S.O.S. de España. Hay instituciones que no se pueden financiar

Mariano Rajoy, lanza este mensaje a la Unión Europea. Según recoge El Confidencial, el Gobierno de España admite que que está pagando intereses demasiado altos por su deuda. Por ello solicita ayuda. A continuación el texto completo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reconocido que España está financiando su deuda “a unos precios demasiado elevados” y ha insistido en que espera que los líderes europeos tomen “alguna decisión” en la cumbre que arranca este jueves que de alguna manera contribuya a garantizar la sostenibilidad de la deuda de los países del euro.

“Tenemos que gastar con mesura y con moderación porque, si no, no vamos a poder financiarnos y en estos momentos el precio del crédito a España es evidentemente muy caro y yo creo que la Unión Europea y la Unión Económica y Monetaria tienen que ser consciente de que esto es así y de que alguna decisión habrá que adoptar“, ha reconocido el presidente del Gobierno en declaraciones a la prensa a su llegada a la reunión del Partido Popular Europeo para preparar la cumbre.

“Estamos financiándonos a unos precios demasiado elevados y hay muchas instituciones públicas españolas que ni siquiera pueden financiarse. Esto es el tema capital”, ha insistido Rajoy, que no ha querido avanzar si los líderes europeos podrán pactar alguna fórmula para comprar bonos de deuda españoles e italianos para relajar la situación en los mercados. “No lo sé”, ha insistido.

Insiste en la recapitalización directa

El presidente del Ejecutivo español ha insistido en que la posibilidad de utilizar los fondos de rescate europeos para recapitalizar directamente a la banca española “es una posibilidad que tiene sus ventajas e inconvenientes” en el marco de “la unión bancaria” propuesta sigue siendo “una de las posibilidades que están abiertas”.

“Es una posibilidad que tienen sus ventajas e inconvenientes” en el marco de “la unión bancaria” propuesta sigue siendo “una de las posibilidades que están abiertas”.

“Es una posibilidad que tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Eso iría dentro de la unión bancaria. Yo supongo que se apuntarán algunas ideas sobre este tema pero no veo que hoy quede eso resuelto de una manera definitiva, pero es una de las posibilidades que están abiertas”, ha explicado.

Rajoy ha insistido en que resulta “fundamental” a su juicio “resolver el problema de la sostenibilidad de la deudas” tras recordar que cualquier otro esfuerzo “no sirve para nada si no nos podemos financiar” y ha avanzado que apostará “por una mayor integración de mercados” en la UE.

“En suma, por más Europa”, ha explicado. “Voy a apostar con claridad por una mayor integración europea, por la unión bancaria y la unión fiscal. Todo esto lo veremos, supongo que algunas cosas se aprobarán, otras serán más complicadas, pero lógicamente la postura de España es ya conocida. Y yo voy a intentar defender todo, pero es verdad que las decisiones se toman en la mayor parte de los temas por unanimidad y eso complica las cosas”, ha explicado.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

2 Responses to “S.O.S. de España. Hay instituciones que no se pueden financiar”

  1. Pedir y pedir… lloriquear ante Europa… gallegadas. Con que se hubiera cargado todas esas instituciones que no pueden financiarse y que NO SIRVEN PARA NADA, mas que como COMEDEROS para políticos cesantes o a ola espera de… ya no habría déficit de estado. Habría doinero de sobra. Me refiero al Tribunal Constituciona, al Consejo de Estado, al Defensor del Pueblo, al Senado, a tantas disparatadas autonpomías, más comederos de la casta política, la subvenciones a partidos y sindicatos, así como a oscuros entes en el extranjero, que apestan a reconversores de dinero público en PRIVADO, bien a escondidas, claro está, y bien lejos de España…Sólo con eso, se acabó la crisis, y se acabó andar limosneando dinero.
    ¡QUe asco y que vergüenza! Se le voto a este indivíduo para eso y también para acabar con los privilegios de los terro0ristas… y con la Ingeniería social de ZP… Pues nada de eso: Sólo ha sabido o se ha atgrewvido a sobrecargar las espaldas delñ pueblo, y a premiar…

  2. Lo que debe de hacer este Gobierno, entre otras muchas cosas, es cargarse la seguridad jurídica de los mercados, incumplir sus compromisos. El euribor ronda el 1,21% mientras los bonos a 10 años devengan unos intereses superiores al 6,5% e incluso al 7%. Que pase de la prima de riesgo, estamos hablando de rentabilidades del 500% o más, que decrete que es un beneficio NO RAZONABLE y por el INTERES GENERAL QUE no pague a los inversores que compraron al 7% esos bonos esos intereses pactados, que no pague intereses durante los 10 años del bono. Así de fácil y así de sencillo.

    Esto que parace una barbaridad (visto como que cualquier ciudadano Español y de fuera de nuestras fronteras) puede comprar deuda del Estado (esa que nos venden como una invrsión fiable y rentable, con garantía el Estado) ES EXACTAMENTE LO QUE HA HECHO ESTE ESTADO, ESTE GOBIERNO Y EL ANTERIOR CON LOS INVERSORES EN ENERGIA RENOVABLES, EN CONCRETO CON LA FOTOVOLTAICA. Los compromisos adquiridos por el Estado con…

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.