I Congreso de la Sociedad Civil

mail: info@hotelauditorium.com

Capacidad presencial: 2400 personas

Internet

Formato: Congreso a celebrar en una sola jornada ( mañana y tarde)

5 ponencias, 1 Plenario, Lectura de conclusiones y votación

9.30 h a 10.30 h. I Ponencia: Reforma Constitucional.

10.30 h a 11.30 h. II Ponencia: La Ley Electoral. Modificación

Descanso. Café

12.00 h. a 13.00 h. III Ponencia: División de poderes. Independencia de la Justicia. Sistemas de elección de sus cargos. La Fiscalía General y los Organismos reguladores y supervisores

13.00 h. a 14.00 h. IV Ponencia: Responsabilidades y privilegios de los cargos públicos. Financiación de Partidos Políticos, Sindicatos, Fundaciones Públicas y ONG

Comida

16.30 h. a 17.30 h. V Ponencia: Democracia Participativa. Iniciativa legislativa popular y referendos generales. Consultivos y vinculantes

Descanso. Redacción de conclusiones

18.30 h. a 19.30 h. Conclusiones finales. Votación.

19.30 h. a 20.00 h. Lectura de la declaración final del Congreso.

Contacto: congreso@fundacioncivil.org

eventos@fundacioncivil.org

120 Responses to “I Congreso de la Sociedad Civil”

1. A buen seguro que allí estaremos.

Se trata de una oportunidad única y factible para decidir, calibrar y establecer cuales son los propósitos que debemos activar para una mayor reprensentatividad en la Sociedad, hoy por hoy.

Apasionante momento !!! .- F.S.

2. ¡Otra maravilla! para ilustrar la buena nueva: Madrid desde Torres Blancas por obra y gracia de Antonio López, por cierto, expuesta en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 25 de septiembre (2-4 días después del equinoccio autumnal previo al Gran Paso del Movimiento 13 de Julio) Nota al margen: María, disfrute.

3. Buenos días,

Pues me encantaría estar allí. Veremos.

El trabajo que estáis realizando merece todo un reconocimiento independientemente del pensar individual.

Muchas gracias por ello.

4. Nunca pensé que cogería un temario para septiembre con tantas ganas.
    Pero el momento justifica el esfuerzo.

5. Se hará lo posible por estar presente en un cogreso que va a ser histórico y para aportar lo que pueda, no por conocimiento técnicos sino desde la experiencia y el sentido común.

6. Yo animo a todos los amigos de la Fundacion a que se inscriban y participen activamente en el Congreso. No hay cuota de asistencia y si deseais pasar el fin de semana en Madrid, el Hotel Auditorium facilita unos precios muy asequibles para que podais alojaros en el durante esos dias. Un saludo

7. El temario me parece correctísimo. Trataré de hacer llegar esta nota al mayor número de agrupaciones posibles para que la Sociedad Civil esté lo mejor representada posible. El escenario elegido es perfecto, nosotros organizamos una convención en el Auditorium en 2008 y fue todo un éxito. Es una de las salas de convenciones más grandes de Europa. Buen comienzo !, allí estaremos.

8. Y…los “Indignados”de la Puerta del Sol ¿que dicen sobre este congreso?Acepan algo de lo que se propone aquí,o están en otra música?

9. El congreso me parece una ocasión estupenda, entre otras cosas, para que quienes nos sentimos sociedad civil y queremos que se nos reconozca como tal mostremos presencia física.

Yo ya he solicitado mi inscripción y animo a hacer lo mismo.

10. Lamento sinceramente no poder asistir, de lunes a viernes soy presa de mi trabajo y no podré estar en Madrid, pero os deseo lo mejor que todo salga bien. Desde mi humilde posición os doy todo mi reconocimiento al trabajo y tiempo empleado.
    A veces puede ser frustrante conciliar con tantas diferencias, pero….. seguro que limando, limando diferencias podrán ser posibles muchas cosas.

Suerte amigos!

• Hola Merce. En este Foro, pondremos un enlace para que todo el mundo que no pueda ir a Madrid, tenga la posibilidad de seguir integramente el Congreso a través de Internet. Gracias por tu apoyo

• Daniel, muchas gracias por vuestro trabajo.

Felipe

• Eso está muy bien.
        Somos varios, yo siempre, que nunca aparecemos en ningún acto y no es porque no queramos es porque el trabajo no nos permite esa disponibilidad, pero realmente estamos ahí, entonces todo la información será muy recibida y por supuesto que nos valoreis como si presentes estuvieramos.
        Soy una gran defensora de Internet, es el puente que une todo y da presencia y voz en todos los sitios.

Gracias, un saludo

• Claro que estás presente Merce, desde la primera cena.
          Alguna vez será.

Un abrazo

• Muchas gracias Charo, sí que he estado gracias a que siempre nos habéis mantenido muy bien informados.
            Aunque este lugar ha adquirido un formato más formal que nunca se pierda esa frescura, cercanía… que esa Alma de grupo no deje de ser el reflejo de cada alma, al fin y al cabo si nos miramos con lupa somos muy diferentes pero si adquirimos distancia somos iguales.
            Disfrutar que sea una reunión con grandes logros y contárnoslo que muchos estaremos ansiosos por saberlo todo todito.

Un fuerte abrazo querida Charo y espero algún poder conocerte.

• Me parece estupendo lo del enlace, a mí también me es complicado asistir.

Ahora retwittearé, facebookearé y divulgaré todo esto lo más posible, como debe ser.

Ánimo.
        Abrazos.

• Muchas gracias Daniel.No hay que perdérselo.Buen dia.

11. Un día, un florista fue al peluquero a cortarse el pelo. Tras el corte, pidió la cuenta al peluquero, y este le contestó:

– No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
    El florista le dio las gracias y se fue. Cuando el peluquero fue a abrir el negocio, a la mañana siguiente, había una nota de agradecimiento y una docena de rosas en la puerta.

Al día siguiente, entró un panadero para cortarse el pelo, y cuando fue a pagar, el peluquero respondió:

– No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
    El panadero se puso contento y se fue. A la mañana siguiente cuando el peluquero volvió, había una nota de agradecimiento y una docena de donuts esperándolo en la puerta.

Ese mismo día, un profesor fue a cortarse el pelo y en el momento de pagar, el hombre otra vez respondió:

– No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
    El profesor con mucha alegría se fue. A la mañana siguiente, cuando el peluquero abrió, había una nota de agradecimiento, una película y un libro:
    “El secreto de mi éxito” de Horbert Ross. “Las 100 reglas absolutamente irrompibles del éxito en los negocios” de Brian Tracy.

Esa misma tarde entró en la peluquería un diputado. Quería cortarse el pelo y cuando fue a pagar el peluquero nuevamente dijo:

– No puedo aceptar dinero. Esta semana estoy haciendo un servicio comunitario.
    El diputado contento se alejó. Al día siguiente cuando el peluquero fue a abrir el local, había una docena de diputados, Alcaldes, concejales… haciendo cola para cortarse el pelo gratis.

Hoy, este peluquero, cobra por adelantado, no vota y tiene un cartel enorme en su negocio que dice: Reservado el derecho de admisión. Ha decidido no prestar más servicios a la comunidad y cansado de las diferencias que existen entre ciudadanos comunes y miembros de la Honorable Clase Política del país se manifestó meses atrás en Sol, con una pancarta que decía: “Los cortes gratis en el Parlamento”.
    También ha solicitado inscribirse en el I Congreso de la Sociedad Civil para participar activamente de él, tal vez allí recupere el ánimo y todo lo que el sistema le ha sustraído. Suerte.

• Qué bonita historia Antonio (quitando la parte del diputado).

Recuerdo que un día en el trabajo también hice algo, pero algo normalísimo que cualquiera hubiera hecho, y al día siguiente la persona me llevó una preciosa rosa roja como agradecimiento.
      Me sentí enormemente bien y más agradecida, si cabe, que la persona que me obsequió.

Seguro que el peluquero encuentra su sitio y recupera la ilusión 🙂

• Ayer mismo, me comentaba el peluquero, que al principio, el perseguir los sueños imposibles y utópicos, le hacían recuperar la ilusión. Pero que con el tiempo, lo que realmente, le hizo soportar la realidad difícil de este callejón sin salida de sistema que hemos creado, fue el ser sincero consigo mismo y con los demás.

Desde entonces, en esa peluquería, no se están con eufemismos, ni “tontunas” como dice él. Allí las cosas son verdades “como puños”, como dice él, cueste lo que cueste y moleste a quien moleste.

Gracias por el comentario y una rosa virtual para ti.(no sé como hacerla, tal vez la sientas)

12. Muchísimas gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, contais con todo mi apoyo y mi presencia el dia 30.

María S.

13. Haré lo posible por asistir, tal vez no pueda todo el día, pero alguna hora estaré.
    En la contradicción que supone a veces vivir, siempre existe una esperanza de que las cosas mejoren, por eso seguimos, a pesar de los tropezones.

Gracias por el esfuerzo y trabajo realizado.

Bsa,aloe.

14. Seria bueno que todos los amigos de la Fundacion que quieran asistir al Congreso, envien una solicitud de asistencia. Aunque hay una reserva de plazas para amigos de la Fundacion, la limitacion final del aforo puede suponer que cuando quieran inscribirse, y dada la existencia de mas de 60 grupos que colaboran en la organización del Congreso, el cupo de posibles asistentes esté cerrado. Un saludo a todos y gracias

15. En primer lugar agradecer a la organización del Congreso la información suministrada sobre el mismo, así como el trabajo y dedicación para su celebración.

Por aquello de intentar aportar algo, en la relación de entidades susceptibles de recortar su financiación, a las cuatro que se mencionan (Partidos, Sindicatos, Fundaciones y Ongs), echo en falta a Asociaciones empresariales, Ejército, Iglesia y macro eventos deportivos. Es que si no, la cosa queda como un poco escorada hacia un lado, y ya que el Congreso es para el conjunto de la sociedad, no convendría olvidar las aspiraciones de una gran parte de ella.

Por último, no ha quedado claro, al menos para mí, si los asistentes del Foro al Congrso van como simples oyentes o también tienen derecho a voz y voto.

Por lo demás, reiterar las gracias por tanto esfuerzo.

• Atati es un placer leerte cada vez que asomas por aquí. Tu sinceridad (de la buena) y coherencia son virtudes que no debería, nadie, dejar escapar independientemente de que se compartan tus ideas al 1005, al 50%, al 25%…

Me parecen muy buenas las ideas que aportas; imagino que poco a poco se irán incorporando otras nuevas a la acción de la Fundación.
      Debe ser tremendamente difícil agrupar tantas cosas y, quizá, sea más factible empezar por las que den impresión de ser más generales en el sentido de abarcar el sentir de más ciudadanos.

Un abrazo 🙂

• Hola Atati. Las posibles enmiendas a las Ponencias pueden incluir las cuestiones que planteas. En cuanto a los asistentes tienen voz (organizada a traves de las enmiendas posibles) y por supuesto voto. Un saludo

• Seguramente estaré equivocada pero, a mi parecer, el Ejercito, no es ni una ONG, ni un partido, ni un sindicato o fundación. Es un estamento del Estado.

• No, no esta usted equivocada.
          Aunque sí cuesta dinero el mantenerlo, no creo en absoluto, que hoy por hoy -aún- por defecto de los humanos, sea con el ejercito, precisamente, con quien se deba de hacer recortes.

Aunque sí y de lleno con los despilfarros de salarios entre la “casta política”, macro eventos políticos, como bien dice Atati, y….
          en lo demás, todavía no estoy muy “puesta”, en lo que hacen, como para tener una idea….
          Pero sí que hay muchas otras cosas, en las que los recortes se podrían hacer y se deben, sin el “remordimiento” de que con ello, no se cometa una equivocación.
          Como bien dice Luna, también, es mejor ir dándole forma al asunto, poco a poco…..

Saludos a usted, y demás comentaristas que han participado en este pequeño hilo.

• Perdón,
            quise escribir: “macro eventos -DEPORTIVOS-“.

Creo que el deporte deberían de apoyarlo y financiarlo más y mejor, desde la infancia y adolescencia. tratándole como realmente se merece, como algo constructivo para el cuerpo y la mente.

y no como hacen hoy en día, como vía de “competividad” banidosa entre mayores.
            engendro de pasiones y enfrentamientos entre las personas.
            Además de “endiosamiento” innecesario de unos pocos…..
            Movimientos brutales de fortunas en dinero….

Esto no es deporte.

• Sanda, muy agradecida porque has atendido mi comentario pero, te pido, de antemano, disculpas, porque no entiendo tu contestación.

En el mío, por si no quedó, suficientemente, claro, lo que pretendía decir es que, por ejemplo, no podemos equiparar al Ejercito con una ONG, Fundación, Sindicato, etc., etc.

El Ejercito es otra cosa y tiene otros tratamientos.

• Otra vez disculpas, “Sananda”.

• Le entendí, y por ello es por lo que le dije que -no estaba equivocada-.
          Estoy de acuerdo en que no se puede equiparar al ejercito con una ong, fundación, sindicato, etc, etc….
          porque no lo és.
          El ejercito es -otra cosa-. Por ello he escrito, que no es algo con lo que haya que hacer -recortes- y mucho menos -aniquilarlo- como algunos piensen….
          Ya que los humanos aún no somos tan perfectos, y debemos de garantizar la paz….

Saludos.

• Gracias Daniel por la constante información que nos ofreces a nuestras dudas e interrogantes en relación a la organización del I Congreso. Tal vez evitaríais suspicacias, desconfianzas, cuestionamientos y preguntas constantes, si la información del evento nos llegase a este foro de una forma más continua, global y detallada.
        Las aportaciones informativas que nos ofreces son con cuentagotas y nacen de preguntas nuestras. Entiendo que todo está en el aire y que en cada reunión debatís y acordáis nuevas cosas, pero tal vez relatar esos encuentros, sus dudas, sus decisiones, sus acuerdos nos ayudarían a no tender a la desconfianza. Y no es que dudemos de ti o de los que en cada reunión os dejáis cuerpo y alma, es que necesitamos conocer cosas como:

-Si la voz y voto será de forma general para todo el plenario, es decir un voto un invitado o habrá representantes de cada grupo organizador o asociación presente.
        -¿Cómo se podrá, si se pueden, hacer aportaciones a las ponencias?¿Quién acepta o no una enmienda?¿Quién decide las ponencias?
        -Si estarán o no representantes del movimiento 15M y Democracia real ya. O si se cree oportuno o no que lo estén. Lo mismo con los partidos políticos.
        -Como será la inscripción y la asistencia. ¿Hay un límite para cada grupo, asociación o fundación?
        -Qué lema se ha elegido.
        -Entidades que organizan, entidades que participarán.
        – y tantos otras.

No lleves esta idea más allá de lo que pretende: ayudar a hacer las cosas más naturales, transparentes y claras. No concluyáis ni diagnostiquéis, que sea afán de protagonismo o necesidad de dirigir o protagonizar. No es un nosotros contra vosotros. Estaríais equivocándoos. Suerte.

• No D. Antonio, no. Resulta lógico el cabildeo pre-congresual. La “luz y taquígrafos” vendrá después del Congreso, dado que, las decisiones que haya tomado la Sociedad Civil allí representada habrán de salir precisamente, de la sesión plenaria, por tanto, pública y registrada “taquigráficamente” (digitalmente) el día 30. Por favor Sr. De Miguel, no mancille usted el espíritu de otro con muchas más luces -don Antonio Maura-, que fue el que acuñó la célebre frase: “Yo, para gobernar, no necesito más que luz y taquígrafos.“; ni desconfíe de la labor llevada a cabo como interlocutor ante las demás organizaciones, de don Daniel. Sosiego y confianza plena y sin titubeos de ninguna índole. De momento la FC y demás entidades de la Sociedad Civil “están en capilla”. Ya saldrán a la luz tras el equinoccio autumnal. Hace bien la FC siendo discreta y cautelosa, ya que, el bombo y los platillos podrían conducirla a la vergonzante Puerta de los Carros amenizada con el sonido de silbatos, cacerolas y el silbar de las pedradas.

• Hola Antonio. Hoy ha habido una nueva reunion de la Coordinadora y mañana hare un resumen de la reunion, de la que hare participes a todos los amigos de la Fundación y procurare contestar a todas tus dudas. Un cordial saludo

• Gracias por la información, amigo Daniel.

16. Gracias a todos los organizadores de este evento que marcará un antes y un después en todos nosotros.
    Estoy muy agradecida por la posibilidad de poder seguir el evento por internet para todos aquellos que, como yo, quisieramos estar pero no podemos.

Un abrazo y felices vacaciones a todos!!

17. Una cuestión que considero importante:

¿Se convocará a los medios?. Es fundamental que la ciudadania conozca estas iniciativas.

18. Procuraré estar allí, pues una gran ocasión de vernos y escucharnos en directo.
    Gracias a los que estais trabajando en la organización, y no disfrutando de unas merecidas vacaciones.
    Un abrazo.

19. Estoy encantada con que se celebre un congreso. Mil enhorabuenas a los organizadores. Estaba deseando que se organizara algo importante para apoyar con mi presencia. Allí estaré. es una gran oportunidad.
    Todo mi cariño y mi apoyo para la organización.

20. No estaría de más que, de vez en cuando, recordaramos los principios de esta Fundación.

Lo digo para que las propuestas sean acordes con los mismos, porque si no es así podemos hacernos un lío.

21. Ilusinado con la ocasión y agradecido por el esfuerzo.

Si puedo colaborar de alguna forma, pfv, contad conmigo.

22. Hola,

No sé quién es el señor Juan Espino, pero en el enlace que sale al final de esta página, nos relata como fue la reunión que dará pie a celebrar el Congreso de la sociedad civil.

Me gusta su tono explicativo.

Saludos.

23. Entre los objetivos iniciales de la Fundación Civil aparecen:
    – Definición de las competencias de cada Administración. El Estado recupera, como materias exclusivas, las de Educación, Sanidad, política fiscal y relaciones internacionales.
    – Reforma del modelo sanitario nacional y de la Seguridad Social, para impulsar la cooperación público-privada y la prestación de servicios en el ámbito de la iniciativa privada.
    La lectura de este punto fue decisiva para que me interesara en continuar leyendo y a continuación participando en este Foro.
    Cito el segundo punto porque es uno de esos tantos, casi todos, que,incluyendo los del borrador presentado recientemente, NO se han debatido específicamente (al menos desde que yo paso por aquí, es decir, desde principios del presente año),sin que, por lo escrito y leído por los compañeros del Foro, se den tampoco por sentados.
    El borrador de Declaración es difuso, abierto a muy variables concreciones. También ha debido debatirse punto por punto, concretando. No se ha hecho.
    No se han realizado estas concreciones y, por lo tanto, no comparto la idea de que haya personas que deban abandonar y, mucho menos, que sean susceptibles de ser expulsadas del Foro, excepción hecha de algunos comentarios rayanos en el insulto persona a MC, que debieron ser censurados de inmediato, y que sí pueden ser constitutivos de expulsión. Tan molesta me resulta la empalagosa adulación como la absurda soberbia y la insolencia intelectual, propia de imbéciles (término científico), y delatora de la dificultad de conseguir esa unidad de acción necesaria para la puesta en marcha de un proyecto común. Sale el ego, pues claro que sale el ego. Un día no lejano traté de incorporar un texto en mi comentario y no me fue posible. Un compañero de Foro que responde al nombre de Osnofla me ofreció su ayuda, cuando yo me dirigía a la Administración considerando la extensión como posible causa de que el texto no se editara, y él, conocido por su prolífica prosa, y aludiendo a ella, me dijo que no creía que esa fuera la causa. Hoy se da por aludido y dice que no se irá mientras la FC no se defina claramente como un partido de Derechas. Pues defínase la FC!
    Creo que Mario Conde está muy sólo en su casa (la FC se entiende), a juzgar, entre otras cosas, por la escasez de artículos que no lleven su firma.
    Creo que el Foro debe realizar dos funciones paralelas, una el comentario de los temas de acutalidad, y otra de fondo, exponiendo y debatiendo los puntos básicos permanentes, constitutivos de su ideario y su plan de acción.
    No he sido yo el único que ha sugerido la realización de artículos de corte didáctico (el Foro sería, y me atrevo a decirlo, mucho más concurrido, al menos en cuanto a particípación, si se aceptarán con “alegría” la faltas de ortografía, no las casuales o “teclares”, sino las reales.
    Se cumpliría así otro de los objetivos fundacionales, la formación, los cursos, la culturización. Es que no hay gente preparada? Se lo sugerí a Valentín Medina que pertenece al grupo de los “economistas” y me contestó que no tenía nivel para dar clases. ¿ No hay un economista diplomado o aguerrido para realizar una especie de pequeño curso de introducción a la economía? En otro artículo de I.Landero donde trataba de las formas de Gobierno, hice esta sugerencia por primera vez.Alguién más se adhirió. La modestia es virtud inagotable, aunque impida la perfección (es un chiste).
    En definitiva, no se puede, creo yo, censurar demasiado la presencia o no de personas en un lugar que no tiene delimitadas sus fronteras, a salvo como digo arriba de un comportamiento legal o moralmente censurable.
    Un maestro de escuela no puede erigirse en el oráculo de la enseñanza, ni un politólogo en el de la organización social.
    Aquí han sobrado comentarios filosófico-psicológico-meritorios,y ha faltado un ambiente más colegial, donde en lugar de ir dejando “enemigos” en la cuneta, se hubiesen ido incorporando personas nuevas, aunque fuese con el ánimo de aprender cosillas.No es tarde.
    Han aparecido algunas personas comentando que son silentes pero no ausentes. Como no hay cámaras, es lo mismo.Y si no, ya ha tardado demasiado la FC en celebrar una convocatoria presencial, sin nadie más, para saber cuál es su poder de convocatoria, qué elementos tiene y quizá tener más claros los pasos que parece que ya está dando. Una gestora, quiénes son? Es esto el “primer paso” para esa nueva democracia directa?
    Me alegro de que la FC considere que está dando pasos en pos de sus objetivos, aunque el personal se entere una vez llegados a destino.
    No se olviden del punto 10 del Decálogo, EL INDIVIDUO, TODOS LOS INDIVIDUOS.
    Si los pasos se corresponden con los principios escritos en la declaración inicial donde se encuentra el punto que inicia este texto, que Dios os lo premie y si no…
    Buenas tardes.
    P.D. El mundo no se para en Agosto y los ordenadores no se apagan.

• No Julius, no. A estas alturas de la película ya debería distinguir la diferencia entre la voluntad de la mayoría y la unanimidad. La unanimidad en el Patronato resulta factible, en la FC es imposible. Por eso puede ser que uno sea más “patronatista“… (como usted dice) que asamblearista (que no soy nada). Y en este punto creo que en nuestro país (no sólo en esta FC y en la SC) tenemos mucho que reflexionar juntos, porque parece que la fuente de moralidad cívico-política sean la mayoría o la opinión pública, cuando en el particular de la moralidad cada sujeto humano, amigo de la FC o miembro de cualquier entidad de la SC que acudirá al I Congreso de la Sociedad Civil es la verdadera piedra angular, no así el colectivo en sí mismo. Por ese sencillo motivo confío más en la unanimidad del Patronato de la FC, que en la voluntad de la mayoría de sus amigos y simpatizantes, incluido usted. Pero como bien dice, sí soy más papista que el Papa en el sentido que, el Santo Padre es el único legitimado para pontificar en cuestiones morales; y MC -por distintas y contrastadas razones- el único para pontificar y sentar cátedra en términos cívico-políticos. Su propia presidencia, el Patronato y los amigos de la FC se encontrarían, a mi juicio, por debajo de él. Además, ¿y qué y a quién ha de importar los nombres de los integrantes de la Comisión Gestora? Y qué más da… si tras el Gran Paso tendremos fumata blanca y Papa Civil para pontificar la vida política española. Nos ahorramos las fumata negras… el té papal al estilo Juan Pablo I “el breve”, las puñaladas traperas de arribistas, agradaores y convenencieros varios y los envenenamientos de sangre. Hágame caso, no se meta en la política, y menos en la del Cónclave de la ronda de votaciones y deliberaciones del Patronato, y del colegio cardenalicio resultante de las Organizaciones de la Sociedad Civil asistentes al gran evento. Hasta mas ver.

• Es usted,Ramón, como una pastillita de Avecrem: concentrado, concentrado y, en exceso, perjudiacil para la salud.

Pase usted un magnífico mes de agosto!!!

• Creo que Mario Conde debe sentir cierto desasosiego al leerle a usted. Parece usted un fan-ático.
        Lo demás se lo dice y se lo contradice usted solito.
        Buenas tardes.

• A mí usted me considera “fanático” porque seguramente mi actitud perseverante de predicar la buena nueva civil con denuedo es comparada con apáticas actitudes de la mayor parte de la feligresía aquí congregada. Con lo cual, es razonable que si el comportamiento del forero pusilánime y tibio es visto como normal, el del creyente en la bondad a largo plazo del proyecto de MC sea visto como fanatismo idolátrico. Ahora bien, si usted y tantos otros tibios de corazón y cánidos del hortelano entendieran y vivieran que el “predicar” cualquier buena nueva (no sólo religiosa o doctrinal) es un mandato recibido del mismo Señor: “Y les dijo: Id por todo el mundo predicad el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16, 15), entonces probablemente verían “obediencia” donde ven “fanatismo”, y sana admiración en vez de malsana idolatría.

24. Buenas tardes,

Espero poder asistir a este evento. No son muchas las ocasiones en las que se puedan reunir los ciudadanos libres para oir verdades.
    Enhorabuena por la iniciativa

25. Buenas noches, ¡qué alegría abrir el ordenador y encontrar una reunión para septiembre!. llamaré mañana mismo para asistir al evento.
    enhorabuena por la iniciativa, un saludo y abrazo a todos.
    e

26. El pasado domingo Stiglitz dijo a los participantes del I Foro Social del 15-M en El Retiro:

“Como alguien ajeno al movimiento veo aquí una energía reconfortante, espero que la uséis de forma constructiva. No se pueden reemplazar las malas ideas por la ausencia de ideas sino que hay que cambiarlas por buenas ideas. Lograr que se integren en el debate público requiere organización y liderazgo. Va a ser una lucha difícil porque esas malas ideas están asentadas en el discurso económico dominante pero ahora tenemos una gran oportunidad para unir la ciencia económica con el compromiso y la justicia social y lograr así una nueva economía. Os deseo la mejor suerte.”

¿No os parece que estas palabras son también aplicables a este nuestro foro?

Muchas gracias a todos los que hacéis posible desde el Patronato la existencia de este centro de debate, y ahora una de las posibles vías para conseguir una sociedad civil poderosa y diversa, organizada. Solo así conseguiremos mejorar y favorecer la democracia.

Tenemos el gran valor de la ilusión… Gracias a todos.

27. Tenemos que aprender de política, de economía y hasta de bricolaje, lo que haga falta para que algunos no nos tomen el pelo. Gracias a este foro he aprendido muchas cosas.

Asistiré al I Congreso de la Sociedad Civil. Muchas gracias a los organizadores.

• Buenos dias Angeles. Mi consejo es que te inscribas ya. En un solo dia llevamos mas de 70 amigos de la Fundacion inscritos, al margen de las inscripciones de otros colectivos. Tu nombre, tus apellidos y tu numero y letra del D.N.I. son suficientes datos. Como sabras, la inscripción es gratuita. Un saludo

28. Os recomiendo un buen libro para estas vacaciones. Se trata de la traducción del bestseller de Fredmund Malik -“´Führen” – : “Dirigir, rendir, vivir: Management eficaz para una nueva Era”, ed. Deusto,2002 -www.casadellibro.com-.

Trata sobre el arte de dirigir. Hoy hacen falta buenos dirigentes, a nivel político, social y empresarial. El sistema nervioso de las sociedades occidentales se está derrumbando, por falta de buenos Sistemas de Dirección : en esto consiste la crisis. Las reuniones interminables ey absolutamente ineficaces de la Unión europea, que no resuelven el problema griego. Lo de la Deuda de EE.UU…

Malik, experto en Dirección, nos da buenos consejos. Que podemos aprovechar también para organizar debidamente nuestro I Congreso de la Sociedad civil. Y para organizarnos como Fundación Civil, como embrión de futuras aportaciones a nuestra Nación.

También recomiendo el último libro de Malik,aparecido este mismo año :”Strategie”, en editorial Campus : http://www.campus.de. Sin Estrategia adecuada, iremos al desastre.

¡Felices vacaciones!

29. Ya me he apuntado … Gracias Daniel.

30. Genial! Estoy convencido que habrá problemas de aforo.
    Me parece una idea fantástica la transmisión online del evento para quién no pueda asistir.
    Además creo que se tendrían que crear y difundir los eventos en Facebook y Linked in y crear un “hashtag” especial para Twittear el evento y que sea un acontecimiento con el máximo de repercusión.

31. Es una faena que sea un viernes, desgraciadamente no podré asistir por motivos laborales.
    Por internet circulan ya varias noticias en referencia al congreso. Unos lo califican de tea party otros del futuro partido de Mario Conde. En fin que estan empezando a tirar a dar.

32. Es estupendo que se estén apuntando tantas personas al Congreso, señal del interés que está despertando. Es genial.

Yo dudo si inscribirme o no porque si lo hago y después no puedo ir le estaré quitando la oportunidad de asistir a alguien, así que creo que será mejor que no lo haga y me arriesgue a poder estar o no, si no siempre estará Internet.

33. Ya hay fecha para las elecciones: 20-N.

Propongo añadir a las ponencias una más en la que se trate la forma en que se instrumentalizará la trasmisión de la Declaración Final que dimane de los consensos que se alcancen en el Congreso, a las fuerzas políticas y al resto de la sociedad, así como las medidas que se deban tomar para colar en los programas de los partidos las mencionadas medidas consensuadas y las garantías que se tomen o exijan a aquellos de cumplimiento de esos puntos.

• Buenas tardes,Miguel.
      Yo he visto en televisión la intervención de Rajoy en relación con el tema que anuncias. A tenor de su exposición (incluso utiliza el término Foro para hablar de varios de ellos que va a realizar el PP en las próximas fechas), las propuestas de la FC-15M, etc,ya se están encargando los partidos políticos de incorporarlas en sus programas, al menos en los de actividades.
      Si lo estimas oportuno, respóndeme a esta pregunta, realizada por el Patronato hace ya algún tiempo y aún sin respuesta.
      ¿Cómo debe la FC materializar sus fines en la sociedad, con qué estructura?
      ¿Sus fines son influir en los partidos políticos o ejercer su actividad directamente, saliendo a la palestra de la lid política?
      En aquella ocasión,Ramón (con el que me traigo ahora una disputilla -espero que no me matice la palabra-), Jiménez, no sé si silente o ausente y yo mismo coincidimos en que la FC debía constituirse como partido político.
      Yo mantengo la misma opinión.En el fondo creo que la FC no sabe qué hacer, no sé si es vértigo, falta de medios, no lo sé… o quizá que su función sea esa, la de influir, que no es poco.
      Un saludo.
      P.D. Las preguntas no coinciden con la del Foro, pero el asunto es el mismo.

• Julius, obviamente no soy Miguel, pero, si te interesa una opinión más, la mía es que la Fundación no debe transformarse en un Partido Político; es más si lo fuera yo no estaría en él.

O, lo que es lo mismo, estoy aquí porque no somos un Partido Político.

A decidir entre todos: cómo coseguimos hacer llegar nuestras propuestas al poder y que las CONSIDERE.

Espero que en el Congreso se pueda dar un paso en ese sentido.

Saludos y perdona por la intromisión.

• Hola Piro, en la postdata inicialmente abría la consulta a todos los compañeros del Foro, pero lo suprimí porque me pareció algo excesivo.Por lo tanto, no sólo no puedo perdonarte sino que te agradezco sinceramente tu atención.
          En cuanto al asunto planteado:
          1- Las propuestas de la FC no difieren demasiado de las que ya están incorporando los partidos políticos actuales a sus programas electorales.
          2- Las más complejas (competencias autonómicas,reforma judicial), también las tocan.
          3- Para realizar reformas profundas se necesita fuerza, presión, poder, capacidad de decisión.
          Nos quejamos del bipartidismo, vemos un mundo nuevo y no vemos que veinte diputados pueden, son el medio de que esas transformaciones se ejecuten realmente.
          De todas formas, quizá lo del partido es mucho más ilusorio que este formato, donde se comentan las cosas de la vida y del día a día, en fin, ya sabes.
          De todas formas sabe mal tu ultimátum.No te vayas, ni tú ni nadie.
          Un saludo.

• Me parece muy bien, estimado Julius, que defiendas la reconversión de la Fundación en un partido político por dos motivos. Uno porque estás en tu derecho de proponer aquello que creas más eficaz para contribuir a salir de este marasmo tan denso y mortecino; y dos porque sí es verdad que si realmente se quiere salir de la actual situación, la irrupción de un nuevo partido con ideas innovadoras igual tiene suerte y obtiene esos 20 escaños necesarios para poder influir en el devenir del País.

Ahora bien, teniendo en cuenta que el máximo y más fervoroso partidario de tal reconversión es tu amigo Ramón y sus particularísimas propuestas al respecto, no sé yo si semejante idea puede cuajar en el seno de la Fundación.

A modo de botón de muestra, reproduzco su visión de cómo debe ser ese nuevo partido.

“El partido de la FC no se presentaría en un primer estadio en las grandes poblaciones, únicamente lo haría en las pequeñas (en donde hubiese una oficina-agencia con un delegado avispado y muy ambicioso, un correveidile ágil, obediente (que no rechiste ni cuestione las órdenes del delegado ni las directrices de arriba; vamos, que no hace falta ni que piense) -incluso, un “tonto útil” haría el papel-, y una secretaria jovencita, en minifalda y muy guapa que atendiese las llamadas telefónicas y contestase a los emails, y pasara el plumero y la mopa por el parquet de la aparente oficina). Los directores/responsables de agencia irían de números dos de las listas de candidatos a concejales en unas municipales, reservando el primer puesto de la lista a algún personaje conocido y respetado del municipio (el barbero, el farmacéutico, el notario, el médico, el cacique ricachón de turno -como en la época de la Restauración-, yo qué sé… alguien que tenga nombre, tirón y poder en el pueblo)”.

¿Crées amigo Julius que con semejante presentación, puede haber personas dispuestas a colaborar en proyecto tan esperpéntico, donde las críticas que aquí tanto se han dicho respecto a la falta de democracia en los partidos convencionales que no permiten a sus cargos la libertad de pensamiento y de acción correspondiente, si comparamos a dichos partidos con lo que propone tu amigo Ramón son un auténtico remanso de libertad, honestidad y democracia?

Como te decía, me parece bien que propongas aquello que consideres oportuno, pero con semejantes compañeros de viaje, pienso que difícil lo tienes. Creo que deberíais matizar más en qué consistiría ese partido surgido de la Fundación. Un saludo, estimado amigo.

• Buenas noches, Atati.
          Yo no soy político, no he estado nunca vinculado a ningún tipo de organización política ni sindical ni de ninguna otra índole. Simplemente creo por lo que veo, que las decisiones se toman en el Congreso de los diputados, que vemos cómo partidos minoritarios condicionan las políticas generales (y no valoro los contenidos), sino que sólo expongo el hecho.Son matemáticas básicas.
          En mi comentario cito a Ramón y Jiménez porque coincidimos, supongo, al menos parece que sí en ese momento en esta opinión.
          En cuanto a Ramón, si lees los comentarios de este mismo artículo, verás que parece que aquella coincidencia fue eso mismo, pura coincidencia.
          Lo del partido lo digo por el sentido práctico. No nos engañemos, aquí no hay ideas originales, y si me apuras, no se tocan a fondo ciertos temas instrumentales que son necesarios, por ejemplo; Es necesario que sean procesados todos lo líderes y cargos políticos sospechosos de temas de corrupción, algunos muy evidentes?
          Cómo sería aceptado un partido político liderado por Mario Conde en la palestra real, en la calle?
          En todo caso te diré que yo me considero un cristiano-demócrata, que la Constitución Española me vale y que hay que endurecer la aplicación justa de la ley, como garantía y dignificación de la ciudadanía de bien.
          Ya he dicho que aquí no se han discutido ni siquiera los principios básicos de la FC ni los más recientes de la última Declaración.
          Ese es el problema, los partidos han de definirse mínimamente.Quizá sería yo el que no cupiese en él. Pero aquí, cuando yo asomé por el Foro, justo cuando ya no existía e iniciaba su andadura la FC, se decía, “de las palabras a las cosas, o algo así”. Algunas cosas se están, están haciendo el Patronato y no se quién más.
          De todas formas, si compartes el fondo del asunto, podemos tratar de discutir, de concretar, por ejemplo para empezar, los puntos, uno a uno, de la Declaración de Principios (no sé si se llama así exactamente). Lo extendemos al resto de compañeros de Foro y así, al menos, haremos un experimento.
          Un cordial saludo.

• Me parece muy bien, amigo Julius, que debatamos todo aquello que estimes oportuno. Podrías presentar cada día uno de esos puntos, y yo al menos te daría mi opinión.

Coincido contigo en que deberían ser procesados todos los cargos políticos sospechosos de corrupción, para condenarles a la pena que se merecen si resultan culpables, o para ser absueltos si no lo son. Bueno, pues cuando quieras. Buenas noches, estimado Julius.

• En mi opinión, la Fundación debe seguir como lo que es… una encubadora de ideas, un referente de propuestas, un adalid del sentido común…
        Cosa distinta es que se opte por una de tres soluciones:
        1) Aportar las ideas y enfoques a algún partido político -o a varios, o a todos- a fin de que la representatividad se desarrolle como debió desde un principio. Debería, en este caso, decidir la vía a exigir al o los partidos que quieran incorporar propuestas de la FC y ser apoyado por la FC a fin de asegurar el completo desarrollo de las propuestas cedidas.
        2) Propiciar la creación de un Partido que se vista con las propuestas de la FC y tenga como único objetivo conseguir -por medio de apoyo a la gestión de otros partidos- la inclusión y desarrollo de las medidas que defendemos en esta FC que permitirán avanzar a la Sociedad Civil hacia la posición que siempre debió detentar en nuestra sociedad.
        3) Una fusión de las anteriores, habida cuenta de que no existe una propiedad intelectual de las ideas que defendemos en la FC. Dejar la libertad de formar un partido político del corte que cada grupo humano fuera capaz de consensuar, o de integrarse en los partidos políticos existentes, con la esperanza de que, independientemente de la tendencia política de cada cuál -cuya definición no es el objetivo de la FC-, esas personas lleven a la política las ideas y medidas que aquí se consensúan.
        En cualquier caso, la creación de un partido auspiciado -o incluso impulsado- por la FC no debería compartir órgano de gobierno, por aquello de que la FC debería ser la depositaria, la garante y la controladora de los valores que movieran a ese partido.
        En mi opinión, ese partido, caso de considerarse su creación -aunque fuera sin el control ni el empuje del Patronato de la FC- debería dotarse de las medidas necesarias para impedir la profesionalización de las personas que lo integraran, además de tener claro que sus objetivos no son políticos sino tendentes a la inclusión de la ciudadanía en las decisiones y control del estamento que legisla, gobierna y controla, asumiendo -desde su creación- su fecha de caducidad al conseguir esos objetivos.
        No se si he contestado a tu pregunta Julius.
        Saludos.

• Indudablemente son posibilidades que se plantean, pero bajo mi punto de vista me parece genial ver como todos y cada uno de los que estamos en este foro tenemos un criterio sobre los problemas que nos aprietan y mostramos nuestros pareceres por medio de opiniones. Eso quiere decir, entre otras cosa, que somos conscientes de que hay problemas y nos expresamos sobre como/cual debería ser la solución. Me parece genial que Fundación Civil exista pues da la oportunidad a la gente de poder hablar libremente, independientemente de ideología o creencia. Y ahí me quiero detener, para poder expresar y hablar libremente no creo que sea preciso que Fundación Civil se convierta en un partido, no lo creo. Creo mas bien que ha de mantener sus principios y luchar por ellos, pues si bien hay partidos que en sus agendas tienes las propuestas que aquí se comentan, también dudo mucho que tengan la opinión de tanta y tan buena gente como la que por aquí se expresa

34. Estimado Julius,en primer lugar gracias por tu contestación y, después, pues no me tomes literal lo de irme. Sólo es una forma de hablar para enfatizar mi negación al Partido Poítico.

No lo puedo remediar, pero me da “grima” pensar en que formo parte de un Partido, con esas estructuras que tienen, sin libertad, tanto los de aquí, como los de Sebastopol.

Es curioso que en una organización “democrática”, como es un Partido, yo sienta que no podría ser LIBRE.

Seguramente es una majadería, por mi parte, pero yo me siento muy libre aquí, con la única condición de ser respetuosa con mis compañeros del Foro y tolerante con sus opiniones, aunque no las comparta.

Los partidos están compuestos por humanos, la condición humana es la que es, desde que el mundo es mundo y, además, tienen el poder y, por tanto, el BOE en la mano con lo cual eso es demoledor (y ejemplos tenemos en la Historia pasada y presente).

Ya ves que mi argumento es un poco extraño porque de alguna manera eludo la responsabilidad de poder pertenecer a un Partido que haga las cosas bien pero, como considero imposible que ello suceda (lo de hacer las cosas bien y a gusto de todos), prefiero formar parte de una organización que pueda dar ideas y, si podemos, presionar para que lleguen a buen puerto y así contribuir a una Sociedad más justa.

Bueno, sí, soy una soñadora pero qué le voy hacer?

Saludos.

35. Yo ya he he enviado mis datos para inscribirme. Representare uno mas del sector sur ( soy granaino con residencia en Malaga) de la Fundacion.

Espero que sea fructifero para la sociedad española, necesitada de iniciativas como esta.

Tambien deseo conocer a los miembros mas activos de la Fundacion que antes que yo estan dando contenido e impulso a esta FC
    Alli nos vemos

36. Practicamente todas las personas somos capaces de diferenciar entre dos estados de las cosas que influyen en nuestra vida:
    1) El estado de cosas en que debíamos encontrarnos, basado en las leyes de todo rango y alcance -cuyo común denominador sea el sentido común– que nos hemos dado y la correcta aplicación y honrado proceder de los que las han de aplicar. Este es el estado de cosas ideal.
    2)

• Nota al margen.- Disculpas por el error. Apretar “Enviar Comentario” en vez de “Vista Previa”. Seguiré aquí.

2) El estado de cosas en que nos desenvolvemos cotidianamente -el estado de cosas real-, en el que encontramos unas leyes que nos han dado quienes se definen como nuestros representantes, que nos venden la ilusión de elegirlos libremente; leyes que son, generalmente, contrarias al sentido común y, por ello, injustas desde cuna -o desde gestación, mejor dicho-; cuya aplicación y vigilancia se lleva a cabo por personas cuyo proceder escandaliza e indigna a los tutelados.

Dado ese primer paso de determinar lo que debería ser y lo que es, se impone la determinación de las razones básicas del decalaje entre los dos estados de las cosas descritas, a fin de definir las acciones necesarias para conseguir situarnos en la situación preferible. Estas acciones deberán situarse en tres niveles distintos:
      a) Acciones que paralizan las consecuencias que se generan del estado de cosas real, como la amputación de elementos gangrenados del sistema; estas acciones sólo paralizan la divergencia activa entre los estados de cosas ideal y real.
      b) Acciones que reviertan las condiciones que fueron generadas por el desarrollo del estado de cosas real. Estas acciones deberían ser transitorias y generan agravio comparativo con las situaciones generadas por el estado de cosas real -errar de manera controlada para enmendar el error anterior-.
      c) Acciones que generaran un estado de cosas ideal y que garanticen la correcta aplicación y el honrado proceder necesarios de éste, con herramientas que permitan reconducir las desviaciones conforme vayan siendo detectadas.
      Aún así, no debemos esperar -por nuestra propia naturaleza- conseguir un estado de cosas ideal perpétuo pues la evolución de la especie no sólo afecta a nuestros cuerpos, sino a nuestra manera de integrarnos como grupos humanos.
      Aquí las cosas, en la FC -y, obviamente, fuera de ella- estamos en el punto, de no retorno, de haber determinado lo indeseable de la situación actual y el decalaje enorme que tiene con situaciones preferibles, así como las razones básicas del mismo.
      Pasamos, pues, al paso siguiente de definir acciones. El Congreso es un primer paso en el que todos los grupos que han llegado al punto que estamos en la FC deben poner en común las estratégias que cada uno de ellos entienden adecuadas para conseguir el ojetivo marcado del estado de cosas ideal.
      Del mismo, es posible que salga algún partido politico para las próximas elecciones, o que no salga ninguno, o que se decida aceptar -con las condiciones que se estimen- la entente con algún partido que se haya acercado a los participantes del Congreso ofreciendo ser el medio de transmisión al corazón del sistema de las aspiraciones de la Sociedad Civil.
      En cualquier caso, tenemos por delante una buena oportunidad de definir lo que queremos que sea el futuro y tratar de implementarlo. No olviden que somos todos libres de, si así lo estimamos, tratar de alcanzar los objetivos que nos marquemos por cualquier medio no ilegal o amoral. Incluso si el medio consiste en agruparse dentro de afinidades plausibles y con objetivos consensuados y constituir algún partido político para participar en las próximas elecciones.
      Pero no creo que deba ser por medio de la transformación de la FC a agrupación política de cara a las elecciones que vienen.

37. Hoy buscando alguna referencia en la red al anuncio de la convocatoria de nuestro primer congrso de la sociedad civil, no he encontrado nada en los peridodicos mas importantes ni en los digitales, pero si esta referencia y creo que hay que estar preparado para lo que se avecina ,porque la campaña contra esta reunion va a ser en esa linea ( sobre todo EL PAIS y afines). Por tanto la labor de divulgacion de los miembros de este Foro tanto en las redes sociales como en el boca-oreja me parece fundamental para contrarestar una campaña mediatica que en Septiembre arreciara, tildandonos de “Tea Party español” y ” reunion de extrema derecha”, lo mismo que hacen con la cadena intereconomia.

Mario Conde lanzará su ‘tea party’ el próximo 30 de septiembre.

• He leido la reseña que hace en el boletín el señor e.b., ni siquiera escribe su nombre… ¿Acaso tiene miedo de que sepamos quien es?. A mi me gustaría saber quien es para que se informara mejor, y que aprendiera que las tesis principales del manifiesto de la Fundación Civil, y del Congreso, tienen mucho que ver con el 15 M, pues se salen del sistema rojiazul principalmente. Se salen de la partitocracia, y trabajan por las ideas que sirvan a todos. Si eso es extrema derecha, ¿qué es la extrema izquierda?… ¿qué es el centro para ese señor?. ¿Acaso para él el 15 M tambien era de extrema derecha o de extrema izquierda para muchos? ¿Por qué no dejamos a un lado las etiquetas y hablamos seriamente? . Eso es lo que se intenta hacer, llamando a las cosas por su nombre. El buen vino es bueno por su sabor no por la etiqueta, porque a lo mejor en una botella de rioja puede haber vinagre, que es lo que tiene ese señor en su pluma. No solo insulta a Mario Conde llamandole multicondenado (cuando lo que ha sido y sigue siendo es un crucificado consciente), sino que nos insulta a todos los que participamos en este foro y en la Fundación Civil. En fin, ¡Cuanta ignorancia y cuanta desinformación!

• “Un amplio y delicado guión de temas a tratar en los que Conde dará su punto de vista y escuchará las propuestas que los seguidores de esta fundación tengan. Unas iniciativas que no caerán en ‘saco roto’, ya que al término de la jornada se procederá, según está previsto, a la lectura de la declaración final del Congreso. Un texto, que según las fuentes políticas consultadas, puede convertirse en los ejes principales del ‘tea party’ que presentará el ex banquero multicondenado en la próxima cita en las urnas.”

¿Los seguidores de Conde? ¿Como si fuera una secta?
        ¿Tea Party? ¿Ultraderecha?
        ¡Qué densidad de información veraz!

Lo más interesante sería saber quiénes son las fuentes políticas.

El libelo es publicado por los siguientes gacetilleros:
        http://www.elboletin.com/index.php?name=Quienes somos

Si alguien quiere ponerse en contacto con ellos

• Recordaría aquello de “ladran, luego cabalgamos…” Ya debiera valer de tanta “derecha vergonzante”: si, no quiero impuestos, el estado me parece sobredimensionado y los partidos al uso una de las peores partes de todo el sistema ¿seré del tea party pues??? 🙂

38. Esta noche en el Gato al Agua, participará Lorenzo Abadía. En el último programa no le dejaban hablar, pero apenas dijo algunas de sus tesis sobre la democracia participativa, que tiene condensadas en su libro , fruto de su tesis doctoral de hace 5 años: “Mando a distancia – Herramientas digitales para la revolución democrática”, tesis muy semejantes a las del 15 M, todos le escuchaban, y nos dió una lección magistral de política ciudadana. Sin apenas emoción, sin querer tener la razón, solo expuso ideas tan convincentes, que el resto escuchaba. La fuerza de sus ideas, no de su vehemencia hizo mella en todos. Me alegra que participe en Televisión, pues sus ideas son de gran ayuda para todos.

España ha dado muestra de civismo, ética y buen hacer con las manifestaciones pacíficas del 15 M, un ejemplo para el mundo. Creo que de España, de su sociedad tienen que salir todavía muchas cosas positivas que se están gestando en la mente individual y colectiva.

Y este Congreso, es una de ellas. Agradezco el esfuerzo que cada uno dedica a que se haga posible.

• Estimada Ángeles el programa fué estupendo.
      Coincidí con Abadia en sus tesis, también con la mayoría, porque, esa noche, hubo una mesa muy buena.

No comparto contigo el que no lo dejaran hablar, en absoluto. Mira si pudo hablar que la audiencia le dio el Gato.

Saludos.

39. Quería decir que no le dejaban hablar y le interrumpían incluso levantando la voz, al principio, pero luego sus ideas tenian tanto peso, que los demás se pusieron a escuchar, y según él comentó en facebook, le dieron la enhorabuena.

En otra ocasión que participó creo que fue la primera vez, no le dejaron hablar, le interrumpian constantemente, pero ahora él con exquisita educación sabe hacerse un hueco y lo podemos oir, pues tiene muchas cosas que decir, no en balde es licenciado en CC. Políticas. Me gustaría un diálogo entre Carlos RH (tambien lic. en CC. Políticas) y Lorenzo Abadía. Escuchar a los que saben es una delicia, porque se aprende mucho. Saludos,

40. Lamento mucho no poder estar en el Congreso por motivos de trabajo, pero seguiré mi labor de difundirlo y colaborando, en la medida de mis posibilidades, para que nuestra voz se oiga de una vez por todas.

Mucho ánimo y suerte. Un abrazo.

Trackbacks/Pingbacks

1. I Congreso de la “sociedad civil” del la FC de MC. « PlazaMoyua.com - 27 julio 2011

[…] FundaciónCivil.org […]

2. Primer Congreso de la Sociedad Civil 30 de septiembre 2011 - 20 agosto 2011