“De aquí se sale”, nuevo libro de Mario Conde

El próximo 24 de octubre a las 19.30 h. Mario Conde presentará su último libro, De aquí se sale, en un céntrico hotel de Madrid. Hemos reservado invitaciones para los seguidores de la Fundación que deseen acompañarle. Lógicamente, el aforo es limitado, por lo que para poder asistir tienen que hacer la petición indicando nombre y número de asistentes a la siguiente dirección de correo electrónico:

Una vez recibida la petición se les remitirá un correo de confirmación con la invitación, que es imprescindible presentar el día del acto.
Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

71 Responses to ““De aquí se sale”, nuevo libro de Mario Conde”

  1. Me cae un poco a desmano el hotel (a 500 km.), pero me guistaría saber cuando estará a la venta en Lugo. Espero y deseo que sea un éxito como los anteriores.

  2. A mi me pasa igual, estoy en Sevilla, aunque me encantaría ir. Lo compraré de inmediatio,¡a ver cuándo un acto por aquí!!!!

  3. Eso mismo opino yo, una conferencia en Sevilla seria algo muy positivo, y no vendría nada mal, que a los andaluces Madrid nos queda muy lejos.

  4. En hora buena con la nueva publicación Será un gran éxito. Probablemente aún más que el anterior. Lamento no poder estar presente.

    Si! Una conferencia en Sevilla sería perfecto !

  5. Otro andaluz al habla.Y un acto en la sede de Málaga con coloquio incluido?. Lo digo porque no sé si los integrantes de la FC realizan alguna labor al margen de los comentarios en este foro, y podrían aprovecharse las sedes para reuniones de trabajo e integración en el proyecto, digo yo.
    Buenos días.

  6. Otro ejemplo de superación personal.

    Discurso de Steve Jobs en Stanford(fallecido recientemente).

    http://www.youtube.com/watch?v=nipRX3iffAg&feature=related

    eva

    • Gracias Eva por traer hasta aquí este fascinante discurso, sencillo, corto y humano. Menudo genio este hombre.
      Claro que la curiosidad, el esfuerzo y la intuición son tres grandes armas.
      Es muy interesante lo que dice del carácter obligatorio y voluntario de la enseñanza. Es importante saber lo que se quiere hacer, cómo y por supuesto, tener claras tus convicciones.

      De aquí se sale. Claro que se puede salir. Claro que saldremos. ¿Y cómo será el siguiente escenario? Buen día y enhorabuena.

  7. Si hubiera sabido esto antes, hubiera tenido arreglo, pero cuando lo supe ya tenía el billete para ir a ver a mi hija.

    Así que, que salga todo bien, que saldrá, como siempre. Y enhorabuena por la nueva publicación.

  8. Leeremos el libro. Esperamos salir de esta. Para ello veo una buena idea lo que habeis comentado de la creación de mesas sectoriales de debate. Pero lo vería mejor hacerlo por internet, como hemos venido haciendo hasta ahora. Crear diferentes pestañas donde la gente pueda ir agregando sus ideas en la organizacion y en los contenidos de las diferentes áreas: Educación , Sanidad, Justicia, Economía, Administración pública, etc. Debemos tener un caudal de buenas ideas y buena gente para poner esto en marcha. Es mi opinión.

    • Es una buena idea. Pero tampoco sería malo que nos fuésemos conociendo quienes estamos embarcados en la misma travesía. Eso ayudará cuando vengan momentos difíciles, que vendrán en cuanto podamos significar el más ligero peligro para la estabilidad de los que están y viven del “sistema” (a un lado y al otro). Posiblemente reuniones territoriales, aunque únicamente fuese para vernos físicamente nos daría fuerzas para seguir adelante.

  9. ENHORABUENA por el nuevo parto! Y que tenga el mismo éxito que sus hermanos mayores!!

  10. Felicidades por el nuevo libro y suerte!!!

    Aquí sí.

    ¿Los no seguidpres de la FC también pueden realizar la reserva?

  11. ENHORABUENA por el nuevo libro, de título muy sugerente, me lo compraré aquí en Alicante, seguro que es un superventas.

  12. «Todo lo que sucede en el presente es derivado del pasado, y por ello el conocimiento de ese pasado es imprescindible si queremos edificar el futuro sobre bases sólidas. Con estas dos ideas nace este libro. Conozcamos el porqué de nuestra situación, asumamos nuestra responsabilidad, y tengamos el valor de aportar todos algo de esfuerzo, ilusión y hasta de valentía para reconducir la situación. Porque es evidente que de aquí se sale, como reza el título del libro. Pero debemos saber dónde entramos. Y asumir que si nada hacemos, que si dejamos que las cosas sigan funcionando por el sendero de siempre, caminaremos hacia peores datos y mayores sufrimientos. No podemos esperar que la clase política por sí sola afronte el cambio que reclaman los hechos. Es necesario que la sociedad, como digo, recupere el protagonismo y quiera ser verdadera dueña de su destino. Ese es el reto. Y por eso este libro: para contribuir a que trabajemos para lograrlo.»
    http://www.planetadelibros.com/de-aqui-se-sale-libro-59013.html

  13. “Yo suelo decir que lo malo mío es que hablo desde la experiencia(..) Yo sé como funciona la presidencia de un banco. Yo conozco quién llama al teléfono y qué cosas son las que se debaten y piden. Yo he experimentado las relaciones entre el presidente de uno de los bancos más importantes de España y los medios de comunicación social, y los ministros, y los presidentes de todas las instituciones del Estado. Conozco de qué se habla, qué se dice, cómo se justifican las decisiones, el papel que toma esa llamada “razón de Estado” que, como he escrito muchas veces, es casi siempre una razon de gobernante con componentes muy cercanos, cuando no de genética incuestionable” (pag. 28)

    “Esta es una característica esencial del Sistema:se carece de proyecto de país. Se tienen proyectos personales de gobierno. Personales incluye aquí también proyectos de poder de partido, puesto que son muchos los que se incardinan en la estructura de un partido político observando la ciega obediencia que se reclama con la esperanza de que algún día, cuando se ganen unas elecciones, se le conceda un trozo de poder del que vivir, o, si se pierden, cuando menos se disponga de un puesto en esa organización partidista que incomprensiblemente seguimos financiando todos los españoles” (pag 51).
    http://www.facebook.com/pages/De-aqui-se-sale/236650409717014

  14. Sin motivo ni razón.

    Yo voy soñando caminos
    de la tarde. ¡Las colinas
    doradas, los verdes pinos,
    las polvorientas encinas!…
    ¿Adónde el camino irá?
    Yo voy cantando, viajero
    la lo largo del sendero…

    A.Machado.

  15. Gracias por confirmar la fecha de la presentación del libro, coincide con el día de mi cumpleaños!!!, me regalaré el libro.
    Si los siguientes capítulos son como el “avance” que nos regalaron el día del Congreso, PROMETE SER UN EXITO.
    Felicidades por esta nueva andadura…

  16. Yo estoy esperando recibir “La Palabra y
    el Tao”, “Cosas del Camino” y “Economía y
    Espíritu”. Cuando lea estos compraré el “De aquí se sale”.

    Tengo muchas ganas de leer los dos primeros.

    Inma

  17. Hola Luna.
    Gracias por tomar el testigo,bonito vídeo.
    Y ahora, sin cambiar de registro, voy con algo más serio.
    Cuando oigo eso referido a los políticos de “que nos devuelvan el poder que legítimamente nos corresponde como pueblo soberano” me pregunto. Cuándo ha tenido el pueblo,el verdadero pueblo, el pueblo llano, el pueblo pobre, la llamada clase media (no me gusta la división por clases), dejando al margen a la burguesía acomodada, propietaria de los medios de produccion, el poder?

    Y ahora,
    “UNA PREGUNTA” DE RABINDRATH TAGORE
    ¡Señor!
    Edad tras edad
    Has envíado tus mensajeros a este mundo implacable.
    Proclaman:
    <>.
    Son nuestros guías
    Y respetuosamente conservamos su recuerdo.
    Sin embargo,este día malvado,los hemos despedido con un frío adiós.

    He visto:
    La maldad mata astutamente al desamparado,
    Una fuerza insolente amordaza la voz de la justicia,¡Que solloza en soledad!

    He visto:
    Jóvenes tiernos llorando en extraviada agonía,
    ¡Golpeando la cabeza contra la fría piedra!

    Hoy ahogada está mi voz y muda está mi flauta…
    Mi mundo ha desaparecido en un mal sueño.
    Con todo,entre lágrimas te pregunto:
    <>

    Buenas noches

  18. Entre las llaves en el poema anterior:

    Proclaman:
    Limpiad vuestros corazones de toda maldad,perdonad y amad

    Con todo, entre lágrimas te pregunto:
    ¿A los que han envenenado tu aire
    Y apagado tu luz,
    Los has perdonado,
    Los sigues amando?

    No sé por qué no han aparecido arriba, quise borrarlo pero está ahí, y aunque un poema a trozos así es casi un delito, al menos, que aparezca completo.
    Disculpas, gracias y buenos días.

  19. Cada vez que escribe un libro y lo leo (de momento, he leído el interesante avance que nos entregaron en el Congreso), genero una cantidad de interrogantes con los que no concibo convivir indefinidamente en el tiempo (claro, por otra parte, me resuelve tantas…)….He empezado por anotarlos, de un tiempo a esta parte, y, de seguir así, podría publicar un ‘manual de preguntas sin resolver’ cuya respuesta por parte de la gente (de cuanta más gente, mejor) quisiera conocer. Y, como es ‘obvio de toda obviedad’ (que diría usted), la suya es de las que más me interesan, ya que las provoca o, albergándolas yo previamente, las rescata de mi memoria olvidada….(Éste es, como ya he dicho por aquí alguna vez uno de los más potentes activos de su literatura: el estímulo).
    He notado en este libro una prosa algo diferente, por cierto… En todo caso, me encanta. Y no dejo de preguntarme qué es lo que pasa para que, al saber -como sabemos- las certezas que usted cuenta, haya todavía tanta gente que opte por normalizarlas e integrarlas, sin sobresalto alguno, en nuestro modo de vivir en sociedad. A mí, aun conociéndolas ya de antes, me siguen provocando ‘fuego’ interior. No soy capaz de vivir de espaldas al ‘relato’ porque esa ‘novela’ es nuestra vida sociopolítica. Una realidad que algunos piensan remota, alejada o, en el peor de los casos, exagerada. Yo no. 
    No puedo evitar pensar si, al tener nuestra realidad política un carácter dual: la esfera de lo verdadero y la esfera ilusoria o del artificio que los políticos han decidido superponer a la antedicha, no estaremos equivocándonos al actuar, únicamente, en el plano de su ficción, con sus ficticios mecanismos de impermeabilidad a lo social (elemento básico, subjetivo y sufridor de la esfera real), cuando realmente lo que perseguimos es restaurar, emerger, esa verdad sobre la farsa que utilizan como filtro para que aquélla se nos presente velada….Cuanto más velada mejor. 
    Pretendemos unos cambios que -sabemos- no tienen cabida en en el marco estructural e intelectual en que se sustentan ellos (el Sistema). Pero vamos a intentarlos, sin embargo, actuando las reglas y mecanismos diseñados por ellos. Ya sé que es muy complejo; de hecho, a veces lo pienso así y a veces  veo el camino con claridad meridiana. Supongo que es normal este vaivén de sensaciones (que no de convicciones, que las mantengo estoicas). Pero no puedo dejar de traer a mi mente la esencia que contiene “La Emboscadura” de Ernst Jünger,  que tantas veces reseño, que se condensa en algo tan sencillo de decir como complicado de conseguir (no imposible, complicado, he escrito): poner el “no” donde no tienen previsto…..Cito textualmente: “ese NO, no debe aparecer en el lugar que para él ha escogido quien tiene el poder. Hay otros sitios donde le desagrada mucho más ese no”, donde tendría mayores efectos y, desde luego, más diferentes. Al menos, tan diferente como imprevisto les resultaría. “Esto sería un primer paso para salir del mundo dominado y vigilado por la estadística”, escribió entonces Jünger. Bien, ¿no es cierto e innegable que el 15M y similares han ‘desconcertado’ en algo a esos habituales estadistas sociológicos y políticos? Pienso que sí.
    “Y en seguida surge la pregunta de si la persona singular es lo bastante fuerte como para poder correr tal riesgo”….En fin, recomiendo, antes, durante o después de la lectura del libro del Sr. Conde, éste que refiero. Es un gran complemento, un revulsivo a la conciencia constituyente que se está extendiendo graias, entre otros factores, a la labor por parte de FC.
    Espero con interés la publicación de su libro y deseo que sea un éxito, no sólo de ventas, sino también, y sobre todo, en cuanto a su impacto social. Queremos ser cordiales con nuestros dirigentes, no abandonar las formas (soy partidaria de ello) pero, francamente, los raíles sólo nos llevan al destino previsto por quienes los han construido. Indefectiblemente, hay que salirse de ellos de alguna forma. El impacto, que decía…..Pues, también las sutiles y ordenadas formas, institucionalizadas (esto de la institucionalización parece que todo lo legitima), empleadas por ellos, ocultan la verdadera agresividad con que atacan a nuestros derechos naturales. Ya ni siquiera me estoy refieriendo a las conquistas normativas más modernas, sino a las inapelables, prístinas y universales libertades que no disponemos. En fin, acecha, por encima de mis cejas, la palabra revolución, aun sin querer. No tengo claro cómo. O sí desde el prisma individual pero no desde el prisma de la acción colectiva. El ‘cómo’, va a ser determinante, y requiere de una rigurosa y firme estrategia, no sólo de buenas intenciones. Confío en que demos con la mejor. Hacen falta muchos espíritus de ‘waldgänger’….Bueno, son inquietudes que me invaden, y qué mejor sitio, éste, para compartirlas.

  20. ¡Suerte! Mis mejores deseos para el libro y el autor que está “sembrao”.

    Un abrazo.

  21. Estoy deseando que llegue el dia 25 para poder leer el libro, valdra la pena. Y lo mejor de los libros del Mario, es que se este de acuerdo o no con ellos, invitan a PENSAR, y eso es algo que no gusta mucho a nuestros politicos del Sistema, que quieren pensar por los ciudadanos. Un saludo.

  22. Felicidades por el nuevo hijo y suerte con él, amigo Mario.

  23. Enhorabuena por hacer realidad esta nueva obra y por este espacio, que comenzó tal día como hoy, tratando sobre la “oscuridad brillante”

    http://www.marioconde.org/blog/2008/10/oscuridad-brillante/

    “Vi los ojos oscuros de una niña india; comprendí que no existe “los otros”; solo queda el nosotros, privado de formas”

  24. “Tomar postura y actuar, primeros pasos a dar para salir de la crisis”. (Mario Conde).

    Vaya, vaya, vaya… Ya tenemos otro libro que nos depara conocimiento excepcional sobre una materia en la que nadie o muy pocos, hasta la fecha, se hayan querido mojar. Y esto de mojarse en estos tiempos debe ser muy malo, pues las ropas se quedan húmedas y pringadas de esa materia sucia que es la vida sin vivirla además de malolientes, y pocos son los que salen a la palestra con las verdaderas soluciones. (Osnofla).

    Tomo postura desde hace mucho y actúo de más aún; di pasos y me dieron hostias… ¿quién narices montó la crisis? ¿Por qué? ¿Para qué? Hasta dónde nos vamos a seguir dejando que nos llamen inútiles, si los que de verdad son poco útiles son los que han creado la crisis, y los que se dejan, estos son la mayoría, por haber sido parte de su intelecto doctrinal y discípulos amantísimos de la enseñanza no discutida nunca jamás, jamás cuestionada, y siempre inyectada por metida en vena cerebral.

    Otra vez volvemos a las épocas donde los sabedores de sus tropelías intentaban generar insignes discursos, blasfemias populares o cantos de serenos tuneros abridores de puertas hacia vaya usted a saber….

    Me hace gracia que un personaje despierto en sus actuales años, que sabe más de lo que dice, ignora más de lo que dice saber, y calla por igual más o menos, venga en estos momentos de lucidez, que no es poco y además de valientes, para recordarnos que lo que debemos hacer nada más nacer es “tomar postura y actuar para dar los primeros pasos”, claro que en nuestro caso, el de los niños o criaturas no manipuladas, se nos antoja fingir que aceptamos por ignorancia hasta que en la crecida de todo tipo, incluyendo la sexual, nos encontramos con las malditas crisis generales y genéricas creadas por la mano de los que dicen nos enseñaran a salir de ellas.

    ¡Hace falta ser idiotas para pensar que: en el saber de los que dicen saber, se encuentra el verdadero saber que debemos saber! (Osnofla).

  25. «Todo lo que sucede en el presente es derivado del pasado, y por ello el conocimiento de ese pasado es imprescindible si queremos edificar el futuro sobre bases sólidas. Con estas dos ideas nace este libro. Conozcamos el porqué de nuestra situación, asumamos nuestra responsabilidad, y tengamos el valor de aportar todos algo de esfuerzo, ilusión y hasta de valentía para reconducir la situación. Porque es evidente que de aquí se sale, como reza el título del libro. Pero debemos saber dónde entramos. Y asumir que si nada hacemos, que si dejamos que las cosas sigan funcionando por el sendero de siempre, caminaremos hacia peores datos y mayores sufrimientos. No podemos esperar que la clase política por sí sola afronte el cambio que reclaman los hechos. Es necesario que la sociedad, como digo, recupere el protagonismo y quiera ser verdadera dueña de su destino. Ese es el reto. Y por eso este libro: para contribuir a que trabajemos para lograrlo.»
    MARIO CONDE

    Me hacen gracia varias cosas. Y me alegro de la gracia que me hacen, pues quiero vivir la vida aunque me digan que la vida es una mísera mierda de vida… Anteayer un eminente psicógogo, no alineado con los doctos del poder y la sabiduría, se expresaba en público, en una llamada charla o conferencia de la siguiente manera: ¿qué crisis…? ¿De qué crisis me hablan? Si tenemos para comer y dormir cada día, somos los más felices de la vida.

    La cuestión principal es la demagogia inyectada en vena que nos han dado “a todos” desde siempre. Y es la misma que cada “padre-madre” de cada generación va dando a los suyos. En silencio, sin notarse, en confianza, pero entra en vena y en mente directamente. Y claro, lo que vemos, oímos, solo es para callarnos, pues quien habla o es de ellos o debe callar para evitar, e incluso los castigados vuelven al redil cabreados o siguen airados pero cabreados también. ¿Cómo podemos ser felices sino nunca nos han enseñado, tampoco hemos querido aprender por nosotros, para ser felices? Pero lo más preocupante es que no queremos ser felcies ni tan si quiera aprender a serlo. ¡Hay que aprender a perder el temor a todo en la vida! Es lo que dice este psicogogo en su libro “El arte de no amargarse la vida”, que tampoco he leído, y el nombre es Rafael Santandreu.

    M.C. “Todo lo que sucede en el presente es derivado del pasado”.
    Osnofla. “Claro que sí. Vaya. Importante. Y también avanzar al futuro es retroceder a los conocimientos pasados” ¿Dónde se encuentra la perogrullada del “arte sibilino del saber” para llegar a estas conclusiones? La mía es innata, la traigo de El Universo, no está mancillada por saberes terrestres. Pero la suya, ¿de dónde proviene y cómo ha sido adquirida?

    M.C. “… Y por ello el conocimiento de ese pasado es imprescindible si queremos edificar el futuro sobre bases sólidas”.
    Osnofla. “Avanzar al futuro es retroceder a los conocimientos pasados”. Esto lo llevo diciendo años, siglos en mis otras vidas, pero he aquí que por fin una persona, cambiando la semántica expresiva y cursiva, se refiere a ello como algo necesario. Me alegra y satisface.

    Y sigue con el resto de la exposición. Le llamo valiente otra vez. Y fíjese en un experimento sencillo. Si las personas que escucharan estas palabras y otras pronunciadas por usted en múltiples ocasiones, o las leyeran, o se las leyeran…, no supiesen que las ha pronunciado usted; escrito usted, pensado usted; soñadas por usted…; muchas de estas personas que le aprecian y le siguen como un dios, le repudiarían generalmente. Pero también ocurriría a la inversa. Que muchos de los que le repudian ahora, hablarían de usted y de ellas, de las palabras dichas y escritas, poniéndole como un revolucionario moderno. Es decir. El juego da con una gran verdad: “…la miseria y podredumbre de las mentes, incluyendo los conocimientos, de los seres, en general, es tal, que este simple acto de juego inocente les pondría en tesituras tremendas…”, pero también a usted. Sí hombre. A usted le pone a diario, pero va un paso más adelantado en estas cosas, lógica de haber tratado con la plebe durante años. Por ello me parece valiente, aunque denota ambivalencia crítica buscada por usted directamente. Sabe que estas palabras podrían haber sido pronunciadas por Lenin, Marx, Mao, Hitler, Franco, o cualquier otro líder. Cada cual en su contexto y en su sueño idealizado lo sitúa en su cuna, lo pone de mecenas propio, y le hace líder a quien crea que las pronuncia. Si estas palabras las dice un personaje/líder de la izquierda abertzale, las tomarían de muy distintas maneras los unos y los otros. Pero como están en el contexto, supongo yo de lo mercantil, las dice para su público fiel y así hace caja otra vez en el año. (Sabe que no ha sido tonto nunca, y ahora no va a empezar a serlo. ¿Verdad?).

    Seguiré sin comprar sus libros. Prefiero conocerle por sí mismo. Salvo el día que escriba uno sobre el tema: ¿Qué busca en la vida después de su vida pasada? Los …ismos, es un terminal perfecta del concienzudo análisis de lo que somos y como nos tapamos ante los miedos y temores que nos rodean, siendo incapaces, la mayoría de las ocasiones, de conocerlos para enfrentarlos y quitarlos… Pero siempre le desearé éxito, aunque sabemos que están garantizados ambos…

    • ¿De verdad piensas que Mario Conde escribe libros para hacer caja?.

      • Yo opino que menos Memorias de un preso, todos los demas libros le cuestan dinero.

        • No sé muy bien cómo funciona esto de la distribución y la edición, pero poniéndome a pensar un poco, podemos suponer que: La distribución se lleve un 20% del precio de venta en librerías y similares. Entre un 20% y un 30% el autor del texto, libro, novela, o similar. Y un 50% a 60% la editorial que asume los riesgos de perder o ganar, pero siempre paga un fijo mínimo pactado al escritor. Y si la edición o el pedido es digital o directo a la editorial, se ahorra la editorial el pagar la distribución y solo le cuesta el envió por correo o contra reembolso. Y creo que la Editorial Planeta suele apostar a caballo ganador, sabiendo los resultados de sus últimos ejemplares publicados, y habrá pujado bien por hacerse con los derechos. Estoy seguro. Perspectiva amigo, perspectiva.

      • Entre otras cosas sí. Y pregunto, ¿hay algo de malo en escribir y hacer caja? ¿Hay algo de malo en trabajar con lo que uno sabe y hacer caja? Lo malo es hacer caja sin trabajar y aprovechándose (jodiendo) a los demás. Muchas gracias.

        • De acuerdo, entre otras cosas Mario Conde gana dinero con sus libros,de acuerdo, pero creo que no es su fin primordial.
          Y creo que tu anterior comentario daba a entender que era su fin primordial.
          Si su objetivo fuera monetario, nunca hubiera escrito “Cosas del camino”, ni “Derecho penitenciario vivido”.
          Un saludo

  26. El 25 de Septiembre de 2009 en el antiguo blog, MC agradecía a la gente que le quiere bien y que le ha acompañado y apoyado en los momentos dificles… y lo hacía como agradecimiento al apoyo recibido en la presentación de su libro “Memorias de un preso”

    Adivinen de quien es el siguiente comentario de felicitación, que se publicó en el blog el mismo día 25.

    “Buenos días a todos. Ayer, ha diferencia de muchos compañeros blogueros, no transmití mensaje alguno de felicitación a la persona anfitriona de su propio acto. La razón, bien sencilla, es el comienzo de un largo Camino. Hoy, si le doy la enhorabuena por su temple, saber estar, y magnifica perspectiva. Los grandes maestros merecen nobles reses, y ambos el homenaje debido.
    ¡Salud y Templanza para ejecutar! presentación que habia efectuado el día anterior de su libro “Memorias de un preso”.

    • Perdón, no era felicitación, era darle la enhorabuena al gran maestro.

    • Inmediatamente he recordado que eso era lo que escribía hace este tiempo ya pasado. Y es justo lo que corresponde a ese tiempo, a ese momento, palabras sinceras puestas sin malos modos y maneras, como siempre son las que escribo y digo, incluso con “h”. Pero le ha faltado copiar y pegar el total, pues [quien se esconde en sus sombras le iluminan por donde quieren, pero quien es luz sabe sentirse siempre iluminado- Osnofla]. Seguimos con el error de ser más listos que dios, pero seguimos sin tener los santos “cojones” de poner los pies en el pedestal, y esto lo escribo así para que dentro de 2 años o más, pueda copiar y pegar si le viene en gana. De las miserias de los idolatrados seres que planean en este mundo, pero en nuestro país también, surge la mediocridad de las clases altas, medias-altas, que acostumbrados a saberse ellos ponderados así mismos, delegan el trabajo, el sacrificio, el sudor, y las maneras de hacer rentabilidades en las clases menos pudientes, en la plebe y en el pueblo. Pero esto dará el justo cambio, y los menospreciados llegarán a los puestos que nunca debieron haber dejado a otros.

      1. #17 > Osnofla > 25 de Septiembre de 2009 09:55
      Buenos días a todos. Ayer, ha diferencia de muchos compañeros blogueros, no transmití mensaje alguno de felicitación a la persona anfitriona de su propio acto. La razón, bien sencilla, es el comienzo de un largo Camino. Hoy, si le doy la enhorabuena por su temple, saber estar, y magnifica perspectiva. Los grandes maestros merecen nobles reses, y ambos el homenaje debido.
      ¡Salud y Templanza para ejecutar!
      …//…
      Y multitud de participaciones anteriores y posteriores, tremendamente claras en cada momento. Me alegra ver la gran evolución que se puede producir en los Seres Humanos, y también en mí, me alegra y satisface. Es maravilloso saber que uno no rinde pleitesía a nadie. Y que precisamente sabe valorar las cosas cuando corresponden. Mire que maravilloso que en ese mismo día, JANTIPA describía lo que insistentemente había dicho Mario Conde y otros, nada más y nada menos que el título de la nueva obra que se publica exactamente 2 años y un mes más tarde de aquello. ¿Casualidad? Para mí, no. Premeditación y preparación, sí completamente seguro.

      Y ahora le explico lo que usted no se atreve a decir. Decía que es el comienzo de un largo Camino, y es cierto. La enhorabuena buena y honesta fue de corazón. Estuvo templado en la presentación, estuvo y tuvo perspectiva. Y esto se demuestra en el recorrido que ha habido hasta el momento, para nada fingido y si buscado. Otra cosa distinta es mi equivocación en el concepto final cuando me refiero a: “…los grandes maestros merecen nobles reses, y ambos el homenaje debido…” es obvio que ha día de hoy no le considero ese “gran maestro que parecía sacaría todo lo que sabe a la palestra. Esto le convierte en otro modo de gran maestro, más frio y calculador, menos honesto como estandarte de la regeneración de nada, y por ello, bastantes reses están lejos de sus principios actuales. La salud se la deseo hoy mismo a todos, pero la Templanza solo la reciben quienes así la merecen, y en esto solamente cada uno se sabe si es merecedor o no. Lo de ejecutar, es lo mismo que lo dicho en múltiples ocasiones. Tenga usted buenas tardes y muchas gracias por estar pendiente de las cosas, pues si las sigue leyendo verá como muchísimas se han cumplido.

      • No, no, amigo osnofla, la armonía es inalterable al tiempo, mi escrito no es para rendir pleitesía a MC, que no la necesita y además si se diera por aludido ya responderá si lo cree conveniente.
        Mi intención- si lo reconozco lo hago con intención- es evidenciar con poco esfuerzo, -por que la verdad es que lo pones muy fácil-, que la superioridad o legitimidad moral, que creéis tener, por el mero hecho de denominaros progresistas, no está avalada por los hechos.
        Claro que se puede cambiar de forma de pensar o hacer, a eso se le llama evolución. Pero en Tú caso , pretendes que sincronicemos los relojes, de forma y manera que la evolución de osnofla, sea la estrella que guia al mundo mundial- como te gusta decir a ti-, y no osnofla, tu puedes cambiar de opinión cada dos años o cada dos días, pero no pretendas que los demás comulguen con ruedas de molino.
        Como no tengo la facilidad de expresión que tienes Tú, permiteme un ejemplo:

        No se puede ser un día el rey de la bondad, y al día siguiente si ha habido elecciones y las hemos perdido, decir que los que han botado X, se merecen unas hostias. ¿ A qué no se puede amigo osnofla?
        Bueno, poder se puede, Tú has demostrado se puede,¿pero es correcto, descalificar a los demás por no tener ciclos de pensamientos bianuales?

        saludos cordiales

        • Buenas tardes, amigo R. Ponce, y gracias por tus amables palabras que sí son buscadas. Claro que voy a contestarte para seguir debatiendo en línea a las expuestas. Y comienzo por el final.

          Dices: No se puede ser un día el rey de la bondad, y al día siguiente si ha habido elecciones y las hemos perdido, decir que los que han botado X, se merecen unas hostias. ¿ A qué no se puede amigo osnofla?
          Bueno, poder se puede, Tú has demostrado se puede,¿pero es correcto, descalificar a los demás por no tener ciclos de pensamientos bianuales?
          Digo: Estoy de acuerdo, por eso solo soy lo que soy y no quiero alcanzar más, simple y llanamente aprender mucho, de todos y de casi todo. Rey ni en casa, bondad a raudales, dicho por quienes me conocen, peleón también, agrio lo justo como el limón, y otras cosas no te digo pues no son de recibo ahora. Las elecciones no me agradan, pero el derecho a votar es una herramienta conseguida con mucho esfuerzo, por ejemplo muchas muertes. Y respeto a quienes no votan, pues son dueños de sus haceres. Ni me entusiasma nada de lo que hay, menos la derecha, me agrada Zapatero, y ahora la idea de Bildu me entusiasma. Me gusta pensar en verlos en Madrid. Las hostias no se las merece nadie, absolutamente nadie. Las ideas libres de los ciudadanos son sus ideas y son libres de hacer y decir lo que les plazca. Y así debería ser siempre, no como hasta ahora, que solamente podías decantarte por dos ideas o tres o cuatro, ahora hay algunas más. Mira, para que veas. Si yo estuviera en Galizia votaría izquierdas y nacionalismo. Busca y poco hay. Si estuviera en Asturies, sería más de hacer una locura, y quizás, al faltar opciones serias al margen de las de siempre, mi voto fuese para Cascos, pues sabe que se debe querer a la tierra antes que a dios. Y en Euskal Herria, ahora, sin dudarlo, a Bildu directamente. Si fuera Madrid la primera comunidad independiente española, votaría a los nuevos Equos. En Cataluña tendría dudas entre el partido de Laporta y otro (ERC-ICV-Verds). Y así podría decirte uno detrás de otro. Y eso que Mariano Rajoy va a dar mucho juego, pero veremos que aún quedan muchos días, demasiados, para las elecciones.

          El resto del escrito, sabes perfectamente lo que querías, lo que yo he dejado escrito, lo que quieres y buscas, más lo que no te voy a dar. Excusas. Me fastidia una cosa, pero solo un poquito, que los que de verdad sois inteligentes, malgastéis el tiempo/espacio conmigo y mis chaladuras. Seguir demostrando vuestras capacidades, siempre seguiré aprendiendo y cambiando de opiniones si hace falta. Nadie es propiedad de nadie, ni con violencia tan si quiera.

          • Gracias amigo osnofla por tu comprensión y amabilidad.
            De verdad, verdad de la buena, que no pierdo el tiempo leyendote, pero lamentablemente no puedo hacer más extensa mi respuesta pues temgo que hacer con urgencia el siguiente trabajo:

            Copiar 500 veces “los que han votado”

            Y luego otras 500 veces, ” Queda demostrado que el mal menor, y el mal mayor son la misma cosa”

            Dios mio con el coñ… que he dado con el dichoso mal menor, y ahora Don Mariano, hace la demostración de la no diferencia entre males.
            Don Mariano, ya hablaremos dentro de otros cuatro años, a lo mejor entonces ya no va tan sobrado de votos, y al mismo tiempo a lo mejor ya no lleva en las listas a Gallardón.

  27. ¿Para cuando un evento en Domingo?.

    Gracias.

  28. El Compendio de la Doctrina social de la Iglesia, documento cuasi-ignorado por la gran mayoría, nos recuerda verdades de a puño, muy en línea con las que propugna Mario Conde, a mi entender – no en vano nuestra herencia cultural es católica – :

    a) El valor de la sociedad civil :

    417 La comunidad política se constituye para servir a la sociedad civil, de la cual deriva. La Iglesia ha contribuido a establecer la distinción entre comunidad política y sociedad civil, sobre todo con su visión del hombre, entendido como ser autónomo, relacional, abierto a la Trascendencia: esta visión contrasta tanto con las ideologías políticas de carácter individualista, cuanto con las totalitarias que tienden a absorber la sociedad civil en la esfera del Estado. El empeño de la Iglesia en favor del pluralismo social se propone conseguir una realización más adecuada del bien común y de la misma democracia, según los principios de la solidaridad, la subsidiaridad y la justicia.

    b) El primado de la sociedad civil :

    418 La comunidad política y la sociedad civil, aun cuando estén recíprocamente vinculadas y sean interdependientes, no son iguales en la jerarquía de los fines. La comunidad política está esencialmente al servicio de la sociedad civil y, en último análisis, de las personas y de los grupos que la componen.854 La sociedad civil, por tanto, no puede considerarse un mero apéndice o una variable de la comunidad política: al contrario, ella tiene la preeminencia, ya que es precisamente la sociedad civil la que justifica la existencia de la comunidad política.

    395 El sujeto de la autoridad política es el pueblo, considerado en su totalidad como titular de la soberanía. El pueblo transfiere de diversos modos el ejercicio de su soberanía a aquellos que elige libremente como sus representantes, pero conserva la facultad de ejercitarla en el control de las acciones de los gobernantes y también en su sustitución, en caso de que no cumplan satisfactoriamente sus funciones. Si bien esto es un derecho válido en todo Estado y en cualquier régimen político, el sistema de la democracia, gracias a sus procedimientos de control, permite y garantiza su mejor actuación.803 El solo consenso popular, sin embargo, no es suficiente para considerar justas las modalidades del ejercicio de la autoridad política.

    Buena noticia desde Egipto : el Gobierno militar acaba de aprobar un decreto-ley permitiendo la libertad religiosa. No hay mal que cien años dure. Por cierto, lo de la hostigación permanente a las Damas de Blanco, en Cuba, clama al cielo. ¿Por qué no protestamos un poco más, pidiendo libertad para Cuba? Que ya está bien de dictadura inhumana en esa isla hermana.

  29. Sale ahora otro libro importante – “Mitos del pensamiento dominante”-, escrito por otro Abogado del Estado, Jose Manuel Otero Novas. En el ABC de hoy se puede leer lo que sigue, que da mucho que pensar :

    Otero Novas: «La Constitución no dice que España se divida en comunidades autónomas» .

    El hombre que convenció a Suárez del Estado de las autonomías clama hoy contra sus excesos y desafía a la corrección política con su libro «Mitos del pensamiento dominante» :

    Alejado de la política activa desde 1996, continúa ejerciendo la abogacía y preside el Instituto de Estudios de la Democracia de la Universidad San Pablo-CEU, atalaya desde la que aporta perspectiva y reflexión. Ahora publica un nuevo libro («Mitos del pensamiento dominante. Paz, democracia y razón», editado por Libros Libres), en el que desmonta lugares comunes enquistados en la sociedad y en el debate político .

    -En otra vertiente, estima que aquel sector franquista de 1975 (amplio, sociológicamente) que aceptó la llegada de una democracia ordenada no habría transigido si hubiera visto el problema territorial que tenemos ahora.
    – Yo me comprometí con Suárez a trabajarme a sesenta procuradores, y les dibujaba cómo iba a ser el futuro. Y no les engañé. Les dije: «Lo lógico es que nosotros ganemos ahora y que luego llegue a gobernar un partido socialista…». Pero si hubieran supuesto lo que es hoy la España autonómica, no lo habrían aceptado.

    -¿Y por qué hemos llegado a esto?
    -Yo convencí a Suárez de la España de las autonomías, y él deseaba ser convencido. Me llamaba «el separatista del Gobierno». Y, llegado el momento, le propuse: «Transferimos el sistema educativo, pero nosotros nos quedamos con los planes de estudios, con los currícula (y no se dará el título si no lo cumplen) y con la alta inspección educativa dentro de las escuelas. Eso es más que suficiente». ¿Y qué pasó? Pues que a partir de entonces no se cumplió la Constitución, porque en lo que estamos hoy no es lo que dice la Constitución. La Constitución no dice que España se divida en comunidades autónomas. Eso no lo dice. Y la Constitución dice que los puertos de interés general son competencia exclusiva del Estado. Y se han transferido. Los transfirió Aznar la noche que ganó las elecciones. De modo que si tuviéramos que desembarcar marinos en Barcelona necesitaríamos el consentimiento de la Generalitat.

    -¿Se transige con esos incumplimientos en busca del apaciguamiento?
    -El error nuestro (y de ese error participé yo) fue una razón utilitaria. Lo que nos preocupaba entonces era ETA, y el argumento era: «Si les damos una razonable autonomía, desaparecerá la violencia». Yo me acuso de haberme equivocado en ese punto. Luego ya no me acuso de las cesiones, porque cuando empezó la deriva yo estuve en contra dentro del Gobierno y fuera del Gobierno. Siempre. Pero el error inicial de creer que se darían por satisfechos sí lo cometimos. Y por eso clamo ahora contra las políticas de apaciguamiento.

    -¿El deterioro de la unidad territorial al que hemos llegado tiene aún arreglo?
    -Cada vez es más difícil.
    -Se apunta en su nueva obra que para una solución sería necesaria la gran coalición de las dos fuerzas mayoritarias.
    -Yo sería partidario de la gran coalición y trabajaré para convencerles, pero me hago pocas ilusiones. Si no se hace esa gran coalición, la solución dentro del sistema pacífico y democrático tendría que ser la de constituir una fuerza política cuyo único objetivo sea ese, que no se meta en derechas ni izquierdas, y que sepa que a lo mejor tienen que pasar quince años hasta que tenga fuerza de verdad. Eso puede ser el polo que atraiga al ochenta por ciento de la población española para arreglar el desmadre. Luego, hay otra posibilidad. La solución de esto puede venir también por algún drama.
    -¿No es descartable que acabemos en guerra por esta cuestión nacional?
    -No lo es.

    • La mención del señor Otero Novas referente a que no es descartable que acabemos en guerra por esta cuestión nacional, me parece muy poco apropiada por dos razones.

      Una es que estamos en el siglo XXI y en Europa, lo cual imposibilitaría dicha guerra ya que la Comunidad europea intervendría de inmediato para que no se repitiese el horror de la guerra serbia-bosnia-croata. Y me consta.

      La otra razón es que la guerra que inició Serbia contra Bosnia y Croacia para intentar imponer su voluntad a estos dos pueblos, se saldó con la independencia de ambos y sumarísimos juicios a los responsables serbios por criminales de guerra. Todo un aviso para navegantes, así que sería suicida que alguien iniciara una guerra contra Cataluña y Euskadi viendo el resultado de la intentona serbia.

      En cuanto a que si hubieran supuesto lo que es hoy en día la España autonómica, no lo habría aceptado, no tiene mucho sentido esa afirmación, puesto que por aquella época el Partido Socialista que todos sabían que acabaría por llegar al gobierno, defendía el derecho de autodeterminación al menos para Cataluña y Euskadi, y además proclamaba que su objetivo final era la creación de un Estado federal para España. O sea, que ya estaban avisados de lo que podría pasar en un futuro. Otra cosa es que los socialistas aparentemente se hayan olvidado de estas propuestas.

      Y eso que clama contra las políticas de apaciguamiento, ¿qué quiere decir, que está por las políticas belicosas? Ahora entiendo que no descarte el recurso a la guerra. En fin, se le ha olvidado que estamos en el siglo XXI y en Europa y le puede el ardor guerrero.

      Un saludo, amigo Landero.

  30. El sábado 15 de octubre, fue un día especial para España. Desde el 15 M y desde Sol (atentos a la simbología del Sol), salió un grito pacífico de: “No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. El 19 J se repitió y de nuevo el sábado 15 de octubre se volvió a repetir con masivas manifestaciones de cientos de miles de personas, que en total y a nivel global, en los más de 80 países del mundo , y más de 60 ciudades españolas (Solo en Madrid unas 500.000 personas se manifestaron) fácilmente pueden sumar varios millones de personas en todo el mundo.

    Esto indica que el ciudadano medio ha llegado a su mayoría de edad, pero todavía está en la adolescencia: Necesita autoafirmarse, pedir , gritar, que quiere ser libre de los poderes establecidos que le han llevado por la calle de la amargura durante cientos de años, miles de años.

    Hoy en las noticias nos decia el telediario que hay suficiente comida en el mundo para todos, pero sin embargo hay 70 millones de pobres más. Uno de cada 10 habitantes del mundo cuando se levanta no sabe lo que va a comer ni siquiera si va a poder comer algo. ESto es lamentable que ocurra en una sociedad altamente tecnificada, y donde solo en Europa se tiran toneladas de alimentos, que con una buena distribución (no costaría tanto), podrían llegar donde más se necesitaran. Erradicar el hambre en el mundo, tendría que ser la primera prioridad de los Gobiernos y de las organizaciones internacionales.

    La sociedad reclama la importancia del ciudadano, del ser humano, no queremos ser un número, reclamamos nuestra dignidad.

    Pero para que podamos recuperar nuestra dignidad hemos de pasar del estado adolescente y revolucionario, al estado adulto y responsable. Nadie nos dará lo que nos corresponde, si nosotros no trabajamos por ello. Por mucho que gritemos: “No hay pan para tanto chorizo”, solo habrá pan cuando dejemos de ser chorizos, solo pendientes de lo material.

    “De aquí se sale”, como nos dice Mario en su libro, si todas las voces se unen en una sola sinfonía, independientemente de los ropajes externos, de las ideologías, de las distintas formas de pensamiento y creencias, más allá de las nacionalidades y nacionalismos, la edad, el sexo, todos debemos saber qué es lo que queremos y como nos podemos enfocar en ello.

    Hay una hoja de ruta resumida en 24 Conclusiones que el Congreso de la Sociedad Civil ha llevado al Parlamento. Estoy segura que en poco tiempo serán votadas esas conclusiones en numerosas asambleas, en diferentes asociaciones, y esas ideas trabajadas, reunidas, y desbrozadas en las ponencias, en las enmiendas y en este foro, darán su fruto. Nada cae en saco roto, todo tiene su efecto, su consecuencia, y las consecuencias del I Congreso de la Sociedad Civil serán muy eficaces, pues sus ideas ya están rodando por internet, como rodaron “que los políticos son nuestro principal problema”, “la limitación de los sueldos de los políticos”, “la democracia participativa”, “que los políticos se responsabilicen de la deuda pública”, etc.

    E I Congreso ha sido ninguneado, pero sus ideas no se pueden ningunear, pues ya están rodando por internet.

  31. Espero que a nuestro Jefe se le haya ocurrido alguna genialidad para hacer bueno lo de que “De aquí se sale”.
    De momento solo veo claro lo de que “De aquí hay que irse”. Mi sentido patrio está por los suelos.Antes del “Salvese quien pueda”, solo me queda la esperanza de que los EE.UU. necesiten un escudo antimisiles mas grande y compren no solo Rota sino toda la provincia de Cádiz, conmigo dentro. Un saludo.

  32. Fracasamos como sociedad civil si no nos mostramos tal como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes, con lo que sabemos y no sabemos. “Saber no es suficiente”, hay que actuar, hay que querer ayudar, hay que poder hacer, hay que hacer.
    Gracias Mario, gracias por saber y por hacer. Tal vez así sí salgamos. Enhorabuena a ti y a toda la fundación. En Guadalajara empieza a calar el mensaje.

    http://www.elheraldodelhenares.es/pag/noticia.php?cual=10612

  33. “De aquí se sale”, sí, pero cómo. Dice hoy un interesante artículo de César Molinas en El País, en un apartado que titula La crisis de moral y de valores, lo siguiente:

    “Nuestra democracia ha puesto mucho más énfasis en publicitar derechos que en reclamar deberes, y así no puede funcionar bien: ya dijo Montesquieu que la democracia se basa en la virtud, es decir, en el cumplimiento de las obligaciones. La clase política se ha dedicado a adular a las masas para conseguir votos, haciéndoles creer que tienen derecho no solo a recibir algo a cambio de nada, sino de recibirlo a perpetuidad…”

    http://www.elpais.com/articulo/primer/plano/Balance/provisional/catastrofe/elpepueconeg/20111023elpneglse_2/Tes

  34. Ayer le vi en Intereconomía, le entrevistaban sobre el libro que presenta, habla usted ya con carisma de presidente (al margen de su voluntad), mucha seguridad, muy bien argumentado, es un orgullo, un placer oírle.

    En estos días he estado releyendo El Sistema que por fin encontré, lo tengo fechado a 24 de Septiembre de 1994. Analiza con una profundidad extrema la situación y con una fundamentación sociológica e ideológica importante. Es admirable, se puede o no estar de acuerdo pero es admirable. Alguna gente dice que usted ha tenido una época muy brillante pero que ahora… Pienso todo lo contrario, ahora es cuando tiene en sus manos el principio de su época más brillante ¿quién se atreve a darle la vuelta a la tortilla?… Es llamativa la demagogia con la izquierda resuelve la campaña electoral, la derecha no acompaña tampoco, decir que Rubalcaba es el estribillo de PSOE, por poner un ejemplo, no es demasiado convincente. Frente a esto, la seguridad de estar afincados sobre unas buenas raíces ideológicas y no en la tradición únicamente, es fundamental, la falta de conciencia hace olvidar a los políticos porqué están ahí, han perdido su fundamentación porque han vivido en la superficie de las cosas, en la inmediatez, cuando has vivido en profundidad no olvidas, el olvido es el resultado de la falta de conciencia.

    Su verdad Sr. Conde resulta ser la de mucha gente. Devolver la profundidad de visión es un ejercicio importante de servicio.

    Muchas gracias

  35. Anoche grabé la entrevista que le hicieron en Interecomomía. He intentado pasarla a Vimeo. No sé si lo he conseguido. Por si se pudiera ver pongo aqui el enlace:

    http://vimeo.com/31018466

    Saludos

  36. Excelente la exposicion de Mario en la presentacion de su nuevo libro. Comentaban dos mujeres que habia a mi lado que habia mucha mas gente que la que habia en la presentacion de su anterior libro. No puedo asegurar si es cierto o no porque es la primera vez que iba a una conferencia de Mario Conde, pero el salon hoy estaba a tope. Y al terminar ha tenido tiempo de firmar todos los libros, incluso el mio que ni siquiera era el que se presentaba hoy. Ha sido interesante ver a un orador hablar durante casi una hora, sin necesidad de leer el discurso y con toda claridad y coherencia(y sin insultos ni faltas de respeto). Ya me gustaria ver a cualquier diputado o senador hacer lo mismo. Un saludo.

  37. Ayer asistí a la presentación del último libro de Mario Conde. Insistió en la necesidad de ser más humanos y de recuperar los valores perdidos que tal vez nunca debimos de perder. Nos habló por enésima vez de lo deteriorado que está el sistema y de lo fundamental que es cambiarlo para salir de aquí. Comparó la solución de su salida con la construcción de las catedrales góticas y nos mostró cómo convertirla en efectiva utilizando la fuerza del martillo con la inteligencia del cincel.
    Los edificios, a lo largo de la historia, han reflejado los valores de una sociedad. Nuestras construcciones son las que hay; tal vez carentes de fuerza, valentía, esfuerzo. Esas grandes catedrales se elevaban con un plan complejo; elaborado por un maestro de obra y con el trabajo de toda una sociedad al completo. Todos contribuían.
    Hoy, no podríamos construir una catedral, ni tan siquiera nos darían la licencia de obra. El poder actual revocaría el permiso y la voluntad de la sociedad anda por otros intereses personales. Sin voluntad y sin interés poco se puede construir.
    Mañana, quizás podamos construir, a lo mejor nos dejen, posiblemente podamos, puede ser que queramos.
    Este fue el mensaje de un maestro de obra, tal vez desaprovechado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. auckland accommodation - 2 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.greenvalleylodge.getlisted.co.nz/rest-homes

  2. rx7 rx - 4 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.lifereader.co.uk/psychics/clairvoyant_psychic_readings

  3. Home Remedy Yeast Infection - 6 diciembre 2011

    Yeast Infection Treatment…

    […]what follows are several links to online sites which we link to for the fact we feel they are really worth visiting[…]…

  4. {Legalsounds|Download music} - 7 diciembre 2011

    Links…

    […]Sites of interest we have a link to[…]……

  5. forklift hire auckland - 7 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.lighthouse.getlisted.co.nz

  6. Angry Birds - 7 diciembre 2011

    Angry Birds Online…

    […]these are a handful of web links to internet websites we connect to for the fact we think they are definitely worth visiting[…]…

  7. Entry Level Mechanical Engineering Jobs - 8 diciembre 2011

    Entry Level Mechanical Engineering Jobs…

    Entry Level Mechanical Engineering Jobs…

  8. horoscope compatibility chart - 12 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.drainsurgeons.getlisted.co.nz/unblocking-sink-drain

  9. auckland lighting - 13 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.theiminsider.com/web-designer-salary

  10. SEO Services - 22 diciembre 2011

    SEO Services…

    Hello, just wanted to tell you, I enjoyed this article. It was practical. Keep on posting!…

  11. libra horoscope for today - 23 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.ofis.getlisted.co.nz/

  12. Buy Facebook Fans - 25 diciembre 2011

    Check These Out…

    […]check below, are some totally unrelated websites to ours, however, they are most trustworthy sources that we use[…]…

  13. nz boats for sale - 26 diciembre 2011

    Sites You Should Check Out…

    http://www.xpanda.getlisted.co.nz/screen-doors-nz

  14. horoscope yahoo - 4 enero 2012

    Sites You Should Check Out…

    http://www.aucklandforktruckhire.getlisted.co.nz/forklift-hire-auckland

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.