y el camino que lleva a Grecia, o ven que van a dejar, no ponemos razones, el puesto libre aquí, o es que pretenden abrir franquicias.
    Hablan algunos foreros de cierto descredito, bajón, o singulares acepciones, en cuanto a los escritos y aportaciones, proponiendo sea admitido un mal momento por la ausencia del patrón de su yate. Y se plantean dudar de la capacidad de los foreros en cuanto a la posibilidad de que los artículos sean dignos, honestos, dicharacheros o simplemente escritos para ser leídos o no, o para ser comentados y debatidos o no. Pero erigirse en alma mater de lo correcto blandiendo la espada de la fortaleza contra Javier o cualquier otro ciudadano libre, me parece un poco atrevido. Luego claro, se llama demagogia a todo aquello que viene de las partes que menos me agradan y que en mi ser no soporto.
    Creo que sí Javier. Has acertado en los artículos, y por ello hay determinadas maneras de ver y actuar dentro de la Fundación y su foro, éste donde estamos. El frentismo existe y es parte esencial de nuestras vidas. Pero queda muy bien eso de la parte espiritual, de lo ecológico medioambiental, o de programas juveniles con director que hace preguntas extensas casi teledirigidas. Los jóvenes deben poder hablar, pero tienen la obligación de cometer errores. Y somos nosotros los que tuvimos nuestros momentos de gloria para hacer los cambios que nunca quisimos o no luchamos por ellos. Dejen de ser de derechas. Dejemos de ser de izquierdas. Y unámonos todos en el fin que si debemos disponer como meta: defender la correcta gestión de lo nuestro.
    Pero las incidencias, que de todo hay en botica, se suceden y a diario. Claro, cuando los seguidores y votantes del PP han escrito pestes y barbaridades en este lugar contra todo lo que se movía y no era de ellos o estaba con ellos, zas, los otros decíamos cosas que no gustaban y así se debatía, pero salían cosas e interesantes. Ahora que resulta salen cosas de los del PP y las derechas, los votantes de este partido u opción, se enfadan y molestan pidiendo el regreso del patrón pues no les gusta la demagogia o el rumbo de tres artículos, pero reclaman volver a las maneras de sentirse derechas plenas, aplaudir a su líder, seguirle en la TV, asistir con pieles y collares a sus charlas, y comparar sus libros para tenerlos en las estanterías para cuando lleguen las visitas, y si es con firma, mejor. Escriban Ustedes sus líneas, sus pensamientos, pues de esas maneras podremos conocer, en lo extenso de dicha literatura, como redactan, que dicen, lo que piensan, sus opiniones, sus interiores y exteriores, pero podremos debatir sobre ello.
    Nadie está acostumbrado a la democracia, pues en cuanto nos hemos juntado unos miles en las plazas, se ha comenzado a realizar asambleas, las manifestaciones son importantes, el reflejo internacional lógico y cierto, el hartazgo manifiesto, la altanería de los políticos demuestra su crispación, la ausencia de violencias desmadra a los acostumbrados a esconderse de ellas y servirse de las mismas, generando y reconociendo que los infiltrados en la manifestación de el parlament eran policías de los suyos, etcétera y más etcétera.
    Perdonen Ustedes, pero si este lugar es político y se habla de lo bueno de la derecha, volveremos a ser políticos y hablaremos de lo que debe hacer una correcta y buena izquierda. Yo creo lo mismo que apuntas Javier. Zapatero tiene una magnífica oportunidad de dar un giro a todo, justo después del verano, y dejar a muchos con la cara de bobos.
    Seguimos, y disculpas por la chapa, pero es que no se acortar sin que se ofensan o no entiendan.

    • Estimado osnofla,
      El rigor y la objetividad, son muy dificiles de medir. La defensa de unas ideas o ideales, es muy respetable. Pero en un foro en el que se debate como contribuir a la emancipación de la sociedad civil, para liberarse de la tiranía de los polícos, introducir una cuña publicitaria de Carmen Chacon, por muy bonito que se escriba, no ayuda precisamente al objetivo principal.
      Es solo un ejemplo de como se anteponen los intereses personales al objetivo del foro. Es muy dificil ante un caso así, no contestar y ser beligerante. La lucha por la suprimacía ideológica se desarrolla en todos los medios, aquí no es la excepción.
      El problema no deriva de la licita defensa de las crencias personales. El problema se plantea por la superioridad moral que creen tener los que se autodenominan progresistas, sobre los que nos permitimos discrepar de lo que llaman lo políticamente correcto. ´

      saludos cordiales

      • Estimado R. Ponce, gracias por sus palabras. Es cierto que las cargas ideológicas pesan demasiado. Para mí, ese problema es el principal. Los ciudadanos debemos ser progresistas todos, pero conservadores en cosas esenciales. Hace mucho tiempo, era en estos espacios mucho más militante izquierdista e incluso extremista de la izquierda, hasta que decidí calmar ímpetus e intentar cuadrar sensibilidades generales. De ahí surgió el asunto de Los Ciudadanos Libres Unidos Universales, demagogias a parte aunque las lleve y tenga su poso, y desde ahí a valorar ideas y conseguir valores serios. Es difícil ser independiente de las ideologías. No sabemos usar la democracia pues no hemos aprendido a ello. Pero creo que como bien explicas, podremos aprender cometiendo errores. Solamente hay que dejar de ser ideológicamente correctos para dar paso a la sensatez de los derechos y deberes de todos, sin excusa, de los ciudadanos que conformamos las Sociedades Civiles y Cívicas. Seguimos…

    • ¡Buenos días!
      Me permito dirigirme a usted entendiendo que no le importuno y tratando de cuidar al máximo mi educación.

      Aplaudo ahora la moderación otros días olvidada, nunca es tarde. ¡Moderémonos todos!, sin frentismos, no seámos de izquierdas ni derechas… ¿Podemos todos?

      La siguiente frase no está afectada por su contexto:
      “”Pero erigirse en alma mater de lo correcto blandiendo la espada de la fortaleza contra Javier o cualquier otro ciudadano libre, me parece un poco atrevido””

      Realmente es una frase objetiva, describe enunciativamente algo claro, sólo al alcance del que sepa entender y leer tal equilibrio, no se me pasa por la cabeza pensar que es demagogia o que estando en contra de su contenido se pueda acusar de demagogia.

      Saludos

      • Iñaki, Usted no es inoportuno y tampoco importuna. Su educación es suya y es respetada por haberla adquirido en sus años de existencia, sin demagogia alguna. Aunque parezca extraño, se donde hay un buen referente, y no por ello debamos disponer de creencias iguales, similares o cercanas. Lo bonito de haber debatido es que suele quedar un regusto de estar en vida y no muertos sin vivir la misma. Gracias por sus palabras, por sus escritos7aportaciones, y sigamos. Seguro que algún día somos capaces de dejar ser libres a los ciudadanos que somos. Seguimos…

  17. Desde algun medio imparcial ya se acusa a una parte de la sociedad de Sediciosos; desde este foro se los tacha de Sinverguenzas y de connivencia con el Gobierno. Claro que hay algún otro que apunta al dueño de este especio como culpable de lo que aquí acontece por dejadez. Se,a ciencia cierta,que este tipo de cosas estan ya superadas por nuestro anfitrión aunque no le dejan indiferente. Vuelve a surgir aquello de la palabra y la cosa. Todo se andará.
    Y es que ya sabemos como suelen ser este tipo cosas; un paso para atrás y dos para adelante;sin prisas pero sin pausa.
    Esto de la libertad de expresión tiene sus cosas,sus peculiaridades para algunos,que la interpretan a su antojo,supongo que para que todo siga como está y no les toquen lo que consideran suyo.
    En fin, que el 19 habrá que salir a la calle pues esto de atesorar esos calificativos henchen el curriculum de cualquiera; al fin y al cabo ser un sinverguenza está bastante bien vissto en este país y si ademas eres un sedicioso…el no vá más.
    Saludos cordiales

    • Querido Amigo Universal Félix de Valois. Lo que dices es cierto, lo que escribes queda, lo tuyo, lo mío, lo de todos…, y después se lee, se sabe lo leído y se sabe interpretar objetivamente sin sacar frases de su contexto, sino dejándolas en el propio texto donde estaban puestas, colocadas y escritas. Vamos el 19J2011 y digamos en silencio o hablando lo que sintamos, pero vamos… Muchas gracias. Seguimos…

  18. Lo lamento Sr. León, pero yo también considero que la democracia se sustenta en los votos y en los escaños.
    Así que, según usted, no solo no se debe votar a un imputado sino que este no debe ni tan solo presentarse para ser elegido, ¿lo impide alguna ley Sr. León?. Creo que después de imputado, el Sr. Camps debiera ser acusado, procesado y finalmente sentenciado para ser considerado delincuente, pero ahí no se ha llegado aún. Es más, si nos permitiríamos votar a un reo que haya cumplido su sentencia, y eso lo estamos pidiendo a gritos en nuestra Fundación, ¿no hemos de votar a quien tan solo ha sido imputado?.

  19. No seamos ingenuos por Dios… Lo de los trajes del señor Camps solo es un botón, una anécdota sin importancia… ¿pero no veis lo que está realmente pasando? Ayer asistí perplejo a un pleno de un pequeño ayuntamiento. El ex alcalde, resentido, no se le ocurre otra cosa que decir a la nueva alcaldesa: “ya veo que no han tardado mucho en repartirse el botín”. Y eso es lo que dijo delante de todos. Es como lo de los trajes, solo un botón de lo que realmente ocurre… Nos están tomando el pelo, y parece que nos gusta… Así que sigamos silenciosos y dejando hacer…

    • Sinceramente… no creo que estemos silenciosos ni dejando hacer, en absoluto. Prueba de ello, es que aquí estamos aportando nuestro humilde granito de arena. Pienso que esto nos convierte en unos privilegiados y, que tal privilegio, no lo valoramos en su justa medida.

      Las cosas han cambiado mucho desde que nos hemos dotado de un sistema de convivencia basado en normas más o menos razonables. Es cierto que es imperfecto; que mucho hay que avanzar hacia la excelencia en la que Justicia sea tal para todos. Pero… desde esta posición conquistada, en mi opinión, todo lo que nos propongamos es posible. Lo otro, a mi entender, pudiera traer retrocesos no deseados.

      Evolución vs Revolución

    • Javier, hay gente muy válida, al igual que Mario que ya hace tiempo se han puesto a trabajar en el sentido de construir algo nuevo, debemos aunar fuerzas, desde el centro hacia afuera,movimiento centrífugo (no al revés, desde fuera, hacia el centro, todo para mí).

      Si alguien le quedan ganas de leer que lea una reseña que escribí a partir de la presentación del Libro “Mando a distancia- herramientas digitales para la democracia” de Lorenzo Abadía, el pasado martes 14 de Junio en el Ateneo de Madrid, junto con Olmo Gálvez (portavoz de Democracia Real Ya), Miguel Prados (Democracia Participativa), Enrique Dans (profesor de UCLA y creador de “No les votes), Rafael Palacios y otros…

      Hice una propuesta de crear una wikiconstitución, donde cada persona fuera aunando ideas para crear una Constitución nueva. Hay que trabajar ya en sentido positivo, siguiendo la luz, ella nos lleva a buen puerto. Saludos,

      • Eso debemos hacer, crear cosas positivas desde plataformas limpias de corazón… Pero no olvidemos señalar lo que está mal para no repetir pautas, valores y conductas, comportamientos en definitiva degradados…
        Gracias Ángeles… 😉

        • Gracias a tí por el artículo, comprendo tu intención, pero los ánimos están muy caldeados, yo voy a las asambleas de Valencia. Por supuesto que hay que limpiar, pero empezando por nosotros mismos, porque muchas veces no quitamos antes la viga de nuestro ojo. Es cierto, que la mayoría se han metido con la izquierda. Es lo normal, porque son quienes nos gobiernan en estos momentos. En la presentación del libro, comenté: que necesitabamos ambas piernas para andar: la derecha (la libertad) y la izquierda (la justicia). La libertad se ha dado de forma aislada (paises capitalistas) , y la justicia tambien (paises comunistas). Ambas piernas solas hacen caer al cuerpo humano, no se sostiene la sociedad solo con una, por ellos, apoyandonos en ambas: justicia y libertad, hemos de trascenderlas , y saber que tenemos corazón y cabeza, que están por encima de las piernas. Los partidos están de más, es la hora del ser humano, libre y solidario. Un abrazo tambien a tí.

          • Qué bonita e inspirado reflexión… creo que has dado en el clavo de la cuestión… Muy bien Ángeles… Suscribo al cien por cien lo que dices…
            un abrazo

      • Ahí va un comentario sobre la presentación del libro de Lorenzo Abadía: “Mando a distancia – herramientas digitales para la democracia”. Se trata de que los políticos sean los servidores del pueblo, el cual de manera democrática y participativa, crea y debate las leyes. La sociedad ya tenemos mayoría de edad, que no nos hagan creer lo contrario, no necesitamos a los papas que nos den de comer, entre otras cosas, porque nos han negado la comida, el trabajo, la vivienda, etc, todo lo que pone en la Constitución, que ellos mismos decidieron. Son padres/representantes putativos , es decir, aquellos que dicen que nos representan, pero en realidad no lo hacen, solo van a por lo suyo:

        http://www.facebook.com/profile.php?id=100000410504167#!/note.php?note_id=222917164393121

    • ¿ingenuos? ¿quién?. Nos sacas el tema de los trajes, del botón o como lo quieras llamar Y aquí es norma no salirse del tema.

      A ellos, los políticos, no creo que les convenga que gire el tema en torno a su mano largo pero a los medios sí y no me parece mal mientras no sirva de velo a otras cosas muy importantes.
      Queremos romper la dinámica y el “silencio y dejarse hacer” pero el problema es ¿Cómo?

      Que nos mangoneen y que tengamos que por encima parecer tontos por ser éticos, civilizados y democráticos puede parecer ingenuo para algunos…. Sí fuésemos tan ingenuos no nos sentiríamos humillados ni indignados ¿no te parece?

  20. Bueno pues primero dedicarte a ti la sonrisa que despierta el tono de tu artículo 🙂

    En ocasiones, al empezar a escribir algo en el foro me digo a mi misma ¿estás segura de poder “criticar” ese hecho o tú has cometido lo mismo o parceido alguna vez? Entonces, repaso los días de mi existencia y me contesto “va con esto puedes, permítete ese lujo por si algún día lo pierdes, más que nada por volverme como ellos, esos Fantásticos Políticos que hacen y dicen lo que se le viene a la primera de cambio y encima creen estar en todo el derecho de “prohibirnos” a los demás que no lo hagamos, pues esos.

    Al señor Alfonso XIII puedo criticarlo con total tranquilidad porque no tengo hijos extramatrimoniales a los que, seguramente, repudió (al menos oficialmente)y a Camps también puedo soltarle algún que otro “piropo” porque jamás he aceptado, de momento y espero que siga, ningún “regalo especial”, es más, creo que sólo tengo un traje y no sé ni dónde para, eso sí me lo pagué yo.

    Y para no crear suspicacias, tampoco tengo caballos en demasía ni en ‘poquesía’ 😉

    De todas formas, ¿por qué van a cambiar de actitud si con la que tienen consiguen no solo llegar sino mantenerse?

    Ver para creer: lo que hay que hacer para llegar, lo que hay que seguir haciendo para mantenerse y lo que hay que aguantar con el dichoso pensamiento del mal menor, que no es lo mismo que el hermoso Mar Menor…

    Saludos.

    • Mi querida Luna, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero si la piedra es privada, no pasa nada… lo malo es cuando la piedra es pública y lo que se roba o mangonea es lo de todos… ese es el problema… 😉 Gracias por tu comprensión…

  21. Con todo el respeto compañero Javier León , discrepo en varios puntos del artículo de hoy y sobre todo discrepo en las formas. No me parece adecuado comparar a Francesc Camps con Alfonso XIII, tampoco me parece serio utilizar expresiones como: “Qué huevos señor Camps, qué huevos le echa usted a la vida…” El artículo parece estar escrito deprisa y de forma irreflexiva, -repito- lo digo con todo el respeto y sin ánimo de ofender. En todo caso le agradezco sus colaboraciones y el tiempo dedicado.

    Las palabras y comportamientos del Sr. Camps son un nítido ejemplo de toda la clase política española, hablo de que están lejos de la realidad cuando dicen cosas como ésta: “Disfrutamos de una democracia que está muy viva y que cambia todo aquello que no funciona y que no le gusta. ” La frase podría haber sido dicha por cualquier político de PSOE. No hablo de corrupción porque imputado no es culpable. Pero lo que sí puedo decir sin miedo a equivocarme es que el problema de corrupción política en nuestro país es sistémico. Y decir sistémico es decir mucho.

    Yo ayer estuve presente en la manifestación producida en las Corts Valencianes con motivo de la investidura, hice acto de presencia como protesta por el problema de corrupción política que padecemos como Sociedad Civil. No me parece serio que alguien imputado gobierne una comunidad autónoma. En este caso era Gürtel pero hubiera asistido con mucho gusto a una manifestación que fuera Fondo de reptiles . Asistí, como digo, y yo no soy ningún perroflautas, antisistema e inadaptado de la Spanish Revolution como dice alguno por ahí, también sé hacerme el nudo de la corbata y poseo un buen currículum académico sin antecedentes penales.

    Cambiando de tema. Me parece una muy buena noticia la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición , que prohíbe la venta de alimentos y bebidas con alto contenido en ácidos grasos saturados, ácidos grasos trans, sal y azúcares en los colegios. Puede ser un paso importante en la lucha contra la obesidad infantil.

    Saludos a todos .

  22. Buenos días:

    Ayer nos “iluminaste” con la bondad de Marx, si no recuerdo mal.

    Hoy “nos largas otro panfleto” anti PP.

    ¿Qué es lo que está pasando en el foro?.

    Un saludo.

    • Está pasando lo de siempre, es decir, que es un foro libre donde podemos opinar libremente independientemente del color político que tengas, si lo tienes, independientemente de tu estatus o casta social, si la tienes, independientemente de si eres de Bilbao o de Cuenca, ambas nociones simbólicas de realidades divergentes… En fin, que somos libres… eso es lo que está pasando… Es lo que llevamos haciendo desde septiembre del 2008…
      Un abrazo

    • Hay muchos Foros, o cuando menos algunos, en los que solo se pueden leer artículo extraordinariamente favorables al PP, ponderando sus mensajes, aciertos, capacidad de liderazgos…Todo eso existe y está bien que exista para ser consumido por quiénes con eso disfrutan.

      Pero este Foro no pertenece a esa especie. Por eso no está pasando nada que no venga sucediendo desde hace mucho tiempo en esta “casa”. Por eso dejamos la puerta abierta a los que prefieren otras.
      Hace años me enseñaron que el diario Marca se vendía mucho, pero mucho mas cuando el Madrid ganaba el partido del domingo, porque a la gente le gustaba leer el triunfo de su equipo. Y es comprensible. Así funcionan muchas cosas. Por eso, si perdía, la venta caía abruptamente, porque eso de leer defectos de tu equipo no va con muchos…

  23. Tuve la santa paciencia de leer todas las opiniones.Y me quedé sin saber que decir.
    Se me ocurre una frase que se ha contado de Franco;que le ha dicho a uno de sus ministros:haga como yo,no se meta en política.!!!!!

  24. En mi opinión no se debe enjuiciar a las personas. Áhí están los tribunales para hacerlo. La Generalitat Valenciana me consta que ha hecho obras excesivamente buenas. Por ej. crear casas de acogida para emigrantes magrebíes y africanos, donde hemos estado realizando apoyo psicológico a estos inmigrantes, con un dificil pasado, que huían de su pueblo, de su familia, buscando un sueño dorado, que se les convierte en pesadilla, un mundo al que acceden donde es muy dificil sobrevivir.

    A veces nos dirigimos a la cúpula de las instituciones prostituidas, y no nos damos cuenta que no es peligro Luis XVI, sino Richelieu, más Rasputín, que el propio Zar, mucho más la corte que los propios monarcas o cúpula. El sistema, en base a los partidos, a las instituciones bunkerizadas, propicia el oscurantismo, las comisiones, las conducta mafiosas, pero considero que el Sr. Camps, al que le llaman cariñosamente los que lo conocen “el curita”, por su rectitud de obras y pensamiento, no se merece la que le está cayendo, igual que a mi entender tampoco se lo merece José Luis Rodriguez Zapatero, que como persona, la he visto correcta. Solo ZP a mi entender comete un grave error en no dimitir, hace muchos años, cuando veía que no podía arreglar ni solucionar los problemas económicos. Quizás por mantenerse él y sobre todo mantener a su grupo político, que si no cobran de la política, engrosarían posiblemente las listas del paro, porque muchos no tienen ni oficio ni beneficio.
    Por eso, porque no conocemos personalmente las vidas de las personas, es mucho mejor no criticarlas, no enjuiciarlas, y dejar esta labor a los tribunales, que al menos más vale tenerlos que no tener ningun tribunal. Ellos examinarán concienzudamente cada situación en las que se hayan involucrado cada uno.

    Criticar negativamente al Rey, al padre o al abuelo del Rey (ya fallecido), a personas concretas que no conocemos ni lo que pensaban, ni lo que sentían, ni sabíamos a las personas que ayudaban económicamente, ni sabíamos las obras que hacía, es arriesgarnos a cometer injurias.

    Un sistema que permite que haya mafias, que se permitan comisiones bajo mano, en todos los ambitos de los negocios, de las multinacionales, de la política, es un sistema en sí mismo cancerígeno, y propia ese mal, porque las personas que no son íntegras, al ver que todos “mojan”, ellos tambien lo hacen.

    No tiene sentido despotricar contra personas , eso ya los juzgarán los tribunales, nos tenemos que centrar en crear un sistema nuevo, porque ya hemos visto hasta la saciedad, que este sistema materialista no funciona. El dinero por el dinero, los objetivos dinerarios, no funcionan, nos han traido la desgracia de vaciarnos la mente, el corazón, y ahora los bolsillos, y ahora que no hay dinero, nos sentimos vacíos.

    Pienso Javier, que es ahí donde nos tenemos que centrar, en aportar ideas que puedan permitir construir una Constitución participativa, donde todos los individuos seamos responsables, que no haya ningun colectivo a la sopa boba, sean sindicalistas, indigentes , dependientes o políticos. Todos pueden y deben hacer algo para aportar su granito de arena en esta nueva sociedad, que ya ha empezado a despuntar.

    Las instituciones caerán, pero no todas, solo las que no sirvan, y caerán por su propio peso, porque no sirvan , no ayudan, no aportan bienestar al ser humano. Las que sirven seguirán. No debemos empujar a las instituciones que caigan, porque nos caerán los cascotes en la cabeza, y nos enterrerán con ellos. Dejemos que la vida , que la energía universal haga su trabajo, y nosotros, cada uno hagamos el nuestro, aportando ideas para este mundo que estando en descomposición, reclama urgentemente constructores, pero no del ladrillo material, sino humano.

    Lo necesitamos urgentemente, necesitamos esperanza, paz, positividad, comunicación, sinceridad, respeto, altruismo, todos esos valores que les hemos dado la espalda, son los que construirán un mundo nuevo. Vamos a por ello unidos: Todos para uno, y uno para todos.

  25. Si ZP no dimite, es porque se lo permite la ley: mandato durante 4 años. ¿Por que´no lo echamos? Porque la ley no lo permite, cambiemos la ley, desde una nueva conciencia: lúcida, inteligente y amorosa, e irá cambiando todo. Queda mucho camino, pero no es importante llegar, sino el camino, cuantas veces se ha dicho en este foro. SAludos,

    • La Ley se lo permite y eso es así de cierto. Ahora bien, además de la Ley, las personas tenemos la moral; el sentido de la ética; una conciencia… y, en mi opinión, éstas están siendo ninguneadas por el Presidente después del 22M. Él, que se ha hartado de decir que la legitimidad la da las urnas, -con lo que estoy totalmente de acuerdo- bien podía poner en práctica esas palabras y no hacer lo que está haciendo: esconderse.

      Poner su cargo a disposición de la ciudadanía… es lo que toca en estos momentos. A mi entender, claro.

      Saludos

      • Tambien en el mío, y ayer lo comentaba con alguien: es inmoral estar manejando unos altos presupuestos sin formación ninguna. Una persona que no ha tenido ni un kiosco, no sabe lo que es la vida empresarial, laboral, porqeu algunos miembros del gobierno no han trabajado nunca, tampoco muchos concejales ni alcaldes, ni consejeros, lo sabemos, pero el sistema lo permite, están avalados por partidos-mafia, que les permiten estar ahí, porque la buena gente en general no quiere entrar en política, porque le produce angustia, al menos en los grandes partidos. Podríamos seguir así hasta el infinito, pero hemos de centrarnos en construir, porque esto se ha caido, y no debemos mordernos la cola una y otra, salgamos de ese circulo de ataque vicioso, y pongamonos a aportar, los mejores, tienen que estar ahí, apoyando este 15 M.

    • Parece ser que se está convocado a través de la redes sociales una manifestación pidiendo la dimisión inmediata de Zapatero y su Gobierno, para el sábado 25 de junio en Madrid.

    • Y si la ley no permite ciertas cosas,pues se hace un apaño.El amparo de la ley sirve además tristemente para ser usada de escudo protector cuando no se tienen verguenza ni dignidad;una persona integra se basta de su recta conciencia. Más que cambiar la ley desearía un talla política y humana que nos nos hiciera sentir humillados.Si ZP no dimite es simplemente porque está tan encantado de conocerse que le da pena mora privarnos de su presencia,y su poca verguenza se lo permite en su código moral.La conciencia lúcida,inteligente y amorosa sólo se puede buscar en Dios,dejemos las cosas del espíritu para el espíritu.Que por buenismos y falsas caridades tenemos lo que tenemos.Al Dios lo que es de Dios,al Cesar…pues eso.

  26. En mi opinión y amaparados en el sistema corrupto democrático actual, una democracia impuesta por la dictadura, dejando mano ancha a los ´partidos políticos, no es una democracia, es como dice Lorenzo Abadía en su libro “Mando a distancia”, una partitocracia o partidos/mafia, que yo misma tambien escribí sobre ello (casualmente y sin conocer ese libro).

    ¿Recordamos la urbanización de El Pocero?. Pues parece ser que no es el dueño, sino los verdaderos dueños son el Sr. Zaplana y el Sr. Bono, dicho por una constructora de Toledo, El Sr. Blasco y Paco Roig están invirtiendo mucho dinero en Brasil por las ventas de los terrenos de la urbanización de las Ciudad de las ciencias y de las Artes (edificios contiguos al rio), parando por los Eres de Andalucía, los sindicalistas que ponen la mano para no trabajar y entorpecer las labores de las empresas, para seguir como chupópteros, y así seguiríamos hasta sacar toda la porquería que este sistema oscurantista, con leyes absolutistas, bunkerizadas y mafiosas, no nos dejan ni respirar a los ciudadanos de a pié. Pero no nos metamos con personas concretas, ellos son un producto más del sistema, que con sus ruedas afiladas, materialistas, se nos clavan en el alma a los que estamos abajo y hacer perder el equilibrio y el sentido común a los que están arriba, alejados del pueblo, pues siendo uno más, les falta humildad y sentido común.

    Hay mucho que hacer en este oscuro mundo, pero no nos centremos enla oscuridad, en la porquería, en la m…. , centrémonos en la luz, porque ella iluminará las tinieblas. No es con la lucha, es con la amplitud de conciencia, el estado de alerta y la comprensión, así como con la humildad, pero con la firmeza de que esto tiene que cambiar, porque hay mucho sufrimiento, daño, acumulado de siglos y siglos de explotación. Esto no se cambia en dos días, por muchas revoluciones que hagamos. Si intentamos hacerla en dos días, los cascotes de las instituciones caerán sobre nuestras cabezas, y no tendremos ni comida para comer.

    Dejemos que la vida, la naturaleza, Dios, la energía universal, el Todo, haga su trabajo, nosotros apoyemosle conectados con el Todo, y cada cosa, cada persona se irá poniendo en su sitio. El que tenga que estar arriba estará por votación popular, y el que tenga que estar abajo lo estará, para seguir viviendo, aprendiendo, recibiendo y aportando. Somos seres maduros, y no queremos lo que tenemos, lo vamos a cambiar desde el interior. Juntos podemos hacerlo, desde la paz, la concordia y la comunicación. Saludos.

  27. El movimiento 15 M solo ha hecho que empezar, y los mejores talentos de inteligencia y sentimientos, algunos, ya se han puesto a trabajar. Mi apoyo a ellos , porque yo estará allí donde se ayude, se aporte, y no donde solo nos ensuciemos con violencia verbal y negatividad.

    Loreno Abadía me dijo que quería hablar con Mario Conde, tambien quería hablar con Mario , Rafael Palacios (Rafapal), que tiene un blog con miles de seguidores. Pienso que Mario debe y puede aportar mucho para que venga una nueva era que todos deseamos. Pero no como partido, a mi entender, no como un movimiento aparte de la sociedad, ni como lugar elitista, sino mezclado con la marea humana, siendo un modelo cercano, uno más, que despuntará por sí mismo como lo ha hecho, Pero ya no desde un pedestal (Presidente de un Banco) , o desde un pozo (la cárcel) , sino en el mismo lugar horizontal en el que debemos estar todos, porque todos somos hermanos, si bien hay hermanos mayores y menores, y los mayores deben ayudar a evolucionar a los menores:

    Ahí va un comentario sobre la presentación del libro de Lorenzo Abadía: “Mando a distancia – herramientas digitales para la democracia”. Se trata de que los políticos sean los servidores del pueblo, el cual de manera democrática y participativa, crea y debate las leyes. La sociedad ya tenemos mayoría de edad, que no nos hagan creer lo contrario, no necesitamos a los papas que nos den de comer, entre otras cosas, porque nos han negado la comida, el trabajo, la vivienda, etc, todo lo que pone en la Constitución, que ellos mismos decidieron. Son padres/representantes putativos , es decir, aquellos que dicen que nos representan, pero en realidad no lo hacen, solo van a por lo suyo:

    http://www.facebook.com/profile.php?id=100000410504167#!/note.php?note_id=222917164393121

  28. Como hoy no tengo ganas de pensar ni polemizar, copio y pego:
    comentario: 27 marzo 2011 en 14:49 al artículo Botin, Zapatero, convicciones, intereses, cautelas…

    Pues lo dicho ayer…se han retratado…la marca España se va a fortalecer y la marca PSOE, Botín y afines mermará.
    Observo afinidades entre ZP y Suarez, ambos fueron fagocitados por el sistema.
    los que mantengan y apoyen a este gobierno, van a quedar en entredicho ante la población…lo que producirá un baile de votos significativo. Esperemos que los distintos partidos de la oposición los sepan administrar en beneficio del país y antepongan el bien común a los electorales y las manidas ideologías caciquiles

    ¡¡y la sociedad civil despierte por fin. !!

    Me gustaría ver sentados en el mismo gobierno,a los mejores de todos los partidos,junto a miembros de todos los ámbitos de la sociedad. Buscando fórmulas de progreso y convivencia para todos, no solo para unos pocos, que son los de siempre.
    Por que Srs, reunido el pueblo soberano…agradecemos su dedicación durante estos años…gracias a ustedes hemos alcanzado altas cotas de progreso y
    agradecemos los servicios prestados…sin ustedes esto no se podría haber logrado…bla,bla, bla, y en fin…han roto el juguete…esto se acabó, este sistema y estas fórmulas ya no valen…a otra cosa mariposa…
    Eso sí que sería una revolución.
    ¿Sabremos hacerlo bien? confío en que sí,pues si eso sucede en España, no se podrá tapar desde Europa. Y estaríamos asistiendo a un fenómeno social, a mi juicio bastante positivo. Cambiarían muchas cosas en el mundo mundial. sencillamente el pueblo unido jamás será vencido. saludos.

    posdata de hoy: entiendo Javier que hay que “mover” el blog, pero no jueges demasiado con polvora, que el ambiente está caldeado…saludos

  29. Tranquilidad compañeros del foro, hoy una de cal, mañana otra de arena… Creo que más que escorado el artículo lo estáis escorando algunos de vosotros.

    ¿A estas alturas todavía debemos aprender a criticar lo que está mal venga de quién venga?

    Si hoy toca un señor que está imputado pues está mal hecho sea quién sea y lo vote la cantidad de gente que lo vote; a ver si al final lo del caso Gürtel va a ser culpa mía.

    En este foro libre, y no me cansaré de dar las gracias por ello, no podemos decir que no se haya defendido la derecha a ultranza en más de una ocasión, incluso en ocasiones de forma injusta, y creo, al menos a mí me lo pareció, que después de El gato al agua (personalizo en este programa por razones obvias) del martes pasado, se requería un equilibrio para no dar una imagen negativa. Sí digo negativa con todo el respetoy con intención de que esta palabra no se saque de contexto o se mal interprete, de todas formas siempre podré intentar explicarlo mejor en caso necesario.

    Por lo cual, aunque seguramente el artículo de hoy no tiene relación con mi pensar, sí digo que era necesario si queremos un lugar plural.

    También digo que, sinceramente, el artículo de Javier no creo que esté escrito desde un costado izquierdoso, sino desde las ganas de traer a debate algo mal hecho por parte de unos políticos que ahora vuelven, debido a su victoria electoral, a estar en el panel central o punto de mira.

    Saludos, lo más neutrales que puedo 😉

  30. Gracias, Javier por el articulo. Lo que arrojas con cierta ironia pueden ser, o no, verdades o medias verdades.

    Aunque me gustaria entre todos intentar construir en vez de destruir: una cosa es el planteamiento necesario de hipotesis para, posteriormente aportar soluciones y la otra es pincelar de forma ironica un problema.

    La ironia es muy divertida (sea o no inteligente), pero ni es humilde ni nos soluciona los problemas.

  31. “Nadie combate la libertad; a lo sumo combate la libertad de los demás. La libertad ha existido siempre, pero unas veces como privilegio de algunos, otras veces como derecho de todos”. Carlos Marx

    • mmm…bien…

      En los períodos en que el estado político como tal surge violentamente en la sociedad civil, y cuando los hombres pretenden liberarse mediante la emancipación política, el estado puede -y debe- ciertamente abolir y destruir la religión; pero solo de la misma manera como procede a destruir la propiedad privada, mediante la declaración de un máximo, la confiscación o el impuesto progresivo, o con el método que utiliza para abolir la vida: mediante la guillotina. Cuando el estado tiene máxima consciencia de sí mismo, la vida política procura ahogar sus propios requisitos -la sociedad civil y sus elementos- y establecerse como vida de la especie, genuina y armónica, del hombre. Pero sólo puede alcanzar esta meta colocándose en violenta contradicción con sus propias condiciones de existencia, mediante la declaración de una revolución permanente.

      Karl Marx–sobre la cuestión judia–publicado en 1844 en el Deutsch-Französische Jahrbücher

      ¿es eso lo que queremos?

  32. En respuesta a Iñaki y como recordatorio para el resto de contertulios:
    Las cosas nunca son tan complicadas desde el sentido común…entiendo que los presentes en este foro y fundación civil son conocedores de los principios que la rigen: http://www.fundacioncivil.org/actividades/
    http://www.fundacioncivil.org/objetivos/

  33. Locura curiosa, cuando uno quiere el lugar es lo de menos…., luchemos por la PAZ UNIVERSAL.

    http://www.guardian.co.uk/world/2011/jun/17/vancouver-kiss-couple-riot-police

  34. Hola a todos y gracias a J.León por este artículo.

    Si la mayoría de las conductas por parte de los actuales políticos de las últimas décadas y especialmente de los últimos años, se diebiese principalmente a que estos se crean en marte, creo que esta creencia, sería aquizás un “pelín” -comprensible-, aunque no perdonable…..
    Creerse estar en marte, es algo “raro” si de verdad así lo confundieran, porque es algo desconocido….

    Pero esta gente, lo que demuestran claramente, es que se toman sus situaciones, y oportunidades, en tantos casos, como los que viven en un paraíso terrenal, donde ellos son efectivamente los Señores del paraíso, y el resto, servidumbre de cocinas, cuadras, patíos y todo lo que al palacio de este paraíso, les sirve y abastece….

    Y su paraíso poco a poco lo van tranformando en Sodoma y Gomorra, -esto es, lo que ellos no ven-
    pero la transformación ha seguido su curso, y las consecuencias cada vez son y serán más claras y desastrosas, para todos…..

    Claro, empezando por la servidumbre….

    Ellos sí saben bien que és en la tierra, donde están, y no en marte.
    Saben y supieron siempre cuales eran sus cometidos.
    Pero la codicia, junto a otros detalles que por el funcionamiento del sistema, y otros elementos varios, sirvió para la afirmación de ésta en los que ya la transportaban, o la incubación y buen desarrollo, en otros, ocasionado por el buen acondicionamiento del medio ambiente, donde se desenvuelven…………….

    Saben muy bien donde están, pero muchos ya no tienen vergüenza, aunque alguna vez la conocieran….

  35. Esto es señores la democracia:suma y sigue en el poder.Esto es señores la antidemocracia:ponlo todo del revés,destruye que nada te pueden hacer (Gobierno ZP).
    Ni lo uno,ni lo otro,pero el baile que le ha dado el segundo se pasa de patoso oscuro.Y si se lo que es peor…Lo digo porque cuando ya nos han puesto el paso cambiado,hasta el enunciado de Camps sobre la democracia resulta anecdótico Javier,y conste que comparto tu indignación por lo primero.

  36. Somos adictos al sistema, eso nos hace dependientes de la dosis de conveniencia personal, asumir esa adicción y tomar consciencia para superarla significa superar un síndrome de abstinencia que lo impregna todo en nuestra vida cotidiana, vivir al margen del sistema te hace ser un paria de la sociedad, uno de esos, que una vez no tienen nada que perder participan en movilizaciones inapropiadas para el sistema…muchos de esos nuevos parias están revolucionándose por que no tienen su dosis de trabajo, vivienda… Son parias por necesidad de su dosis sistémica…

    Observamos la situación limite desde nuestra comodidad… ¿Desde cuándo se actúa o aprende a través de la experiencia ajena?
    Es verdad que existe un movimiento solidario, empático… pero ¿Será suficiente para superar la adicción de la sociedad civil en general?

    • Mjuy sensato y coherente. vamos diciendo verdades que no gustan. Hasta que no te tocan, o si no estás Loco, es difícil sumar, aunque aun quedán valores ciertos que no están vendidos o que no se venderán. Gracias por estas palabras:

      Observamos la situación limite desde nuestra comodidad… ¿Desde cuándo se actúa o aprende a través de la experiencia ajena?
      Es verdad que existe un movimiento solidario, empático… pero ¿Será suficiente para superar la adicción de la sociedad civil en general?

      Seguimos…

  37. Buenas noches. Mario no dejas que la gente acabe de expresarse. Da el tiempo-espacio que necesiten, pues la verdad parece que quieres controlar las respuestas. Vas mejorando en el día a día, pero me pregunto una cosa: lo mismo que has preguntado y sigues insistiendo desde tiempo a sobre lo presidencialista en lo electoral, lo comenté en el espacio destinado a los asuntos municipales, fue el primer comentario y con una respuesta poco clara dejaste más claras que dudas. No es democrático elegir directamente a todos los gestores y distribuir responsabilidades, ¿por qué esa manía presidencialista? Y siento haberme metido en este artículo, pero lo hago con positividad y con ganas de que este programa lo lleves a TVE, siempre será más pluralista que la TV que lo emite ahora. Y sé que tú respuesta es que te encuentras a gusto, cosa que deja muchas dudas sobre otras cosas…, pero cada cual es muy libre de elegir. No todos los que estamos aquí somos de derechas o de izquierdas, empresarios o currantes, profesores o estudiantes, reyes o plebeyos, quizás sea que estás sembrando en casa ajena para concienciar y llegar al camino del medio. Sería magnífico. La verdad es que puede ser un gran programa en otro medio más abierto. De todas maneras gracias porque algo se está moviendo ya y muchos se están cabreando. Como el Consejero de Interior de Catalunya, que pretende sacar una Ley que existía en la dictadura de arresto preventivo. Me parece que hay zumbados y locos, yo sigo en los locos, es más agradable. Seguimos.

    • Mario reconduce bien los temas, y a veces es necesario cortar cuando se desvian del tema, pero esta vez tambien me pareció a mí que se cortaba a algunos cuando apenas se estaban expresando sobre el tema que Mario planteaba. Tambien me gusta que aparezca Mario en un programa ajeno al Gato, porque ese programa tiene ideas demasiado tendenciosas, carentes de objetividad y además con los ánimos muy caldeados… Todo el mundo sabemos que son de derechas, pero podrian hacer un esfuerzo y ponerse en el centro porque de tanto sostenerse sobre la pierna derecha, se han caido para muchos. La izquierda (la justicia) es tan necesaria como la derecha (la libertad) y si no las compartimos, la sociedad se cae, y en esta ´´epoca hay que trascenderlas.

  38. Tengo claro que quiero gente que me represente, honesta, comprometida, consciente de que gestionan el dinero de todos, para el bien de todos. ¿Soy idealista?. Si. La justicia es un ideal. Y busco en quien me represente ese equilibrio. Me importa como se hacen las cosas y que cosas se hacen. Me representará aquel que diga lo que quiere hacer y haga lo que dice.

    Buenas noches.

    • Querida Elena: Yo tambien quiero lo mismo, pero para ello hay que cambiar el chip mental de muchos políticos, y sobre todo, de los ciudadanos. Los políticos deben ser servidores del pueblo, son los que llevan a buen fin las ideas que vota el pueblo. No son importantes las caras, sino las ideas, y los gestores que gestionan y materializan las ideas, si no lo hacen bien, que tengamos la oportunidad de al año removerlos de sus sitios. Es inaceptable que estemos cayendonos como país, y como se ha votado por 4 años, se tenga que agotar la legislatura por obligación, mientras sigue aumentando el paro y la corrupcíón de los políticos, que ahora están robando más que nunca, pues saben que les quedan pocos días para que siga este sistema.

      • Ese cambio será lento. No se cambia de un día para otro. La semilla está sembrada, dará sus frutos, hay que ser pacientes para poder verla crecer y regala todos los día.

        Unos pocos pueden convertirse en muchos. Siguamos trabajando.

        Un abrazo.

  39. Gracias Javier por tu trabajo y por facilitarnos la tarea de ponernos en el lugar que nos corresponde.

    Miedos, intereses, complejos, prejuicios, condiciones de entorno, favores………….si somos capaces de quitarnos la careta y reconocernos a nosotros mismos, es posible que entre todos salgamos del atolladero y ayudemos a salir a aquellos menos afortunados que nosotros, 15m, 19J o Javier León, sin ellos no es posible el cambio.

    Por eso, como ayer hoy digo bien alto. Váyase Sr. Camps que en su partido hay muchos ciudadanos Íntegros, honestos y responsables que devolverán a la política y a los políticos al lugar que les corresponde……el servicio a los ciudadanos por encima de intereses particulares “La mujer del Cesar además de serlo a de parecerlo”. Mal servicio les hace a su partido, a los partidos en general y a su país, España. No use el nombre de Dios en vano, votos y escaños y otros aledaños……….

    Un saludo y una sonrisa

  40. Me encantó el programa de ayer Mario, me cuelo para decírtelo 🙂

  41. Jajjaja Q, mejor te dejo el enlace donde lo puedes ver que es muy largo de contar 🙂
    Buenos días

  42. Telemadrid admite el error de usar imágenes de Grecia para mostrar la violencia del 15-M.

    La cadena pide disculpas pero cree que el fondo de la noticia se mantiene porque la violencia de los disturbios en Barcelona está ahí y no tiene precedentes.
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Telemadrid/admite/error/usar/imagenes/Grecia/mostrar/violencia/15-M/elpepuesp/20110617elpepunac_14/Tes

    Vergonzosa chapuza informativa.
    Eso sí es parcialidad. Pagada con dinero público.
    ¿Esperanza, así es cómo se ganan las elecciones: lluvia fina calando sobre la audiencia?

    • Buenos días:

      Preguntas: ¿Esperanza, así es cómo se ganan las elecciones: lluvia fina calando sobre la audiencia?.

      Tu afirmación es una falta de respeto y consideración con los ciudadanos de Madrid que han votado a Esperanza.

      Un saludo.

      • Jiménez cómo podemos mezclar así las cosas, qué tendrá que ver la actuación nefasta de telemadrid con el respeto, según tú, perdido por Eliseo hacia los votantes de Esperanza?

        Es que no tiene sentido alguno.

        Puedo poner verde a Chaves o a Bush y no por eso estar perdiendo el respeto a sus seguidores, si quiero ponerles verdes a ellos, me dirigiré, seguramente sin razón de hacerlo, a ellos mismos, de forma directa.

        Un saludo.

      • jiménez, lo que hice fue una pregunta, no una afirmación. Me imagino que habrá votantes que tengan claro el voto a Esperanza. A otros hay que ayudarles a que se formen una opinión veraz. Y aquí es donde interviene Telemadrid.

        Pero de todas maneras, no te rasgues las vestiduras. Ellos no se las rasgan. O ¿qué opinas de la falta de respeto y consideración con los ciudadanos de Madrid que no habían votado a Esperanza en la época de los ciudadanos Tamayo y Sáez? Ahí no pasó nada. Y los votantes, tan felices.

        El hecho, y no la opinión, es que la noticia de Telemadrid sí es una falta de respeto a la audiencia de Telemadrid.

        Me da la impresión de que se le está preparando el recibimiento a los indignados del 19J.

        ¿Error? ¿Por qué todos los errores de Telemadrid van en una dirección?
        ¿Manipulación? ¿Para qué se manipula? ¿Será para ganar votos? Y si no, ¿por qué es?

        ¿Tú qué opinas del error?

        Un saludo cordial.

    • Querido Eliseo, lo mas grave de este suceso,como del anterior reseñado en el enlace,es la justificación pertinaz que se hace del error. ¡Con lo fácil que es/sería pedir disculpas!
      No sé por qué pero este suceso me ha hecho recordar aquel otro de los “hilillos de silicona”
      Lo que nos espera va a ser de ordago a la grande claro que lo que tenemos es de aupa lerandio.
      Saludos cordiales

  43. “Esto es, Señorías: Política y responsabilidad con los votantes”

    PD: ah! y feliz fin de semana, el último de la primavera ’11!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=I5QuamJcBVY

  44. Amigos valencianos del foro , los que vayais a la manifestación de mañana 19 de Junio podemos quedar a las puertas de Barclays. Como empezará a las 18,30 hs, podríamos quedar antes: a las 18 hs. ¿qué os parece?. Decirmelo por aquí o por facebook, porque si no hay nadie, no acudiré. Mañana veremos si seguimos manteniendo lo que queríamos el 15 M. Saludos,

  45. ¡A las barricadas Javier! Que este pais está muy mal. La podredumbre del sistema rebosa ya en los hediondos pasillos y despachos de las Instituciones democráticas. Es un rey, Alfonso XIII el que dio mal ejemplo a este ignorado pais al que le llaman España, su bragueta no supo resistirse como el resto de braguetas a las tentaciones de las pobres pebleyas. No, eso nunca lu hubiera hecho un político republicano como Besteiro o Prieto.
    ¡Cierra la muralla! ciérrala a Camps, que se hace con trajes por el morro, aprovechándose de su cargo, pero a Chaves y Griñan les abrimos la muralla, a Montilla y a los inmaculados líderes republicanos catalanes abrámosle la muralla. Revolución, cambio profundo, pero sólo de un sector que nos caiga peor que el otro.
    ¿Para q

    • Ay mis dedos!
      ¿Para que queremos las urnas? Mejor nos vamos a la Bastilla “cañí” y les cantamos el No Pasarán (en coche, pero si en helicóptero).

      Ya tenemos las dos Españas, los buenos y los malos, los mariquitas y los machotes, los rojos y los fachas o como decimos hoy, los progresistas y los conservadores. Ya tenemos las dos Españas, pero no la profunda y la cosmopolita, sino la buena y la mala, o por lo menos la menos buena y la menos mala.
      Óle sus huevos, que los míos son santos, son puros, son revolucionarios, los de ellos apestan a hipoteca al 100% de su valor y a su posterior embargo, apestan al FROB.
      Señor, pérdonales por que no saben lo que hacen, pero no les perdones el no aprender de la historia, no aprender de los errores de sus padres.
      Señor condena a la España buena y castiga a la mala, pero sobre todo no te olvides que la buena es la que estoy yo.

      Un abrazo

      • Te ha salido que ni bordado… parece un poema épico… quizás porque estemos viviendo un tiempo épico donde las grandes gestas están por venir… Claro que las dos Españas, la de los hombres justos y honorables y la de los chapuceros, corruptos y ladrones… Esas son las dos Españas, y queremos ser gobernados por los primeros y queremos encerrar a los segundos… Qué importa su color político si son hombres buenos y de buenas costumbres, y además, libres…

        • Si Javier en estas épocas proliferan los poemas épicos y también los panfletos, cuidémonos de unos y otros.
          Me quedo con lo de que no importa su color político si son buenos, pero debemos mirarnos nosotros antes, ya sabes, la viga en el ojo ajeno, porque a estas alturas, no creo que haya nadie totalmente bueno, ni siquiera totalmente malo.
          Es necesario un cambio, pero empecemos por cambiar nosotros, si no, volveremos a repetir viejas historias.

      • No samsara, desgraciadamente las dos Españas son la de los representantes y la de los representados.

        En cada una de las Españas hay buenos y malos, mariquitas y machotes, rojos y fachas o como decimos hoy, progresistas y conservadores.

        Pero lo que sí hay de verdad es un gigantesco hiperespacio entre esas dos Españas.

        Un saludo cordial.

        • Sí, es cierto que hay un gigantesco hiperespacio entre gobernantes y gobernados pero no metamos a todos los de una orilla en un saco y a los tros en otro.
          Siempre hubo gobernantes y gobernados y siempre habrá, y que yo sepa, siempre hubo un gigantesco hiperespacio entre ambos grupos.
          Los gobernados, deben ser responsables de sus actos y de sus votos y los gobernantes deben ser responsables de gobernar con decencia. El punto de encuentro serán las urnas.
          Un saludo cordial para tí también.

          • Eliseo de Bullón 18 junio 2011 at 19:22

            ¿Y qué hacemos si todos los representantes cortan las comunicaciones con nuestro planeta?

          • Perdona Eliseo no puedo respoderte. Lo hago en este post.
            TODOS es una palabra que no admite que haya alguien que esté fuerra de ese TODO, alguno habrá que si se comunique ¿no?
            En cualquier caso, no tomemos la bastilla y sobre todo, miremos si nuestros sistemas de comunicación estan impolutos, no vaya a ser que tengamos que cambiar algún relé. ¿o no?

          • Eliseo de Bullón 18 junio 2011 at 23:03

            samsara, es que creo que en esto del hiperespacio se da un cambio de dimensión, y el que aparece en el planeta de los representantes sufre una transformación topológica.

            ¿Todos? Casi todos.

            El coche oficial, la pensión máxima con 7 años de trabajo, el poder de decidir sobre grandes cantidades de dinero, la protección del partido haga lo que haga, …

            Quizás lo que haya es que cambiar son esas n-dimensiones.

            ¿Tomar la Bastilla? De entrada, me parece interesante mandarles algunas naves espaciales a las proximidades para que tengan de nuevo las referencias terráqueas.

            ¿Alunizar? Ya veremos.

  46. La actual clase gobernante, se está aprovechando de una incultura política y económica(en la que me incluyo) que venimos arrastrando de tiempos inmemoriales. Han conseguido resumir las alternativas ideologicas en izquierda o derecha pero sin que la mayoría sepa en que se diferencian ni en que consisten realmente.

    Los gazpachos ideologicos son un buen caldo de cultivo donde un populista o un buen demagogo hacen de las suyas, hasta que arruinan el país. Las corruptelas crecen en cualquier rincón, siempre ha sido así, mientras menos sepan los ciudadanos, mejor para ellos.

    Hoy día existen nuevos sistemas de comunicación, piramidal,cadenas, grupos twiter, facebook, etc. que han dejado obsoletos los antiguos periodicos ,radios, pulpitos, etc. pero hay que tener cuidado porque su utilización podrá ser buena o mala según y como.

    Creo que sería fundamental, culturizarnos con una base política y económicamente de forma objetiva (suena a utopía) utilizando los nuevos y rápidos medios. Que nadie nos engañe fácilmente, que podamos saber que inconvenientes o ventajas tiene cada sistema y poder escoger con conocimiento de causa.Que no sea fácil engañarnos.

    Resumiendo, creo que necesitamos estudios politicos y foros “on line” donde se analice las ideologías políticas y religiosas mas comunes, para tener bien claro las diferencias entre un anarquista, un terrorista, un jerarquista, un monarquico de un republicano o un liberal de un intervencionista, y por supuesto un socialista, un capitalista, comunista, mixtos,las religiones mas comunes, etc. cada uno con sus ventajas e inconvenientes en la práctica. O sea, clases de Política para todos pero con catedráticos libres y objetivos. (Dificil esto último)

    Mientras que estos detalles no estén claros para la mayoría, en este país siempre ganará en democracia (si hubiera dinero) el mejor demagogo populista (que no suele ser el mejor de la clase), y que además nos volverá a llevar a la ruina si algún día consiguieramos salir de ella.

    Un saludo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Esto es, Señorías, la democracia: los votos y los escaños”. Francisco Camps. | TravelSquare - 17 junio 2011

    […] “Esto es, Señorías, la democracia: los votos y los escaños”. Francisco Camps. […]

  2. how make a website - 30 noviembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.greenvalleylodge.getlisted.co.nz/rest-homes

  3. show display - 4 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.lifereader.com/psychics/clairvoyant_psychic

  4. How To Treat Yeast Infection - 6 diciembre 2011

    Yeast Infection Treatment…

    […]listed below are a couple of links to web-sites I always connect to seeing as we believe they are definitely worth browsing[…]…

  5. {Legalsounds|Download music} - 7 diciembre 2011

    Websites worth visiting…

    […]here are some links to sites that we link to because we think they are worth visiting[…]……

  6. Angry Birds Online Games - 7 diciembre 2011

    Angry Birds Online…

    […]below are a handful of links to web pages we link to for the fact we feel they really are worthwhile checking out[…]…

  7. doors auckland - 8 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.lifereader.com/psychics/clairvoyant_psychic

  8. auckland lighting - 9 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.pitstop.getlisted.co.nz/how-much-is-a-wof

  9. how much is a wof - 12 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.e-psychic-readings.com/libra-horoscope-for-today

  10. business phone pbx - 13 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.melrosevillage.getlisted.co.nz/rest-homes-tauranga

  11. hausmittel gegen pickel - 13 diciembre 2011

    Funny article…

    Incredibly funny blog post…

  12. master unblocker - 14 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.melrosevillage.getlisted.co.nz/rest-homes-tauranga

  13. web designer salary - 23 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.christchurchglass.getlisted.co.nz

  14. snowboard size - 26 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.aucklandforktruckhire.getlisted.co.nz/forklift-hire-auckland

  15. free clairvoyant readings - 3 enero 2012

    Sites You Should Check Out…

    http://www.lifereader.com.au/psychics/psychic

  16. twinks - 4 enero 2012

    ……

    I don’t commonly comment but I gotta state regards for the post on this one : D….

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.