Las dos herencias del Gobierno

El diario El Mundo en su edición digital, analiza la toma de decisiones del Gobierno Rajoy. ¿Son todas las decisiones que toma su ejecutivo derivadas de cómo quedó el país tras ocho años de Gobierno Socialista? ¿Cuáles son derivadas de las herencias del Gobierno? A continuación el artículo que lo desgrana.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha recibido dos herencias a cada cual más envenenada. La primera es la de sus antecesores socialistas que, en efecto, ha dejado unas deudas astronómicas. No hay ministro, secretario de Estado, director general, vicesecretario, militante o conserje del PP que no responsabilice al PSOE de las medidas impopulares que toma el Gobierno. Hacer oposición a la oposición sirve para ir tirando una temporada y además es verdad que el PP ha recibido una situación económica criminal.

Pero la herencia más dolorosa emocionalmente para el actual Gobierno no es la del PSOE. Es la suya propia. La herencia de su programa electoral arrumbado, de sus compromisos incumplidos, de sus proclamas convertidas en papel mojado, de sus promesas quebrantadas, de sus palabras olvidadas. Los discursos y los mítines se les aparecen en sueños a los dirigentes del PP para recordarles lo que dijeron y cuándo lo dijeron. Esta es una crisis brutal y sin precedentes, por lo que tal vez debamos ser piadosos y restar gravedad a la velocidad con la que el Gobierno está incumpliendo sus compromisos. Esa velocidad también tiene pocos precedentes.

Basta ver sus caras y escuchar a los ministros para saber que se sienten culpables de las medidas que contravienen sus discursos anteriores. Aunque al próximo miembro del Gobierno que se comprometa en público a no subir más impuestos ni hacer más recortes deberían sacarle tarjeta roja de inmediato. Es de suponer que se hayan dado cuenta de que tal y como están las cosas, ni siquiera pueden prometer que en verano hará calor. Por si acaso.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.