El 15M recauda el dinero para llevar a Rato ante el juez

La plataforma “15MpaRato”, que tiene como objetivo llevar ante los tribunales a Rodrigo Rato, entre otros, ha recaudado en 24 oras el dinero suficiente para llevar a cabo una querella ciudadana contra el ex presidente de Bankia, en concreto, 15.000 euros. Os dejamos el texto completo de República.com

El 15-M se había puesto de fecha hasta el 13 de julio para conseguir el dinero, pero finalmente lo ha conseguido en un día gracias a las más de mil aportaciones recibidas que han superado ampliamente los 15.000 euros necesarios, y que han llegado en concreto a los 19.413 euros.

El objetivo de la campaña de recogida de fondos es financiar la primera fase de la querella, que consiste en contactar con los perjudicados que quieran personarse, buscar los datos fehacientes y testigos para la redacción de la querella, redactar la misma, entregarla y hacer un seguimiento y preparar todos los interrogatorios previstos.

Este es sólo el principio, puesto que el coste final de emplear auditores independientes y seguir con los procedimientos propios de la Justicia podría oscilar entre los 30.000 y los 80.000 euros por un trabajo de investigación y análisis de varios meses, por lo que eso se vería más adelante.  ”De momento, interponiendo la querella entramos a jugar. Y ya están nerviosos. Con presión popular podemos intentar forzar que los auditores del estado hagan las cosas bien, y así evitar tener que contratar auditores independientes”, dice la plataforma, que indica que la idea es entregar la querella el día 14 de junio en Madrid entre las 10 y 14 horas.

El 15-M se ha puesto como objetivo a Rato, pero tiene en mente a otras personas como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o su antecesor en el cargo, José Luis Rodríguez Zapatero. En pocas palabras, el movimiento quiere abrir en España un proceso similar al islandés que lleve a juicio a los responsables de la crisis.  El mensaje es claro: “Se ha acabado la impunidad. Nos rescataremos con el dinero que nos han robado banqueros, especuladores y políticos. Uno a uno, gota a gota, Rato a Rato”

 

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

3 Responses to “El 15M recauda el dinero para llevar a Rato ante el juez”

  1. Se van concretando acciones en defensa de la sociedad civil.
    Saludos

  2. No tengo inconveniente alguno en que se vaya contra Rato pero, ¿porqué no se actúa también contra los causantes de quiebras en cajas procedentes del otro lado, Moltó en CCM o Serra en Caixa Catalunya entre otros?.

  3. Si la justicia actúa en éste y los demás casos de corrupción y saqueo de la cosa pública, habrán de construir alguna cárcel nueva…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.