La patronal bancaria da con la tecla: bajar los salarios

Parece que han dado con la solución de la economía española, que no es otra que bajar los sueldos. El presidente de la Patronal CEOE, Juan Rosell, opina que hay que reducir salarios, y pone como ejemplos los minijobs: 7 euros por hora. Os dejamos el artículo de Eugenio López en Hispanidad.

El presidente de la AEB Miguel Martín, “no hay países pecadores y países virtuosos, la responsabilidad es de todos los miembros del euro”, asegura. Hasta ahí bien.

Martín pide una devaluación interna. Pero es que en esa devaluación la gente no pierde, salvo a título contable. Sin embargo, una devaluación interna puede consistir en devaluar el precio de un inmueble pero no puede consistir en reducir salarios, porque en el caso español ya son muy bajos.

En resumen, que para ganar competitividad lo que hay que hacer es reducir los salarios en comparación con Alemania, un país que crece, que no paga nada por su deuda y que sin embargo, se ha dado a la moderación salarial.

Lo mismo pedía, en el mismo foro, el presidente de la Patronal CEOE, Juan Rossell, en el Curso de la APIE en la Universidad Menéndez Pelayo de Santander y ponía como ejemplo los minijobs alemanes: 7 euros de salario por hora, 20 horas de trabajo a la semana. Hagan cuentas.

Pues bien, se olvidan Martín y Rosell de que el salario medio alemán supera los 41.000 euros anuales, mientras que el español es poco más de la mitad: 22.511, para ser exactos. Si esa es la solución para ganar en competitividad, apaga y vámonos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

One Response to “La patronal bancaria da con la tecla: bajar los salarios”

  1. ¿Están los sres. Martín y Rosell dispuestos a ganar lo mismo, trabajando 40 horas semanales? ¡Qué facil es ahogar al ahogado!

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.