Hechos puros y duros sobre lo que sucede en esta campaña con esas “decisiones judiciales” sobre ” las fincas”

Un relato de hechos para que cada uno pueda pensar lo que quiera o mejor considere se ajusta a la verdad

Primero.- En 1998 me condenaron a cuatro años de cárcel por apropiarme de 600 millones en el caso Argentia Trust. la sentencia de la Audiencia Nacional la hizo Perez Mariño, diputado del PSOE, juez de circunstancias. Dijo que puse el dinero a buen recaudo y a mi disposición. Era falso. Por eso pedí al Supremo, a la Fiscalía General del Estado y a todo el mundo que cumplieran con su deber y pidieran comisión rogatoria a Suiza sobre la cuenta 225 del EBC Banking Corporation para saber si yo había tocado una sola peseta de ese dinero. Me negaron ese derecho. No quisieron saber. Conseguimos, gracias a la valentía de mi anterior mujer, Lourdes Arroyo y de un juez de instrucción, que la Justicia Suiza enviara la documentación a españa, al Juzgado 16: yo no toqué ni una pesetas. Pero ya era tarde. la sentencia se había cumplido. Me habían quitado tres cuadros de mi propiedad. Los Fiscales y los jueces se negaron a revisar la sentencia. Así de claro, de rotundo y de brutal. Son hechos comprobables documentalmente no suposiciones ni conjeturas. Primero condenan. mienten en una sentencia. NO quieren saber, no quieren conocer la verdad. Fabrican la suya para encerrar a una persona en prisión.

Segundo. Año 2002. me condena el Supremo. La sentencia es obra de dos personas, básicamente. Una de ellas el Ponente es Martin Pallin hombre de IU, gallego de nacimiento, como Perez Mariño. A partir de ese momento empieza la ejecución de la sentencia. Me encierran. Recurrimos al Comité De Derechos Humanos de la ONU. En 2005 dicta ese comité sentencia diciendo que se han violado mis derechos humanos. Martin Pallin dice que no cumple esa resolución a pesar de estar obligado por el Tratado firmado por España de 1961. El Estado viola su palabra. En Argentia Trust no quiso investigar. Aquí no quiso cumplir.

Tercero.- Ahora, 12 años después, vuelven con una noticia y unas decisiones judiciales que a mi juicio y al de muchos abogados ilustres son injustas. ¿Por que ahora? ¿que ha sucedido? ¿No han tenido tiempo en estos doce años? ¿Que hay de nuevo? Jurídicamente nada. Lo nuevo es que me presento a unas elecciones al Parlamento Gallego. Eso es lo nuevo. ¿No han tenido tiempo mas que suficiente y es ahora cuando dictan esos autos? ¿Justo ahora? ¿Pura casualidad?

Cuarto.- ¿Que dicen esos autos? Que “embargan” unas fincas porque son propiedad de una sociedad extranjera que supuestamente es de mi propiedad. No lo es. Pero lo tienen fácil: envían comisión rogatoria y preguntan. No quieren hacer eso. ¿Por qué? Porque saben que la respuesta será que Mario Conde no es propietario, ni usufructuario, ni arrendatario, ni nada de esa sociedad. Es claro como el agua. Lo saben,pero no quieren hacerlo. ¿Por qué? Porque de nuevo, otra vez mas, quieren fabricar su verdad. Entonces era para encerrarme. Ahora todo indica que es para influir en la campaña electoral, salvo que uno crea que este tipo de casualidades existen. Todo pueden ser, claro…

Quinto.  Unos días antes de esa “publicación” saltan varias noticias. Entre ellas que Feijoo el candidato del PP falseó las cuentas de la Junta para presumir de que Galicia “era solvente”. Quieren distraer la atención. Creen que los gallegos son tontos, y es uno de los pueblos mas inteligentes del mundo. No conseguirán engañarlo. Hemos sufrido mucho en nuestra historia con “esas cosas de Madrid”. Esta es, una vez mas, una de esas “cosas de Madrid” con la que nuevamente se trata de causar daño influyendo en la libre decisión del pueblo gallego en sus elecciones. No lo conseguirán. Estoy seguro.

Sexto.- En Galicia se ha estafado a miles de personas con las preferentes. No se ha explicado como es posible que las cajas, una institución secular y que prestaba servicios claros al pueblo gallego, hayan perdido casi 10.000 millones de euros. Mas que toda la deuda publica gallega. Los políticos tienen alguna responsabilidad en eso, o por lo menos hay que aclararla. He dicho que si voy al Parlamento no consentiré que esto quede en el olvido. Muchos empresarios gallegos han quebrado como consecuencia de la falta de crédito. Hay dinero para los bancos que lo pierden y no lo hay para el crédito a los empresarios ni para paliar la estafa de las preferentes.Por eso no quieren que llegue. Pero el pueblo gallego no es tonto.

Séptimo. He dicho que los jueces son terminales de la política en demasiadas ocasiones. Es lo que piensa la mayoría de los españoles. La Audiencia no quiso investigar los 2000 millones de euros encontrados ocultos en suiza propiedad de una conocida familia española. Claudicó ante las cesiones de crédito, un gigantesco fraude al estado. Permitió sin condenas que unos consejeros de un gran Banco ocultaran decenas de miles de millones de pesetas en una sociedad extranjera…Esto y mas cosas. Por si fuera poco esa misma sala pone en libertad a un etarra asesino que no se arrepiente. Esa misma sala, doce años después, se pone a “investigar” unas fincas, las embarga sin pedir comisión rogatoria y en plena campaña electoral.

Que cada uno saque sus conclusiones. No es tan difícil. Por cierto, según las encuestas manejadas el día en que esto comienza, nosotros tenemos representación parlamentaria y el PP pierde la mayoría absoluta. Supongo que el pueblo gallego no se dejará engaña y querrá, de una vez, comenzar a saber que han hecho de este país determinadas personas con nombres y apellidos integradas en este Sistema de poder. Si lo quieren el 21 de Octubre por la noche comenzaremos a saberlo.

Me advirtieron que no entrara en este lodazal. Me amenazaron con enviarme todo el “aparato del estado” si concurria a las elecciones. Pero aqui estoy. Sin miedo y con el convencimiento de que el pueblo gallego sabrá juzgar por si mismo.

Twitter Digg Delicious Stumbleupon Technorati Facebook Email

Comments are closed.